Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 10:52 - CIERRE E INICIO DE LOS CAMPEONATOS AUTOMOVILÍSTICOS 2023 Y 2024 SE REALIZAN EN VILLA ÁNGELA / UNA VILLANGELENSE PARTICIPO EN LA CARRERA DE "CHAMPA ULTRA RACE" QUE SE REALIZÓ EN CORDOBA / Villa Ángela: SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE TOMA MEDIDAS CONTRA LA INVASIÓN DE MOSQUITOS TRAS LA INTENSAS LLUVIAS / Villa Ángela: ROMINA RIVASSEAU ES LA NUEVA COORDINADORA GENERAL DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN INTEGRAL, REGIÓN UMDESOCH / Villa Ángela: Adalberto Tomadín | ?El paro no es política en contra de un gobierno es a favor del trabajador de la educación, queremos un sueldo digno? / FIN DE SEMANA EN CHACO CON 300 DEMORADOS Y VARIAS ARMAS SECUESTRADAS / Comienza este martes el pago del bono de $ 70.000 para jubilados y pensiones mínimas / San Bernardo: INTENTARON LLEVARSE UN MOTOR DE COLECTIVO DE UN DEPÓSITO, LOS DESCUBRIERON / NACIÓ ?SOMOS UNO? LA RENOVADA TV PÚBLICA PROVINCIAL / FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil /

24.8°

Villa Ángela

REGION

30 de junio de 2021

Murió en Charata un menor de 14 que ingresó al hospital por un politraumatismo y se contagió de Covid

Este miércoles a la madrugada, en la localidad de Charata, dos personas murieron a causa del Covid-19, entre ellas un menor de 14 años. Las dos personas se encontraban internadas.

En declaraciones públicas, la directora del Hospital de Charata, Emilia Parra se manifestó al respecto de lo sucedido.   "El chico de 14 años ingresó días atrás por un politraumatismo, con varios días de internación, y lamentablemente al infectarse con el virus no lo pudo superar" y agregó que las pérdidas no sean solo números: "Tenemos que anunciar la perdida de amigos, familiares, gente conocida, porque para nosotros no es el número de poner cuantos muertos tenemos, si no que cada perdida es muy importante".    "Porque esto surge de un accidente de tránsito u otras situaciones que no tenían que ver con una pandemia y llevaron a estos desenlaces", comentó haciendo referencia a la situación por la que el menor había ingresado al hospital.   Expresó que hay que tener mayores cuidados con los menores de edad porque ellos todavía no tienen acceso a las vacunas: "Justamente los chicos, son los que no tienen acceso a estas vacunas, por eso a ellos apelamos más que nadie al cuidado y que toda la familia ayude al cuidado para disminuir la contagiosidad".   Añadió que el hospital está reduciendo la curva de contagios, pero llamó a seguir cuidándose: "Con la cantidad de hisopados que venimos haciendo, semanas atrás teníamos entre un 50, 55% de positividad, hoy estamos logrando bajar esa curva, por un lado, estamos reduciendo la contagiosidad, pero estamos en un momento muy agresivo por lo que hay que continuar cuidándonos" y que esto fue posible gracias al Programa Ayudar: "Tenemos el Programa Ayudar que lo solicitamos para hacer hisopados y realmente la concurrencia de la gente es importantísima, desde muy temprano se inició”.   Con respecto al joven fallecido, el director de Emergencias, Nicolas Ivancovich también se refirió a lo sucedido: "El chico tuvo un politraumatismo por un siniestro vial el 12 de junio, el 26 lo derivaron por complicaciones y fue en ese momento que se infectó de Covid".   En el mismo sentido agregó: "El joven murió más a causa del traumatismo pero falleció siendo Covid positivo".   Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios