Domingo 23 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 23 de Noviembre de 2025 y son las 11:06 - VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO /

22.1°

Villa Ángela

REGION

30 de junio de 2021

Murió en Charata un menor de 14 que ingresó al hospital por un politraumatismo y se contagió de Covid

Este miércoles a la madrugada, en la localidad de Charata, dos personas murieron a causa del Covid-19, entre ellas un menor de 14 años. Las dos personas se encontraban internadas.

En declaraciones públicas, la directora del Hospital de Charata, Emilia Parra se manifestó al respecto de lo sucedido.   "El chico de 14 años ingresó días atrás por un politraumatismo, con varios días de internación, y lamentablemente al infectarse con el virus no lo pudo superar" y agregó que las pérdidas no sean solo números: "Tenemos que anunciar la perdida de amigos, familiares, gente conocida, porque para nosotros no es el número de poner cuantos muertos tenemos, si no que cada perdida es muy importante".    "Porque esto surge de un accidente de tránsito u otras situaciones que no tenían que ver con una pandemia y llevaron a estos desenlaces", comentó haciendo referencia a la situación por la que el menor había ingresado al hospital.   Expresó que hay que tener mayores cuidados con los menores de edad porque ellos todavía no tienen acceso a las vacunas: "Justamente los chicos, son los que no tienen acceso a estas vacunas, por eso a ellos apelamos más que nadie al cuidado y que toda la familia ayude al cuidado para disminuir la contagiosidad".   Añadió que el hospital está reduciendo la curva de contagios, pero llamó a seguir cuidándose: "Con la cantidad de hisopados que venimos haciendo, semanas atrás teníamos entre un 50, 55% de positividad, hoy estamos logrando bajar esa curva, por un lado, estamos reduciendo la contagiosidad, pero estamos en un momento muy agresivo por lo que hay que continuar cuidándonos" y que esto fue posible gracias al Programa Ayudar: "Tenemos el Programa Ayudar que lo solicitamos para hacer hisopados y realmente la concurrencia de la gente es importantísima, desde muy temprano se inició”.   Con respecto al joven fallecido, el director de Emergencias, Nicolas Ivancovich también se refirió a lo sucedido: "El chico tuvo un politraumatismo por un siniestro vial el 12 de junio, el 26 lo derivaron por complicaciones y fue en ese momento que se infectó de Covid".   En el mismo sentido agregó: "El joven murió más a causa del traumatismo pero falleció siendo Covid positivo".   Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios