Martes 27 de Enero de 2026

Hoy es Martes 27 de Enero de 2026 y son las 13:31 - EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS DE ENERO / Esta decisión se toma con gran pesar": Una empresa textil surgida en 1914 anunció el cierre de sus dos plantas en Goya y Villa Ángela y el despido de 250 trabajadores / Cnel. Du Graty: DAN CON UN HOMBRE CON DOS PEDIDOS DE RESTICCIÓN VIGENTES / CON FONDOS PROVINCIALES, AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE VILLA ÁNGELA / SANTA SYLVINA: SIN PERDER EL TIEMPO ESCLARECIERON EL ROBO A LA CASA DE UN HOMBRE MAYOR: HAY DOS DETENIDOS / VILLA ÁNGELA:ESCLARECEN HURTO DE MOTOCICLETA Y RECUPERAN EL RODADO EN UNA ZONA BOSCOSA / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO EN CALLE SARMIENTO Y RECUPERAN ELEMENTO SUSTRAÍDO / IMPULSAR CHACO BRINDA RECOMENDACIONES PARA ARMAR Y REGISTRAR TU CV / SAMEEP Y EL MUNICIPIO RESTABLECIERON DOS PLANTAS CLAVES DE AGUA EN SANTA SYLVINA / Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER /

28.1°

Villa Ángela

NACIONALES

16 de julio de 2019

El Gobierno creó el Servicio Cívico Voluntario en Valores

El Gobierno creó hoy el "Servicio Cívico Voluntario en Valores", que estará bajo la órbita de Gendarmería y tendrá como objetivo brindar "capacitación en valores democráticos y republicanos" a jóvenes de 16 a 20 años.

A través de la Resolución 598/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad estableció la creación de ese "ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente".

"El Servicio Cívico Voluntario en Valores tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes", explica el texto.

Para lograr esos objetivos, se ofrecerán "talleres que permitan adquirir nuevas destrezas y habilidades"; se apuntará a "fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social"; y brindarán "herramientas que permitan la futura elección profesional".

Para justificar la creación del SCVV, el Gobierno la definió como "una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente".

En ese sentido, aseguró que ésas son "herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad".

Este espacio "será implementado por Gendarmería Nacional", a la vez que la cartera que conduce Patricia Bullrich indicó que "serán utilizados la infraestructura y los recursos humanos que se consideren necesarios": al respecto, destacó que la fuerza "viene desarrollando importantes iniciativas de cooperación con la comunidad".

 

"El Ministerio de Seguridad determinará a través de sus áreas competentes la articulación con profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil que considere adecuados, para el acompañamiento y monitoreo del Servicio Cívico Voluntario en Valores", añade la Resolución.

El SCVV comenzará a funcionar "a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019" en el Comando de Región I "Campo de Mayo"; el Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", en Mercedes; y en la Casa de Retiro Cura Brochero, en el partido de González Catan, todos en la provincia de Buenos Aires.

También comenzará a implementarse el programa en la Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", en la ciudad cordobesa de Jesús María; en la Agrupación XVII "Santiago del Estero", en la provincia homónima; y en el Escuadrón N° 34 "Cabo Primero Marciano Verón", en la ciudad rionegrina de Bariloche.

"A partir del 1° de enero de 2020 el Ministerio de Seguridad articulará su implementación con organismos del Estado Nacional, de conformidad con el cronograma de implementación progresiva que establecerá a tales fines", concluye la Resolución 598/2019.

Fuente:  Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios