Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 13:49 ULTIMOS TITULOS:

31°


NACIONALES

30 de junio de 2021

Este miércoles se defenderá el proyecto de aceite de cannabis en el Senado

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicará sobre el mismo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, defenderá este miércoles en el Senado el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para regular la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y medicinal.

En la reunión estarán presentes el funcionario y los senadores que integran las comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca, de Presupuesto y Hacienda, y Seguridad Interior y Narcotráfico. Será online y se realizará desde las 15 a través de una videoconferencia.

El proyecto establece un marco regulatorio de la cadena de producción de cannabis, incluyendo la investigación científica con vistas a satisfacer el mercado local y generar exportaciones.

La iniciativa promete convertir al cannabis en otro commodity de los que exporta la Argentina, tal como ocurre con los granos o la carne.

El marco normativo, enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, tiene el fin de desbaratar el mercado informal de aceites y otras preparaciones herbarias irregulares que existe en la actualidad y terminar con la proliferación de productos que carecen de cualquier tipo de control respecto de su composición y calidad.

De acuerdo con los fundamentos del proyecto, durante los últimos años, la industria del cannabis legal generó gran interés a nivel mundial, por lo que el avance gradual hacia la legalización del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis, como así también la reconsideración del potencial del cáñamo industrial, ha dado lugar al surgimiento de una industria naciente y muy dinámica que involucra iniciativas del sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Comentarios