LOCALES
29 de junio de 2021
Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS REALIZADOS POR EL MUNICIPIO EN LA ESCUELA N° 301 "NICOLÁS FERENCZY"
Durante la jornada del lunes, el intendente Papp recorrió la Escuela de Educación Primaria N° 301 "Nicolas Ferenczy" ubicada en Colonia Juan José Paso. La visita tuvo como objetivo observar los trabajos finalizados de pintura que se llevaron a cabo en la institución rural donde el municipio colaboró con la mano de obra
El ejecutivo municipal, Adalberto Papp, junto al secretario de gobierno, Alberto Svenson y el concejal Guillermo Buyatti, visitaron las instalaciones de la Escuela ubicada a 30 km del centro de Villa Ãngela. En este sentido, el jefe comunal dijo: "Creemos que los docentes y las familias que pertenecen a este lugar tiene compromiso y dedicación, manteniendo la educación en el sector", resaltó.
A su vez, subrayó que, a través de un esfuerzo, el municipio accedió a colaborar para que la enseñanza sea cada dÃa mejor. "La educación es la base fundamental del desarrollo de un paÃs y la evolución del ser humano, por este motivo nos encontramos en este lugar y con mucho gusto seguiremos brindando lo que esté al alcance del municipio".
Por su parte, Silvia Moglia, directora de la escuela, expresó que el intendente supervisó la mano de obra que realizó el municipio a partir de las pinturas donadas por una ex alumna de la institución. Sin embargo, Moglia, mencionó que, la escuela que cuenta con 4 salones, dos para el dictado de clases, uno para la biblioteca y el último como comedor, en los últimos dÃas, sufrió robos de inodoros por lo que volvió a solicitar ayuda al municipio.
"Es imposible desde la cooperadora cubrir todos los gastos por lo que agradezco al señor intendente y su equipo por acompañar a este centro educativo rural donde asisten 15 alumnos en el nivel primario y 8 niños entre 3 y 5 años al nivel inicial, hijos de peones rurales o dueños de una hectárea de tierra que viven en el sector", finalizó la directora quien cuenta con el trabajo de dos docentes para la enseñanza de ambos niveles.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO
Luego de finalizada la sesión ordinaria de este miércoles 20 en la Sala “Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas abordados durante la jornada legislativa, destacando principalmente la preocupación por el elevado costo de la energía eléctrica en la provincia.
AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA
En comunicación con el programa “La Mañana de Manantial” por Radio Manantial 89.3 MHz, Pedro Escobar, docente y vocal de AFAVA —Asociación Familia de Autistas Villa Ángela—, brindó detalles sobre el trabajo que viene realizando la institución y la nueva rifa solidaria impulsada para recaudar fondos.
EL MUNICIPIO COLABORA CON MANO DE OBRA EN LA REPARACIÓN DE CANALETAS EN LA BIBLIOTECA “ALMAFUERTE”
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, arq. Raúl Gasparini, informó sobre las tareas que se llevan adelante en la Biblioteca “Almafuerte”, donde personal municipal trabaja en la solución de importantes inconvenientes estructurales vinculados al sistema de desagües pluviales del edificio. Además, se refirió a la colaboración que brinda el municipio en la reparación de una vivienda afectada por problemas edilicios.
