Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 16:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.3°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

29 de junio de 2021

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN EN VILLA ÁNGELA Y LA ZONA | “se está estipulando 600.000 dosis colocadas en la provincia del Chaco” dijo G. Herrera.

El doctor Gustavo Herrera, director de zona sanitaria I, informó a través de #RadioManantial89.3 que se agregó una posta vacunatoria en Colonia El Pastoril para realizar la inmunización a ese sector de Villa Ángela.

 

La vacuna está destinada a mayores de 18 años y se realizará en el centro de salud de la colonia. En cuanto a la vacunación que se efectúa en la localidad, el doctor mencionó que ayer se hicieron 480 dosis. "También terminamos con la etapa que nos había quedado pendiente con los gastronómicos" dijo Herrera.

 

En la localidad de Enrique Urien y en Chorotis también se hace la colocación de vacunas, así como en La Tigra, La Clotilde y San Bernardo. En esta última localidad "hoy hay una disponibilidad de 1000 dosis, así que va a ser una inmunización muy fuerte" añadió el doctor.

 

Por otra parte, el doctor Herrera señaló que se llevaron dosis a Coronel Du Graty y Santa Sylvina.  "Todas las semanas están llegando vacunas al país, a la provincia y a la zonas, así que hacemos el reparto para que se pueda vacunar la mayor parte posible de personas. Hoy toda la provincia está vacunando a mayores de 18 y se está estipulando 600.000 dosis colocadas en la provincia del Chaco,  en materia de inmunización estamos más avanzados que Buenos Aires".

 

En relación a la segunda dosis de la Sputnik,  el director de zona explicó que se optó por vacunar a mayores de 18 años primero "porque de nada nos servía tener ya vacunados con la segunda dosis a los mayores de 60 y después tener una franja enorme de personas sin vacunas sabiendo que estas nuevas cepas iban a afectar a la población menor" recalcó.

 

Gustavo Herrera refirió que hay una gran preocupación por la nueva cepa "Delta" " se ha reducido el ingreso al país a 600 personas diarias. Hoy solamente está reducido a tres vuelos internacionales del mundo a la Argentina. Hoy ingresan al país 600 personas por día y se toma todos los recaudos posibles para que no ingrese esta cepa. Espero que no haya unos vivos que ingresen por otros lugares. Hoy la única puerta de acceso al país es por Ezeiza".

 

Por ese motivo, el doctor Herrera recalcó que hay que tomar más conciencia, "los seres humanos no tomamos la conciencia, la responsabilidad que se debe. Se viene hablando todos los días que las cepas son más contagiosas, que ataca a la gente joven y este fin de semana tuvimos fiestas clandestinas a las que concurrieron jóvenes" indicó.

 

Por último,  el director de zona sanitaria expresó que mantendrán la posta vacunatoria en el centro de empleados de comercio y se acercarán a los barrios de Villa Ángela.  Además,  añadió que atrasaron el horario de vacunación a las 09:30 por el frío y refirió que "estamos en un número importante de casos activos en la localidad".

COMPARTIR:

Comentarios