Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 10:10 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

24.7°

Villa Ángela

LOCALES

29 de junio de 2021

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN EN VILLA ÁNGELA Y LA ZONA | “se está estipulando 600.000 dosis colocadas en la provincia del Chaco” dijo G. Herrera.

El doctor Gustavo Herrera, director de zona sanitaria I, informó a través de #RadioManantial89.3 que se agregó una posta vacunatoria en Colonia El Pastoril para realizar la inmunización a ese sector de Villa Ángela.

 

La vacuna está destinada a mayores de 18 años y se realizará en el centro de salud de la colonia. En cuanto a la vacunación que se efectúa en la localidad, el doctor mencionó que ayer se hicieron 480 dosis. "También terminamos con la etapa que nos había quedado pendiente con los gastronómicos" dijo Herrera.

 

En la localidad de Enrique Urien y en Chorotis también se hace la colocación de vacunas, así como en La Tigra, La Clotilde y San Bernardo. En esta última localidad "hoy hay una disponibilidad de 1000 dosis, así que va a ser una inmunización muy fuerte" añadió el doctor.

 

Por otra parte, el doctor Herrera señaló que se llevaron dosis a Coronel Du Graty y Santa Sylvina.  "Todas las semanas están llegando vacunas al país, a la provincia y a la zonas, así que hacemos el reparto para que se pueda vacunar la mayor parte posible de personas. Hoy toda la provincia está vacunando a mayores de 18 y se está estipulando 600.000 dosis colocadas en la provincia del Chaco,  en materia de inmunización estamos más avanzados que Buenos Aires".

 

En relación a la segunda dosis de la Sputnik,  el director de zona explicó que se optó por vacunar a mayores de 18 años primero "porque de nada nos servía tener ya vacunados con la segunda dosis a los mayores de 60 y después tener una franja enorme de personas sin vacunas sabiendo que estas nuevas cepas iban a afectar a la población menor" recalcó.

 

Gustavo Herrera refirió que hay una gran preocupación por la nueva cepa "Delta" " se ha reducido el ingreso al país a 600 personas diarias. Hoy solamente está reducido a tres vuelos internacionales del mundo a la Argentina. Hoy ingresan al país 600 personas por día y se toma todos los recaudos posibles para que no ingrese esta cepa. Espero que no haya unos vivos que ingresen por otros lugares. Hoy la única puerta de acceso al país es por Ezeiza".

 

Por ese motivo, el doctor Herrera recalcó que hay que tomar más conciencia, "los seres humanos no tomamos la conciencia, la responsabilidad que se debe. Se viene hablando todos los días que las cepas son más contagiosas, que ataca a la gente joven y este fin de semana tuvimos fiestas clandestinas a las que concurrieron jóvenes" indicó.

 

Por último,  el director de zona sanitaria expresó que mantendrán la posta vacunatoria en el centro de empleados de comercio y se acercarán a los barrios de Villa Ángela.  Además,  añadió que atrasaron el horario de vacunación a las 09:30 por el frío y refirió que "estamos en un número importante de casos activos en la localidad".



COMPARTIR:

Comentarios