Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:43 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

21.7°

Villa Ángela

LOCALES

29 de junio de 2021

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN EN VILLA ÁNGELA Y LA ZONA | “se está estipulando 600.000 dosis colocadas en la provincia del Chaco” dijo G. Herrera.

El doctor Gustavo Herrera, director de zona sanitaria I, informó a través de #RadioManantial89.3 que se agregó una posta vacunatoria en Colonia El Pastoril para realizar la inmunización a ese sector de Villa Ángela.

 

La vacuna está destinada a mayores de 18 años y se realizará en el centro de salud de la colonia. En cuanto a la vacunación que se efectúa en la localidad, el doctor mencionó que ayer se hicieron 480 dosis. "También terminamos con la etapa que nos había quedado pendiente con los gastronómicos" dijo Herrera.

 

En la localidad de Enrique Urien y en Chorotis también se hace la colocación de vacunas, así como en La Tigra, La Clotilde y San Bernardo. En esta última localidad "hoy hay una disponibilidad de 1000 dosis, así que va a ser una inmunización muy fuerte" añadió el doctor.

 

Por otra parte, el doctor Herrera señaló que se llevaron dosis a Coronel Du Graty y Santa Sylvina.  "Todas las semanas están llegando vacunas al país, a la provincia y a la zonas, así que hacemos el reparto para que se pueda vacunar la mayor parte posible de personas. Hoy toda la provincia está vacunando a mayores de 18 y se está estipulando 600.000 dosis colocadas en la provincia del Chaco,  en materia de inmunización estamos más avanzados que Buenos Aires".

 

En relación a la segunda dosis de la Sputnik,  el director de zona explicó que se optó por vacunar a mayores de 18 años primero "porque de nada nos servía tener ya vacunados con la segunda dosis a los mayores de 60 y después tener una franja enorme de personas sin vacunas sabiendo que estas nuevas cepas iban a afectar a la población menor" recalcó.

 

Gustavo Herrera refirió que hay una gran preocupación por la nueva cepa "Delta" " se ha reducido el ingreso al país a 600 personas diarias. Hoy solamente está reducido a tres vuelos internacionales del mundo a la Argentina. Hoy ingresan al país 600 personas por día y se toma todos los recaudos posibles para que no ingrese esta cepa. Espero que no haya unos vivos que ingresen por otros lugares. Hoy la única puerta de acceso al país es por Ezeiza".

 

Por ese motivo, el doctor Herrera recalcó que hay que tomar más conciencia, "los seres humanos no tomamos la conciencia, la responsabilidad que se debe. Se viene hablando todos los días que las cepas son más contagiosas, que ataca a la gente joven y este fin de semana tuvimos fiestas clandestinas a las que concurrieron jóvenes" indicó.

 

Por último,  el director de zona sanitaria expresó que mantendrán la posta vacunatoria en el centro de empleados de comercio y se acercarán a los barrios de Villa Ángela.  Además,  añadió que atrasaron el horario de vacunación a las 09:30 por el frío y refirió que "estamos en un número importante de casos activos en la localidad".



COMPARTIR:

Comentarios