Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 09:16 ULTIMOS TITULOS:

24.4°


REGION

28 de junio de 2021

PERSONAL DE BOMBEROS DE LA POLICIA RECIBE UN CURSO DE DETECCIÓN Y DESACTIVACIÓN DE EXPLOSIVOS

El jefe de bomberos, Fernando Duré, mediante comunicación telefónica con #RadioManantial89.3 informó que esta mañana se realizaron capacitaciones para la sección explosivos. Se trata de un curso de nivelación a cargo de bomberos de la ciudad de Resistencia, en lo que se refiere a la búsqueda y desactivación de aparatos explosivos y afines. Por la mañana se realizó una parte teórica y por la tare se realizará la parte práctica en el polígono policial y el final, la evaluación se hará mañana por la mañana en el polígono antes mencionado.

"En lo que refiere a los explosivos, el curso es hoy y mañana. Pero también se va que hacer un curso de incendios forestales, curso de incendios estructurales, curso de rescate en altura, en agua y también se hará un curso de materiales peligrosos. Son 10 personas que reciben el curso, 5 bomberos en Charata y 5 bomberos de acá" dijo Duré.

 

En cuanto al incendio que se produjo en un domicilio, el jefe de bomberos dijo que "el personal no fue porque no tuvimos intervención, hablé con bomberos voluntarios y ellos tampoco. Así que no sé por qué fue ese dicho, pero la verdad que nosotros no tuvimos intervención. Tenemos un registro de llamadas y no entró ninguna, ni siquiera llegamos tarde porque no nos llamaron y la policía tampoco tenía conocimiento".

 

Por otra parte, Fernando Duré explicó que la capacitación que está recibiendo el personal de bomberos se dio por la disposición de la jefatura de la policía. Por esto, se capacita únicamente a los bomberos de la policía y no a los voluntarios. "Pero hay otros cursos en los que participamos con ellos y se los invita".

 

Por último, Duré mencionó que este año no se produjeron tantos incendios "ahora llevamos dos incendios forestales, pero influyó mucho la lluvia. Esta semana habrá helado, el pasto está más crecido, dado a lo que se produce quema de pasto. Tenemos una alerta que vamos a tener muchos incendios a partir de agosto y septiembre" cerró.

COMPARTIR:

Comentarios