Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 07:03 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

22.7°

Villa Ángela

REGION

28 de junio de 2021

Cnel. Du Graty: SE ENCUENTRAN DETENIDOS LOS HERMANOS QUE AGREDÍAN A SU MADRE | “Se están realizando medidas probatorias, se dio intervención al servicio social para que hagan los informes correspondientes"

La fiscal Gisela Oñuk se refirió a la situación de violencia entre una madre y su hijo de Coronel Du Graty, lo cual se tomó conocimiento público a través de un video. "Nosotros tuvimos intervención la semana pasada, el día martes habíamos recepcionado la denuncia donde se exponía una situación de violencia, de amenazas, de lesiones, donde la damnificada era una persona mayor de edad, de 61 años, que era víctima de amenazas y de lesiones por dos de sus hijos".

"Cuando la fiscalía recepcionó la denuncia, lo primero que hicimos fue tomarle una declaración testimonial, teniendo en cuenta que es una señora mayor de edad. También sé que tomó declaración a otro familiar de la señora, quien declaró como testigo y a raíz de eso, el martes la fiscalía ordenó la pertinente detención de estas dos personas que fueron denunciadas como agresores" explicó a #RadioManantial89.3 la Dra. Oñuk.

 

En ese sentido, la fiscal mencionó que ambos agresores están detenidos y alojados en Du Graty. Las lesiones que presenta la señora son de carácter leve, "la situación que viene atravesando es muy triste, dolorosa, teniendo en cuenta la situación vulnerable en la que se encuentra la señora por la edad y la situación por la que viene atravesando" dijo.

 

"Se están realizando medidas probatorias, se dio intervención al servicio social para que hagan los informes correspondientes a través de psicólogos y asistentes sociales, para que evalúen tanto a la persona que denunció como también se ordenaron perfiles psicológicos a las personas que están imputadas en la causa" añadió Gisela Oñuk.

 

A raíz de esto, "nosotros tenemos otras actuaciones donde otro hermano de las personas que están detenidas había denunciado una situación donde está persona había sido atacada con un hacha. Una de las personas que están detenidas se había dirigido al domicilio del hermano mayor y dañó con el hacha la puerta del domicilio y amenazó a otro de los hermanos" refirió la fiscal.

 

En relación al tiempo en el que se desarrollan estos hechos, la doctora en leyes explicó que "vienen de larga data, y a raíz de todo eso es que pedimos la intervención del servicio social porque de esa manera, se piden esos informes que se elaboran a través de los psicólogos y asistentes sociales y nosotros podemos extraer más datos para determinar fechas y otros datos".

 

Respecto a la fiesta clandestina en la que tuvo intervención la fiscalía local, Oñuk dijo que hubo una fiesta en la que participaron más de 60 personas "el expediente fue realizado por la comisaría primera, donde se labrarán las actas correspondientes por transgresión a los decretos vigentes a raíz de la pandemia por lo que estas fiestas están prohibidas. Se labran las actuaciones al dueño del domicilio y se identifica a cada uno de los que está participando de esa fiesta" finalizó Gisela Oñuk.



COMPARTIR:

Comentarios