Lunes 17 de Febrero de 2025

Hoy es Lunes 17 de Febrero de 2025 y son las 16:37 - Villa Angela: SAMEEP CONTINÚA DANDO RESPUESTAS Y SOLUCIONES AL SISTEMA CLOACAL, SITUACIÓN DEMANDADA POR LA COMUNIDAD HACE AÑOS / Sáenz Peña: REALIZARON UN CONVERSATORIO SOBRE LA SIEMBRA DE ALGODÓN / Villa Ángela: RECUPERAN UNA AMOLADORA CON SU RESPECTIVA CAJA Y DISCO DE CORTE / IMPULSO A LA ENERGÍA SOLAR EN EL CHACO: NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITO PARA PANELES SOLARES, TAMBIÉN ESTA DESTINADO A LOS HOGARES / Villa Ángela: RECUPERAN UNA MOTO DESARMADA Y SIN LAS RUEDAS DE UN TALLER MECÁNICO DONDE FUE DEJADA PARA REPARACIÓN / Villa Ángela: CONTINÚAN CON LA QUEMA DE PASTIZALES Y RESIDUOS EN LA LOCALIDAD / CHACO PRESENTE EN EL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN DONDE SE RATIFICÓ EL COMPROMISO CON LA ALFABETIZACIÓN / Villa Ángela: EL MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJANDO EN DIFERENTES PUNTOS PARA LA MEJORA DE LA CIUDAD / Villa Ángela: RECUPERAN UN TUBO DE GAS / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUEN UN FOCO ÍGNEO EN UN TERRENO BALDÍO / Auditoría por pensiones truchas: YA SE ENVIARON 300 MIL CARTAS DOCUMENTO / Sáenz Peña: ESTIMAN QUE CATORCE PERSONAS FALLECIERON POR EL CALOR EXTREMO / CHACO TENDRÁ BOLETÍN OFICIAL 100% ONLINE, TRANSPARENCIA Y SE GESTIONARÁN PUBLICACIONES VÍA WEB, LAS 24 HS / EL GOBERNADOR ZDERO INAUGURÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL Nº 6, TRAMO SAN BERNARDO- VILLA BERTHET / CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL DE SAMEEP / CAMPAÑA ALGODONERA: MÁS DE 415 MILLONES RECIBIERON ESTE MARTES LOS PRODUCTORES / Villa Berthet: RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS Y DETIENEN AL SUPUESTO AUTOR DEL DELITO / Villa Ángela: TRES PERSONAS SE ENCUENTRAN DETENIDAS E IMPUTADAS EN UN CASO DE ABUSO SEXUAL EN EL BASURAL Y PROSTITUCIÓN / Santa Sylvina: RECUPERAN UN ANIMAL VACUNO / Villa Ángela: EL SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO ANUNCIÓ LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES 2025 /

30.8°

Villa Ángela

REGION

28 de junio de 2021

Cnel. Du Graty: SE ENCUENTRAN DETENIDOS LOS HERMANOS QUE AGREDÍAN A SU MADRE | “Se están realizando medidas probatorias, se dio intervención al servicio social para que hagan los informes correspondientes"

La fiscal Gisela Oñuk se refirió a la situación de violencia entre una madre y su hijo de Coronel Du Graty, lo cual se tomó conocimiento público a través de un video. "Nosotros tuvimos intervención la semana pasada, el día martes habíamos recepcionado la denuncia donde se exponía una situación de violencia, de amenazas, de lesiones, donde la damnificada era una persona mayor de edad, de 61 años, que era víctima de amenazas y de lesiones por dos de sus hijos".

"Cuando la fiscalía recepcionó la denuncia, lo primero que hicimos fue tomarle una declaración testimonial, teniendo en cuenta que es una señora mayor de edad. También sé que tomó declaración a otro familiar de la señora, quien declaró como testigo y a raíz de eso, el martes la fiscalía ordenó la pertinente detención de estas dos personas que fueron denunciadas como agresores" explicó a #RadioManantial89.3 la Dra. Oñuk.

 

En ese sentido, la fiscal mencionó que ambos agresores están detenidos y alojados en Du Graty. Las lesiones que presenta la señora son de carácter leve, "la situación que viene atravesando es muy triste, dolorosa, teniendo en cuenta la situación vulnerable en la que se encuentra la señora por la edad y la situación por la que viene atravesando" dijo.

 

"Se están realizando medidas probatorias, se dio intervención al servicio social para que hagan los informes correspondientes a través de psicólogos y asistentes sociales, para que evalúen tanto a la persona que denunció como también se ordenaron perfiles psicológicos a las personas que están imputadas en la causa" añadió Gisela Oñuk.

 

A raíz de esto, "nosotros tenemos otras actuaciones donde otro hermano de las personas que están detenidas había denunciado una situación donde está persona había sido atacada con un hacha. Una de las personas que están detenidas se había dirigido al domicilio del hermano mayor y dañó con el hacha la puerta del domicilio y amenazó a otro de los hermanos" refirió la fiscal.

 

En relación al tiempo en el que se desarrollan estos hechos, la doctora en leyes explicó que "vienen de larga data, y a raíz de todo eso es que pedimos la intervención del servicio social porque de esa manera, se piden esos informes que se elaboran a través de los psicólogos y asistentes sociales y nosotros podemos extraer más datos para determinar fechas y otros datos".

 

Respecto a la fiesta clandestina en la que tuvo intervención la fiscalía local, Oñuk dijo que hubo una fiesta en la que participaron más de 60 personas "el expediente fue realizado por la comisaría primera, donde se labrarán las actas correspondientes por transgresión a los decretos vigentes a raíz de la pandemia por lo que estas fiestas están prohibidas. Se labran las actuaciones al dueño del domicilio y se identifica a cada uno de los que está participando de esa fiesta" finalizó Gisela Oñuk.



COMPARTIR:

Comentarios