Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 06:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

-1.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGION

28 de junio de 2021

Cnel. Du Graty: SE ENCUENTRAN DETENIDOS LOS HERMANOS QUE AGREDÍAN A SU MADRE | “Se están realizando medidas probatorias, se dio intervención al servicio social para que hagan los informes correspondientes"

La fiscal Gisela Oñuk se refirió a la situación de violencia entre una madre y su hijo de Coronel Du Graty, lo cual se tomó conocimiento público a través de un video. "Nosotros tuvimos intervención la semana pasada, el día martes habíamos recepcionado la denuncia donde se exponía una situación de violencia, de amenazas, de lesiones, donde la damnificada era una persona mayor de edad, de 61 años, que era víctima de amenazas y de lesiones por dos de sus hijos".

"Cuando la fiscalía recepcionó la denuncia, lo primero que hicimos fue tomarle una declaración testimonial, teniendo en cuenta que es una señora mayor de edad. También sé que tomó declaración a otro familiar de la señora, quien declaró como testigo y a raíz de eso, el martes la fiscalía ordenó la pertinente detención de estas dos personas que fueron denunciadas como agresores" explicó a #RadioManantial89.3 la Dra. Oñuk.

 

En ese sentido, la fiscal mencionó que ambos agresores están detenidos y alojados en Du Graty. Las lesiones que presenta la señora son de carácter leve, "la situación que viene atravesando es muy triste, dolorosa, teniendo en cuenta la situación vulnerable en la que se encuentra la señora por la edad y la situación por la que viene atravesando" dijo.

 

"Se están realizando medidas probatorias, se dio intervención al servicio social para que hagan los informes correspondientes a través de psicólogos y asistentes sociales, para que evalúen tanto a la persona que denunció como también se ordenaron perfiles psicológicos a las personas que están imputadas en la causa" añadió Gisela Oñuk.

 

A raíz de esto, "nosotros tenemos otras actuaciones donde otro hermano de las personas que están detenidas había denunciado una situación donde está persona había sido atacada con un hacha. Una de las personas que están detenidas se había dirigido al domicilio del hermano mayor y dañó con el hacha la puerta del domicilio y amenazó a otro de los hermanos" refirió la fiscal.

 

En relación al tiempo en el que se desarrollan estos hechos, la doctora en leyes explicó que "vienen de larga data, y a raíz de todo eso es que pedimos la intervención del servicio social porque de esa manera, se piden esos informes que se elaboran a través de los psicólogos y asistentes sociales y nosotros podemos extraer más datos para determinar fechas y otros datos".

 

Respecto a la fiesta clandestina en la que tuvo intervención la fiscalía local, Oñuk dijo que hubo una fiesta en la que participaron más de 60 personas "el expediente fue realizado por la comisaría primera, donde se labrarán las actas correspondientes por transgresión a los decretos vigentes a raíz de la pandemia por lo que estas fiestas están prohibidas. Se labran las actuaciones al dueño del domicilio y se identifica a cada uno de los que está participando de esa fiesta" finalizó Gisela Oñuk.

COMPARTIR:

Comentarios