Domingo 21 de Diciembre de 2025

Hoy es Domingo 21 de Diciembre de 2025 y son las 12:34 - INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO /

21.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

28 de junio de 2021

Livio Gutierrez: "Hay que otorgar transparencia a los actos del Gobierno y al destino de los fondos públicos"

Livio Gutiérrez se refirió a la investigación por posibles transferencias indebidas de vehículos del Estado.

Tras la denuncia penal y administrativa de la Secretaría General de la Gobernación por posibles transferencias indebidas de vehículos, el diputado Livio Gutiérrez aseguró que “hace años bregamos por la transparencia, por lo que recordamos que existe un proyecto de ley de nuestra autoría, desde febrero del año pasado, fue el que implementa el Régimen Abierto de Contratación Pública Electrónica que deroga el Decreto Ley 3566/77 Régimen de contrataciones Públicas, norma del año 1977 y la Ley de Obras Públicas 1182-k".   

“Allí propusimos un nuevo régimen de contratación que sea de contralor, eficaz, claro y que no sucederían estos actos. Obviamente el Gobierno no quiere aprobar. Siguen con decretos de la época de la dictadura para las licitaciones, arcaicos, obsoletos y donde ganan siempre los amigos de la burocracia, lo vemos cada día y seguirán sucediendo", expresó el diputado radical.

casa_gobierno

En este sentido el legislador considera que es necesario "otorgar transparencia a los actos del Gobierno, al destino que damos a los fondos públicos y dar mayor seguridad y equidad a los proveedores del Estado, ambas cuestiones que son abordadas por la nueva normativa propuesta”.     

Gutiérrez fundamentó que el sistema de contrataciones del Estado es del año 1977 y luego de 40 años, ha quedado obsoleto, “sin embargo las soluciones que se dieron en los últimos años de gobierno no fueron su modificación ante los problemas que presentaba, sino por el contrario, la solución propuesta fue crear fideicomisos con fondos públicos y a partir de allí comprar insumos para los distintos ministerio o áreas de gobiernos, con el resultado conocido por todos , donde aún se investiga el destino de millones de pesos que no habrían sido destinados a la finalidad querida por el Estado Provincial, con la consecuencia y afectación lógica para los ciudadanos”.  

“Para evitar estas licencias de la democracia, que nos perjudican a todos, es necesario dejar de buscar excepciones a la ley, sino por el contrario debemos adecuar la legislación vigente en la provincia y para ello solicitamos derogar dos normas como lo son el Decreto Ley 3566/77 de la época del proceso, es decir ideado bajo un Gobierno de Facto que cuenta con más de 40 años, no hace falta explicar la necesidad de reforma del régimen y la otra la ley de obras públicas que tiene cerca de 20 años, para fundirlas en un nuevo proyecto moderno, actual y transparente” , aclaró el legislador radical.      

Para finalizar, Gutiérrez puntualizó: “Bastante se ha hablado ya de la corrupción en los años y si hay algo que conspira contra el desarrollo sostenible es eso”.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios