Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 16:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.7°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

27 de junio de 2021

Aumentan el monto del reintegro para los consumos con tarjeta de débito

El Gobierno nacional definió aumentar hasta $1200 el reintegro. Es para personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

Aumentan el monto del reintegro para los consumos con tarjeta de débito
El Gobierno nacional definió aumentar hasta $1200 el reintegro a las compras con tarjeta de débito realizadas por personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Hijo-AUH y la Asignación Universal por Embarazo-AUE-. El monto máximo del reintegro ascenderá a $2400 para titulares de la asignación universal con 2 o más hijos.

Las medidas que serán instrumentadas por la AFIP también extienden la vigencia del reintegro del 15% hasta el 31 de diciembre de 2021. Es importante remarcar que no se trata de un reintegro de IVA.

El mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos realizados con la tarjeta de débito a través de la cual se perciben la jubilación, pensión o AUH/AUE.

La actualización del beneficio en un 70% ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 1.300.000 personas. La medida acordada por el gabinete económico extiende la vigencia del reintegro hasta fin de año y amplía el universo de productos alcanzados para incluir los gastos en farmacias.

“La recuperación de los ingresos reales de las familias es un objetivo central de la política económica. En esa lógica se inscribe esta ampliación del reintegro para las compras realizadas con tarjeta de débito, que comenzará este jueves 1 de julio y se extenderá hasta fin de año”, afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacias serán instrumentados por la AFIP.

“La actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacia se suma a los esfuerzos del Gobierno para impulsar el consumo de los sectores de menores ingresos. Son medidas que apuntalan la recuperación y fortalecen el mercado interno”, expresó la titular del organismo recaudador, Mercedes Marcó del Pont.

Los reintegros se acreditan en forma automática cuando las y los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones de la seguridad social. La decisión actualiza el monto del reintegro, amplía el beneficio a los gastos en farmacia y extiende su vigencia hasta fin de año.

El reintegro del 15 por ciento a las compras con tarjeta de débito para los sectores de menores ingresos fue creado en diciembre de 2019 por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar la reactivación del mercado interno.

 

Fuente: Chacodiapordia.

COMPARTIR:

Comentarios