Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 16:03 ULTIMOS TITULOS:

31.9°


NACIONALES

27 de junio de 2021

ACTO HOMENAJE A FALLECIDOS EN PANDEMIA CON PRESENCIA DE CAPITANICH - Fernández: "A quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca"

"Cada una de las vidas que hemos perdido a lo largo de esta pandemia nos genera un profundo dolor. Un fuerte abrazo a las familias de las víctimas. Nunca olvidaremos a cada hermano y hermana que perdimos en esta tragedia mundial. Sigamos cuidandonos", aseguró el gobernador del Chaco.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que "cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos"; y subrayó que "a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca", al encabezar un acto de homenaje a los fallecidos por coronavirus en el país en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Fernández, quien estuvo acompañado de mandatarios provinciales, entre los que se encontraba Jorge Capitanich, referentes sociales, trabajadores de la salud y artistas, entre otros, afirmó hoy que con esta pandemia "estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad".

Los primeros gobernadores en arribar, pasadas las 11.30, fueron los mandatarios de San Juan, Sergio Uñac; de Formosa, Gildo Insfrán; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Cerca de las 11.45 lo hicieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El acto fue breve y el jefe de Estado dirigió unas palabras para invitar a "un instante de recogimiento para la Argentina, con el objetivo de realizar mancomunadamente una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia", indicó el Gobierno en un comunicado.

"Ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia es importante que toda la Argentina pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria", añadió.

Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Rodolfo Suárez (Mendoza), Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los vicegobernadores Manuel Calvo (Córdoba) y Eugenio Quiroga (Santa Cruz).

 

Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios