Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 14:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.5°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

26 de junio de 2021

AVANZA LA CAMPAÑA PROVINCIAL DE VACUNACIÓN - Chaco recibió 33.600 nuevas dosis de vacunas Sinopharm contra Covid-19

El Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de dosis que permitirá dar continuidad al Plan Provincial de Vacunación contra coronavirus y avanzar en personas mayores de 18 años.

Ayer ( viernes), con la inclusión de personas mayores de 18 años al plan de vacunación, se registró una jornada histórica con la aplicación de 17.218 dosis contra COVID-19 en un solo día.

 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco recibió este sábado en el predio del Ejército Argentino una nueva partida de 33.600 vacunas Sinopharm que permitirá seguir ampliando la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 en personas mayores de 18 años del Gran Resistencia, Sáenz Peña y otras localidades.

Desde la cartera sanitaria destacaron la gran adherencia de jóvenes que se acercaron a recibir sus primeras dosis y el récord de más de 17.000 inoculaciones aplicadas durante el viernes 25 de junio.

"Recibimos 33.600 dosis de Sinopharm que serán utilizadas como primeras dosis y seguiremos ampliando la cobertura para toda la población con el fin de evitar las formas graves de COVID-19 y su letalidad. Ya estamos trabajando con mayores de 18 años en las localidades de Gran Resistencia y Sáenz Peña y algunas localidades del interior donde tenemos operativos intensivos de vacunación”, expresó la ministra de Salud Pública del Chaco, Paola Benítez.

Por otra parte, la titular de la cartera sanitaria expresó la conformidad institucional con respecto a la buena recepción que tuvo la ampliación de personas mayores de 18 años en el plan de vacunación. “En el equipo de salud estamos muy contentos porque vimos una gran adherencia de jóvenes mayores de 18 años al plan de vacunación, y porque son un ejemplo a seguir. Multitudes de jóvenes se acercaron a las postas de vacunación para acceder a sus primeras dosis y comenzar con la inmunización", dijo la ministra.

 

Durante la jornada del viernes 25 de junio, con la inclusión de personas mayores de 18 años al plan de vacunación, se registró una jornada histórica con la aplicación de 17.218 dosis contra COVID-19 en un solo día. “La gran adherencia del viernes marcó una jornada histórica ya que alcanzamos un nuevo récord de dosis aplicadas en un solo día con más de 17.000 vacunas,  de las cuales más de 16.000 fueron primeras dosis. Este es el camino para una verdadera protección y comenzar a ponerle fin a esta pandemia que nos acecha”, señaló la ministra Paola Benítez.

Hasta el viernes 25 de junio de 2021 la provincia del Chaco llevaba suministradas 570.457 dosis contra COVID-19  en todo el territorio provincial, de las cuales 445.911 corresponden a primeras dosis y 124.546 a segundas dosis.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios