Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 23:21 -

PROVINCIALES

26 de junio de 2021

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SEGURIDAD: CAPITANICH ENTREGÓ 12 VEHÍCULOS A COMISARÍAS Y TOMÓ JURAMENTO A NUEVOS AGENTES

Se trata de 98 agentes y 85 oficiales que finalizaron la etapa de formación en el Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública y en la Escuela del Servicio Penitenciario. Además entregó los vehículos policiales a las comisarías del Área Metropolitana.

El gobernador Jorge Capitanich tomó juramento, este sábado, a 98 agentes penitenciarios y 85 oficiales subayudantes, quienes finalizaron los estudios en el Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública y en la Escuela del Servicio Penitenciario, y pasarán a formar parte de la Policía del Chaco.   En la oportunidad además entregó 12 vehículos destinados a las dependencias policiales del Área Metropolitana que vienen a sumarse a la flota de seguridad. Se trata de una inversión de $42.386.544 para la adquisición de camionetas 0KM que cuentan con equipos lumínicos y de comunicación de última tecnología.   Capitanich recordó que Chaco destina del 4,5 al 5% del presupuesto provincial en seguridad a las chaqueñas y chaqueños. “En el diseño de una política pública de seguridad vial y preventiva trabajamos sobre tres pilares, la profesionalización de los recursos humanos, la incorporación de tecnología y la participación ciudadana”.   La Provincia trabaja en la profesionalización de las fuerzas de seguridad, para lo cual se transformaron los contenidos curriculares en la formación de las y los agentes. Con la incorporación de los recientes recibidos, la Policía del Chaco cuenta con un total de 7.400 agentes activos en el servicio de seguridad preventiva y vial.   Además se incorporó el uso de tecnología en los controles fronterizos con lectoras de patentes, controladores de velocidad y balanzas a fin de cuidar las rutas y la seguridad de las familias chaqueñas. “Los avances en seguridad están ligados a la tecnología”, subrayó.   Finalmente, en lo que respecta al tercer pilar que es la participación ciudadana, el gobernador recordó que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se promueve la participación de las comisiones vecinales y se insta a los municipios a replicar el mecanismo.   Participaron del acto la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el jefe y subjefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña y David Vega; la directora general y el subdirector del Servicio Penitenciario y Readaptación Social, Gilda Maidana y Gerardo Sotelo; entre otras funcionarias y funcionarios de la seguridad de la provincia.       Más inversión en Seguridad   Las y los nuevos agentes serán distribuidos en toda la provincia para comenzar a cuidar de la ciudadanía chaqueña. “Es un día muy importante para nosotros, porque son personas que se suman al trabajo cotidiano de seguridad, tan necesario”, indicó la ministra Zalazar.   Respecto a los nuevos vehículos policiales señaló que responden a una gran inversión que viene a fortalecer a la Policía del Chaco, junto con una importante compra para el Servicio Penitenciario, de minibuses y camionetas para traslados de detenidos.   Por otro lado, recordó que está en funcionamiento la aplicación Denuncias Digitales para dar mayor agilizar la toma de conocimiento de todo tipo de amenazas, y se trabaja en la instalación de tecnología en los portales de acceso y en las rutas de la provincia. Se trata de radares, cámaras, lectoras de patentes, rostros que se compilarán en un centro de monitoreo que está próximo a inaugurarse.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

PROVINCIALES
CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

La investigación permitió localizar 168 bolsas de semillas que habían sido obtenidas mediante una maniobra fraudulenta contra una empresa agropecuaria.
PROVINCIALES
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.