Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 06:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

-1.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

25 de junio de 2021

Ficha Limpia y Boleta Única, las pautas para el Código Electoral que impulsa la UCR para Resistencia

La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, dialogó sobre el proyecto de ordenanza que impulsa para crear un Código Electoral para Resistencia, que establezca como condición excluyente de candidatos la Ficha Limpia, además de la Boleta Única como sistema de voto.

La Ficha Limpia es también una iniciativa de ley que fue ingresada al Parlamento chaqueño y tiene que ver con prohibir la candidatura de toda persona que cuente con antecedentes por violencia de género o delitos de corrupción. “Lamentablemente, aún en nuestro país, en nuestra provincia y en nuestro municipio, no tenemos Ficha Limpia legislada, reglamentada, y a eso apuntamos”, dijo la concejal y aseguró que se trata de “un requerimiento necesario, que la sociedad nos está haciendo a quienes estamos en cargos legislativos, para que quienes accedan a los cargos como funcionarios, sean electos o puestos por cualquiera de los Poderes, sean personas cuya conducta sea correspondiente al cargo a desempeñar”, aseguró.

“Es momento de gobiernos transparentes. Venimos de una seguidilla de años donde la corrupción y la violencia se han instalado en nuestra sociedad y la política no es ajena. Los políticos tenemos que tener otras conductas”, sostuvo.

El proyecto de ordenanza que impulsa se encuentra en la Comisión de Asuntos Generales del Concejo Deliberante. Explicó que hay determinados requisitos establecidos en la Carta Orgánica y que para que sufra modificaciones se requiere de una Convención o bien de la sanción de un Código Electoral con el que no cuenta la capital chaqueña. “Mi proyecto consiste en eso, en crear un Código Electoral que incluya la Ficha Limpia y la Boleta Única”, explicó.

Bregó porque la iniciativa pueda ser tratada este año, que no es electoral en el ámbito municipal, “lo que nos da la pauta de poder trabajar tranquilos para tener una normativa de cara a las elecciones del 2023 donde sí se van a elegir intendentes y concejales”, apuntó.

 

Fuente: Ciudad TV y Chacodiapordia.

COMPARTIR:

Comentarios