Sábado 6 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 6 de Diciembre de 2025 y son las 05:12 - PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS / BS. AS: CHACO Y UNICEF AVANZAN EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS RURALES / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ A LAS JUGADORAS DE PADEL EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / BUYATTI: ?NO PODEMOS LEGISLAR CON COERCIÓN CUANDO EL PAÍS ESTÁ DESREGULANDO TODO ? / FUE ENCONTRADO SIN VIDA EL DETENIDO POR ATACAR CON UNA TRINCHETA A SU EXPAREJA EN SÁENZ PEÑA / IPDUV RECUERDA EL VENCIMIENTO DE CUOTAS Y LAS DISTINTAS OPCIONES DE PAGO / LANZAN OPERATIVO DE BLOQUEO DE FOCO POR CASO SOSPECHOSO DE DENGUE EN VILLA ÁNGELA / CONTINÚA LA MEJORA INTEGRAL EN EL ALUMBRADO PÚBLICO DE LA CIUDAD / CHACO, DESTACADO POR LA PRENSA NACIONAL POR SU PROGRAMA PARA FORMADORES /

22.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

25 de junio de 2021

Ficha Limpia y Boleta Única, las pautas para el Código Electoral que impulsa la UCR para Resistencia

La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, dialogó sobre el proyecto de ordenanza que impulsa para crear un Código Electoral para Resistencia, que establezca como condición excluyente de candidatos la Ficha Limpia, además de la Boleta Única como sistema de voto.

La Ficha Limpia es también una iniciativa de ley que fue ingresada al Parlamento chaqueño y tiene que ver con prohibir la candidatura de toda persona que cuente con antecedentes por violencia de género o delitos de corrupción. “Lamentablemente, aún en nuestro país, en nuestra provincia y en nuestro municipio, no tenemos Ficha Limpia legislada, reglamentada, y a eso apuntamos”, dijo la concejal y aseguró que se trata de “un requerimiento necesario, que la sociedad nos está haciendo a quienes estamos en cargos legislativos, para que quienes accedan a los cargos como funcionarios, sean electos o puestos por cualquiera de los Poderes, sean personas cuya conducta sea correspondiente al cargo a desempeñar”, aseguró.

“Es momento de gobiernos transparentes. Venimos de una seguidilla de años donde la corrupción y la violencia se han instalado en nuestra sociedad y la política no es ajena. Los políticos tenemos que tener otras conductas”, sostuvo.

El proyecto de ordenanza que impulsa se encuentra en la Comisión de Asuntos Generales del Concejo Deliberante. Explicó que hay determinados requisitos establecidos en la Carta Orgánica y que para que sufra modificaciones se requiere de una Convención o bien de la sanción de un Código Electoral con el que no cuenta la capital chaqueña. “Mi proyecto consiste en eso, en crear un Código Electoral que incluya la Ficha Limpia y la Boleta Única”, explicó.

Bregó porque la iniciativa pueda ser tratada este año, que no es electoral en el ámbito municipal, “lo que nos da la pauta de poder trabajar tranquilos para tener una normativa de cara a las elecciones del 2023 donde sí se van a elegir intendentes y concejales”, apuntó.

 

Fuente: Ciudad TV y Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios