Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 11:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

25 de junio de 2021

Primera condena por abuso sexual del sistema de Juicio por Jurados - Declararon culpable a Leonardo Facundo Solis por abuso sexual contra su sobrina de 8 años

Esta tarde se llevó a cabo el Juicio por Jurados N°8 a cargo de la jueza Glenda Laura Vidarte, y donde finalmente declararon culpable a Leonardo Facundo Solis (46) por abuso sexual a su sobrina de 8 años en 2018.

En lo que fue un hecho histórico para el sistema de Juicio por Jurados al condenar por primera vez en la provincia a un acusado por abuso sexual, del veredicto participaron el fiscal Sergio Ramires Cáceres Oliva y el defensor Alcídes Quiróz. Los jurados alcanzaron el veredicto de forma unánime y lo declararon culpable por "abuso sexual gravemente ultrajante con penetración".

El fiscal afirmó que aún resta "una última audiencia de cesura y en la cual puede recibir una pena de hasta 20 años de prisión". 

Leonardo Facundo Solis fue condenado por haber violado a su sobrina de 8 años en 2018 bajo continuas amenazas y en reiteradas oportunidades. Según afirmó el fiscal, "la obligaba a quedarse en el lugar". La niña contó lo que padecía a su madre y a una vecina. Desde entonces, ha recibido tratamiento psicológico.

Del juicio participaron numerosos testigos y hoy finalmente los jurados, haciendo historia, llegaron a un veredicto. 

Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Comentarios