Domingo 8 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 8 de Noviembre de 2026 y son las 13:36

POLICIALES

25 de junio de 2021

Primera condena por abuso sexual del sistema de Juicio por Jurados - Declararon culpable a Leonardo Facundo Solis por abuso sexual contra su sobrina de 8 años

Esta tarde se llevó a cabo el Juicio por Jurados N°8 a cargo de la jueza Glenda Laura Vidarte, y donde finalmente declararon culpable a Leonardo Facundo Solis (46) por abuso sexual a su sobrina de 8 años en 2018.

En lo que fue un hecho histórico para el sistema de Juicio por Jurados al condenar por primera vez en la provincia a un acusado por abuso sexual, del veredicto participaron el fiscal Sergio Ramires Cáceres Oliva y el defensor Alcídes Quiróz. Los jurados alcanzaron el veredicto de forma unánime y lo declararon culpable por "abuso sexual gravemente ultrajante con penetración".

El fiscal afirmó que aún resta "una última audiencia de cesura y en la cual puede recibir una pena de hasta 20 años de prisión". 

Leonardo Facundo Solis fue condenado por haber violado a su sobrina de 8 años en 2018 bajo continuas amenazas y en reiteradas oportunidades. Según afirmó el fiscal, "la obligaba a quedarse en el lugar". La niña contó lo que padecía a su madre y a una vecina. Desde entonces, ha recibido tratamiento psicológico.

Del juicio participaron numerosos testigos y hoy finalmente los jurados, haciendo historia, llegaron a un veredicto. 

Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
ALEJANDRA BÜHLER DESTACÓ EL LEGADO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES EN UN EMOTIVO HOMENAJE A JUBILADOS

ALEJANDRA BÜHLER DESTACÓ EL LEGADO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES EN UN EMOTIVO HOMENAJE A JUBILADOS

La Casa del Bicentenario fue escenario del acto de reconocimiento a los empleados municipales que accedieron a la jubilación, en el marco de la conmemoración del Día del Empleado Municipal. La ceremonia contó con la presencia de funcionarios, concejales y familiares de los trabajadores homenajeados
POLICIALES
VILLA ÁNGELA: DOS EFECTIVOS DE INFANTERÍA DE LA POLICÍA DEL CHACO APROBARON UN CURSO PROVINCIAL E INTERNACIONAL EN FORMOSA

VILLA ÁNGELA: DOS EFECTIVOS DE INFANTERÍA DE LA POLICÍA DEL CHACO APROBARON UN CURSO PROVINCIAL E INTERNACIONAL EN FORMOSA


Los agentes Gonzalo Cáceres e Isaías Bertinat completaron la capacitación junto a representantes de otras provincias argentinas y de Paraguay. La formación incluyó técnicas de intervención, control de disturbios, medicina táctica y defensa personal
POLICIALES
ALLANAMIENTO EN BARRIO SARGENTO CABRAL: DOS MUJERES APREHENDIDAS Y SECUESTRO DE COCAÍNA Y MARIHUANA

ALLANAMIENTO EN BARRIO SARGENTO CABRAL: DOS MUJERES APREHENDIDAS Y SECUESTRO DE COCAÍNA Y MARIHUANA

Un nuevo procedimiento antidrogas se llevó adelante este viernes en Villa Ángela. Dos mujeres de 21 y 24 años fueron aprehendidas y se secuestraron dosis de cocaína, marihuana y $151.000 en efectivo. Una de ellas tenía un pedido de detención activo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.