Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:53 - Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado /

25.5°

Villa Ángela

REGION

25 de junio de 2021

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE LA CIUDAD DE SÁENZ PEÑA - Juan Fuentes Castillo: “Nosotros Tenemos 5 postas de Testeos y Realizamos el Parte Epidemiológico Semanalmente”

En comunicación telefónica con radio manantial, el Secretario de Relaciones Institucionales de la ciudad se Sáenz Peña, Juan Fuentes Castillo, se refirió a la situación pandémica de dicha localidad, e indicó que realizan el parte epidemiológico semanalmente.

"Nosotros tenemos cinco postas de testeo privadas en distintos sanatorios de nuestra ciudad. Las postas del "Detectar" que tenemos cuatro y el laboratorio de microbiología que analiza los PCR.

En base a esa información, donde trabaja la doctora Portillo, co-directora del hospital, nosotros emitimos un parte por semana.  Y en la última semana, tuvimos un descenso de casos, 442 casos contra 647 de la semana anterior, bajamos el índice de positividad a un 23%. Tenemos muchos casos porque hacemos muchos testeos", explicó Fuentes Castillos.

Además, el doctor mencionó que establecieron un consultorio febril las 24 horas en el Hospital  4 de Junio y que se realizan controles a todas las ambulancias que ingresan a la localidad. También,  mencionó que por la mañana tienen en el Hotel Gualok,  el dispositivo "detectar", por la tarde tienen el Feri Chaco y el Centro Juvenil Cooperativa S.P. con el dispositivo "detectar" y 4 sanatorios privados que hacen test rápido.

                 

El secretario de relaciones institucionales manifestó que se incrementó la disponibilidad de camas distribuidas en el hospital y 5 sanatorios de esa ciudad. Por ello, explicó que “las autoridades reclaman una recomposición de arancel porque no está siendo rentable, el consumo de oxígeno es importante y tiene un costo también importante".

En ese sentido, Fuentes Castillo recalcó que "es importante tener 50 camas en el sector privado, porque ayuda a descongestionar el hospital local. Muchos de los pacientes que vienen del interior y tienen obra social, se los manda a los sanatorios privados. Hay una coordinación con todos los terapistas".

En cuanto a la vacunación contra el Covid-19,  el doctor dijo que se está vacunando a los mayores de 18 años en el Uncaus, con el DNI "reciben su primera dosis" refirió y agregó que comerciantes, gastronómicos, entre otros, tienen su lugar específico de vacunación en el 4 de Junio. Conjuntamente con el municipio, salud pública de Sáenz Peña realiza la 2da dosis a los adultos mayores. "Estamos cerca de las 60 mil dosis aplicadas en Sáenz Peña. Hay algún grupo que se resiste a la vacunación, por lo tanto hay que hacer entender que la vacuna evita una internación, no evita los contagios y esto ayuda a salvar vidas" resaltó.

Por último, respecto al observatorio para el monitoreo de la salud que propuso, el doctor Fuentes Castillo expresó que nació desde el comité para enfermedades de pandemia como el Covid, dengue o para las enfermedades que no son transmisibles como hipertensión,  diabetes, que serviría este centro para monitorear la salud de una población y sugerir políticas sanitarias para reducir los niveles no deseados para una comunidad" cerró el doctor mientras solicitó al gobernador la posibilidad de concesión de ese lugar.



COMPARTIR:

Comentarios