Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 11:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGION

25 de junio de 2021

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE LA CIUDAD DE SÁENZ PEÑA - Juan Fuentes Castillo: “Nosotros Tenemos 5 postas de Testeos y Realizamos el Parte Epidemiológico Semanalmente”

En comunicación telefónica con radio manantial, el Secretario de Relaciones Institucionales de la ciudad se Sáenz Peña, Juan Fuentes Castillo, se refirió a la situación pandémica de dicha localidad, e indicó que realizan el parte epidemiológico semanalmente.

"Nosotros tenemos cinco postas de testeo privadas en distintos sanatorios de nuestra ciudad. Las postas del "Detectar" que tenemos cuatro y el laboratorio de microbiología que analiza los PCR.

En base a esa información, donde trabaja la doctora Portillo, co-directora del hospital, nosotros emitimos un parte por semana.  Y en la última semana, tuvimos un descenso de casos, 442 casos contra 647 de la semana anterior, bajamos el índice de positividad a un 23%. Tenemos muchos casos porque hacemos muchos testeos", explicó Fuentes Castillos.

Además, el doctor mencionó que establecieron un consultorio febril las 24 horas en el Hospital  4 de Junio y que se realizan controles a todas las ambulancias que ingresan a la localidad. También,  mencionó que por la mañana tienen en el Hotel Gualok,  el dispositivo "detectar", por la tarde tienen el Feri Chaco y el Centro Juvenil Cooperativa S.P. con el dispositivo "detectar" y 4 sanatorios privados que hacen test rápido.

                 

El secretario de relaciones institucionales manifestó que se incrementó la disponibilidad de camas distribuidas en el hospital y 5 sanatorios de esa ciudad. Por ello, explicó que “las autoridades reclaman una recomposición de arancel porque no está siendo rentable, el consumo de oxígeno es importante y tiene un costo también importante".

En ese sentido, Fuentes Castillo recalcó que "es importante tener 50 camas en el sector privado, porque ayuda a descongestionar el hospital local. Muchos de los pacientes que vienen del interior y tienen obra social, se los manda a los sanatorios privados. Hay una coordinación con todos los terapistas".

En cuanto a la vacunación contra el Covid-19,  el doctor dijo que se está vacunando a los mayores de 18 años en el Uncaus, con el DNI "reciben su primera dosis" refirió y agregó que comerciantes, gastronómicos, entre otros, tienen su lugar específico de vacunación en el 4 de Junio. Conjuntamente con el municipio, salud pública de Sáenz Peña realiza la 2da dosis a los adultos mayores. "Estamos cerca de las 60 mil dosis aplicadas en Sáenz Peña. Hay algún grupo que se resiste a la vacunación, por lo tanto hay que hacer entender que la vacuna evita una internación, no evita los contagios y esto ayuda a salvar vidas" resaltó.

Por último, respecto al observatorio para el monitoreo de la salud que propuso, el doctor Fuentes Castillo expresó que nació desde el comité para enfermedades de pandemia como el Covid, dengue o para las enfermedades que no son transmisibles como hipertensión,  diabetes, que serviría este centro para monitorear la salud de una población y sugerir políticas sanitarias para reducir los niveles no deseados para una comunidad" cerró el doctor mientras solicitó al gobernador la posibilidad de concesión de ese lugar.

COMPARTIR:

Comentarios