Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 11:43 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

29.9°

Villa Ángela

REGION

25 de junio de 2021

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE LA CIUDAD DE SÁENZ PEÑA - Juan Fuentes Castillo: “Nosotros Tenemos 5 postas de Testeos y Realizamos el Parte Epidemiológico Semanalmente”

En comunicación telefónica con radio manantial, el Secretario de Relaciones Institucionales de la ciudad se Sáenz Peña, Juan Fuentes Castillo, se refirió a la situación pandémica de dicha localidad, e indicó que realizan el parte epidemiológico semanalmente.

"Nosotros tenemos cinco postas de testeo privadas en distintos sanatorios de nuestra ciudad. Las postas del "Detectar" que tenemos cuatro y el laboratorio de microbiología que analiza los PCR.

En base a esa información, donde trabaja la doctora Portillo, co-directora del hospital, nosotros emitimos un parte por semana.  Y en la última semana, tuvimos un descenso de casos, 442 casos contra 647 de la semana anterior, bajamos el índice de positividad a un 23%. Tenemos muchos casos porque hacemos muchos testeos", explicó Fuentes Castillos.

Además, el doctor mencionó que establecieron un consultorio febril las 24 horas en el Hospital  4 de Junio y que se realizan controles a todas las ambulancias que ingresan a la localidad. También,  mencionó que por la mañana tienen en el Hotel Gualok,  el dispositivo "detectar", por la tarde tienen el Feri Chaco y el Centro Juvenil Cooperativa S.P. con el dispositivo "detectar" y 4 sanatorios privados que hacen test rápido.

                 

El secretario de relaciones institucionales manifestó que se incrementó la disponibilidad de camas distribuidas en el hospital y 5 sanatorios de esa ciudad. Por ello, explicó que “las autoridades reclaman una recomposición de arancel porque no está siendo rentable, el consumo de oxígeno es importante y tiene un costo también importante".

En ese sentido, Fuentes Castillo recalcó que "es importante tener 50 camas en el sector privado, porque ayuda a descongestionar el hospital local. Muchos de los pacientes que vienen del interior y tienen obra social, se los manda a los sanatorios privados. Hay una coordinación con todos los terapistas".

En cuanto a la vacunación contra el Covid-19,  el doctor dijo que se está vacunando a los mayores de 18 años en el Uncaus, con el DNI "reciben su primera dosis" refirió y agregó que comerciantes, gastronómicos, entre otros, tienen su lugar específico de vacunación en el 4 de Junio. Conjuntamente con el municipio, salud pública de Sáenz Peña realiza la 2da dosis a los adultos mayores. "Estamos cerca de las 60 mil dosis aplicadas en Sáenz Peña. Hay algún grupo que se resiste a la vacunación, por lo tanto hay que hacer entender que la vacuna evita una internación, no evita los contagios y esto ayuda a salvar vidas" resaltó.

Por último, respecto al observatorio para el monitoreo de la salud que propuso, el doctor Fuentes Castillo expresó que nació desde el comité para enfermedades de pandemia como el Covid, dengue o para las enfermedades que no son transmisibles como hipertensión,  diabetes, que serviría este centro para monitorear la salud de una población y sugerir políticas sanitarias para reducir los niveles no deseados para una comunidad" cerró el doctor mientras solicitó al gobernador la posibilidad de concesión de ese lugar.



COMPARTIR:

Comentarios