Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 20:48 -

NACIONALES

25 de junio de 2021

Cafiero deberá responder más de 2500 preguntas en la Cámara de Diputados de la Nación

Su exposición está prevista para el 8 de julio.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se presentará el jueves 8 de julio ante la Cámara de Diputados para brindar el informe de gestión número 130. Se trata de un nuevo informe récord, con la mayor cantidad de consultas enviadas por los legisladores: 2596.

Según el análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Salud continúa siendo, al igual que en las últimas ocasiones, el área que más preguntas recibe con 488, seguido por el Ministerio de Educación con 269 y el de Economía con 251.

En cuanto a los bloques legislativos, la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas fue el PRO con 1491, seguido por la UCR con 829 y la Coalición Cívica con 107.

El Jefe de Gabinete se puso a disposición de la Cámara de Diputados el 4 de junio, al día siguiente de su presentación ante el Senado y ya se comenzó el trabajo con todas las áreas del Poder Ejecutivo para dar curso a los requerimientos de los legisladores.

El presente informe supera la marca récord alcanzado también durante esta gestión, cuando la Cámara de Diputados remitió 1899 preguntas al Jefe de Gabinete, que fueron contestadas por escrito en noviembre de 2020.

Ahora las consultas serán más, debido a que la cantidad de diputados casi cuadriplica a la de sus colegas de la Cámara Alta, por lo que se proyecta una sesión extensa.

Se espera que el tema de la vacunación contra el coronavirus vuelva a ser uno de los ejes más visitados por los legisladores de la oposición, que vienen siendo críticos de la campaña de inmunización que está realizando el Gobierno y del proceso de adquisición de sueros, con énfasis en la falta de acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
MURIÓ EL INDIO SOLARI: EL ROCK ARGENTINO DESPIDE A UNA DE SUS MAYORES LEYENDAS

MURIÓ EL INDIO SOLARI: EL ROCK ARGENTINO DESPIDE A UNA DE SUS MAYORES LEYENDAS

El mundo de la música argentina atraviesa una jornada de profundo dolor tras conocerse la muerte de Carlos Alberto Solari, conocido popularmente como el Indio Solari. El histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota falleció este viernes 5 de junio de 2026 a los 77 años en su domicilio de Parque Leloir, provincia de Buenos Aires.

NACIONALES
Milei cargó contra la "agenda woke": "Parece que algunos la habíamos visto antes"

Milei cargó contra la "agenda woke": "Parece que algunos la habíamos visto antes"

El mandatario citó una publicación de un referente tecnológico europeo y apuntó contra quienes cuestionan sus planteos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.