Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 08:27 -

LOCALES

24 de junio de 2021

Villa Ángela: PAPP RECORRIÓ LA PLANTA POTABILIZADORA DEL 2° ACUEDUCTO QUE ABASTECERÁ A TODO EL SUDOESTE

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, visitó esta mañana la obra de la planta potabilizadora del secundo acueducto, ubicada a la vera del Río Paraná, en el riacho Antequera. Recorrió, junto a directivos de la empresa Sameep, el módulo que pronto comenzará a funcionar, impulsando más de 1 millón de litros/h para todo el sudoeste chaqueño. “Esto tiene una importancia superlativa, porque viene a resolver un problema de suministro de agua potable a toda una región y se logra gracias a la gestión del gobernador Jorge Capitanich y el acompañamiento del gobierno nacional”, sostuvo.

Adalberto Papp, está mañana expresó: "Es un gusto visitar esta obra importante para toda la provincia del Chaco, vemos que está muy avanzado en cuanto a sistema de bombeo, filtrado y demás. Es una obra monumental que lleva mucho dinero, que cuesta financiar, la segunda de este tipo en Latinoamérica. Estamos muy contentos y satisfechos por lo que está haciendo el gobierno de la provincia y de nación, y porque llevará más agua al interior del Chaco, en primera instancia un 20% de lo que producirá la planta, pero que con eso será suficiente para mejorar el servicio", resaltó el jefe comunal.   En este sentido, el ejecutivo municipal resaltó: "Estar hablando de una obra de este tipo en plena pandemia es un gusto porque muestra que el gobierno del Chaco, a pesar de la compleja situación que impuso el Coronavirus, no se quedó como víctima de esta situación, sino que es protagonista de las obras que se están ejecutando en la provincia". Además, agregó que con la impronta y el compromiso del gobernador quien gestiona en todo sentido, "para que esta gran provincia avance en todos los aspectos". Asimismo, agradeció la invitación y felicitó al gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich y al gobierno nacional.   Por su parte, Leandro Aguzin, presidente de Sameep mencionó que a pesar de la pandemia se logró avanzar con la obra a beneficio de la gente y la posibilidad de multiplicar fuentes de trabajo. "Hay localidades claves como Sáenz Peña y Villa Ángela que pasarán a una situación de estabilidad del agua a través de los acueductos y la extensión del servicio", resaltó.   Julio Benítez, Jefe de zona III de Sameep, precisó: "Nos encontramos a la vera del Río Paraná, en los que sería el Riacho Antequera. Estamos haciendo una visita gracias a los directivos de la empresa SAMEEP, que tiene que ver con el recorrido de la planta potabilizadora del segundo acueducto, una obra que está próxima a inaugurarse en sus nuevas etapas. En ese sentido, se invitó al intendente Adalberto Papp y a su comitiva para que conozca el avance de las obras y permita diagramar en los próximos meses respecto a los avances".   "Estamos en un proceso en donde el objetivo final tiene que ver con mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños, en este caso la zona del sudoeste que hoy necesita una mejora porque la demanda viene superando lo que tiene que ver con la oferta que tiene actualmente SAMEEP. Lo vamos a lograr con la puesta en servicio de un módulo de la planta del segundo acueducto", subrayó Benitez.   Al mismo tiempo, aclaró que a partir de julio inician con las pruebas de la nueva planta con tramo entre Charata-Pinedo, que es uno de los objetivos que se planteó desde el gobierno provincial. Por otro lado, dijo que en septiembre quieren tener una mejora en Villa Ángela, para tener resuelta una cuestión de necesidad en verano.   Para finalizar, Ing. Ricardo Requena, gerente de Planificación de SAMEEP, específicó que la planta potabilizadora tiene 12 kilómetros de longitud y abastece a 26 localidades del interior de la provincia. Sin embargo, hay localidades que tienen agua proveniente del primer acueducto o de un complemento de reservorios. "Esta obra abastecerá a todo el interior, en septiembre se habilitará un módulo que es el que estamos recorriendo y se impulsará una cantidad de 1000 metros cúbicos, es decir 1 millón de litros por hora que irá a Sáenz Peña, y desde ahí a Villa Ángela y todo el sudoeste. Pero cuando esté en funcionamiento pleno serán 6 millones de litros por hora el año que viene", concluyó.   Acompañaron al intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, el secretario de gobierno Alberto Svenson y el concejal Guillermo Buyatti.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA GIRSU DE VILLA ÁNGELA, REALIZÓ UNA NUEVA VENTA DE CARTÓN RECICLADO

LA GIRSU DE VILLA ÁNGELA, REALIZÓ UNA NUEVA VENTA DE CARTÓN RECICLADO

La secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ángela, Viviana Ponce de León, informó sobre una nueva comercialización de materiales reciclados realizada desde la Planta GIRSU y valoró el acompañamiento de los vecinos, comerciantes y trabajadores que hacen posible el sostenimiento del programa ambiental.

LOCALES
BOMBERO VOLUNTARIO LANZÓ UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA CIRUGÍA DE RIÑÓN

BOMBERO VOLUNTARIO LANZÓ UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA CIRUGÍA DE RIÑÓN

El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela, José Rajoy, puso en marcha una rifa solidaria y distintas actividades benéficas con el objetivo de reunir fondos para afrontar una cirugía de riñón que debe realizarse debido a un cuadro de litiasis renal.

LOCALES
PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL CANAL QUEBRACHO Y DESTACÓ LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD

PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL CANAL QUEBRACHO Y DESTACÓ LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LA CIUDAD

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, recorrió este jueves los trabajos de limpieza que se llevan adelante en el canal de avenida Quebracho, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Guillermo Buyatti, y el secretario de Servicios Públicos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.