Domingo 4 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 4 de Enero de 2026 y son las 15:48 - Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte / Estados Unidos se abre a trabajar con el gobierno venezolano tras la detención de Maduro / El Papa pidió garantizar la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro / Trump anuncia que capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela / VIOLENTA AGRESIÓN TRAS UNA PERSECUCIÓN EN RUTA 95: UN HOMBRE ESTÁ GRAVE / RECUPERAN UN RADIADOR ROBADO DE UNA CAMIONETA EN VILLA ÁNGELA / ARASUNÚ PRENDE MOTORES CON UN SHOW Y DESFILE POR LA AVENIDA 25 DE MAYO / EL CLUB DE LEONES ACOMPAÑÓ EL PRIMER NACIMIENTO DE 2026 EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA: DESORDEN EN FESTEJO DE FIN DE AÑO DEJA COMO RESULTADO A UN MASCULINO EN GRAVE ESTADO / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO /

27°

Villa Ángela

NACIONALES

24 de junio de 2021

Según el Indec, la desocupación en el Gran Resistencia bajó al 4,7%

Así, se ubicó entre los siete conglomerados urbanos de todo el país con menor índice de desempleo.

El desempleo en el Gran Resistencia bajó al 4,7% en el primer trimestre del 2021, según el informe difundido este jueves por el Indec, y se ubicó entre los siete conglomerados urbanos de la Argentina con menor desocupación, lo que se contrasta con los altos índices de pobreza e indigencia que tiene el área metropolitana del Chaco.

Además, siempre según el informe oficial del organismo de estadísticas, el Gran Resistencia registró un índice de desempleo muy por debajo de la media nacional, que fue del 10,2%.

De acuerdo a las cifras oficiales, la desocupación en el área metropolitana del Chaco bajó seis décimas (0,6pp) respecto del período anterior, ya que en el cuarto trimestre del 2020 había sido del 5,3%

TASA DE ACTIVIDAD Y EMPLEO

Si bien bajó la desocupación en el Gran Resistencia, también hubo bajas tanto en la tasa de actividad como en el índice de empleo. 

Precisamente, una de las explicaciones del bajo desempleo en el área metropolitana está vinculada en la baja tasa de actividad, que se integra por las personas que tienen una ocupación o que, sin tenerla, la están buscando activamente.

En ese marco, la tasa de actividad, bajó del 42,3% al 39,9%. Es muy por debajo de la media nacional (46,3%). 

En tanto, la tasa de empleo cayó del 40% en el cuarto trimestre del 2020, al 38,1% en el primer trimestre del 2021.

EL MERCADO DE TRABAJO, REGIÓN POR REGIÓN

En el primer trimestre del 2021, el Gran Buenos Aires fue la de mayor desocupación (11%). En tanto, el noreste fue la región con menor tasa de desempleo (6,1%). 

 

Así, el NEA registró la tasa de actividad (41,6%), y nivel de empleo (39%) más bajos de todo el país.

 



COMPARTIR:

Comentarios