Domingo 30 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 30 de Agosto de 2026 y son las 03:38 -

NACIONALES

23 de junio de 2021

Argentina reclamará ante la ONU la soberanía de las Islas Malvinas

Además, presentará una queja por la militarización británica.

En la tarde de este miércoles, el canciller argentino Felipe Solá se reunirá con presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el diplomático turco Volkan Bozkir, con el fin de reclamar la soberanía de las Islas Malvinas.

Y otro de los puntos que Solá abordará este jueves, en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, será el de la creciente militarización británica en Malvinas durante los últimos meses.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Agustín Rossi expresó:  “A veces pienso que para Gran Bretaña la guerra no terminó, que es el día después del 14 de junio. No es inocua la acción de Gran Bretaña en materia de política de defensa”, subrayó.

Y luego destacó que Reino Unido convirtió a “Malvinas en un enclave militar, donde hay tantos isleños como soldados” y en el que se realizan ejercicios armados que merecen “condena permanente”. 

 

Fuente: DataChaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE: ZDERO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE MILEI EN LA “ARGENTINA WEEK” EN PARÍS

El encuentro reunirá a ministros del Gobierno nacional, más de diez gobernadores de distintos espacios políticos, empresarios argentinos y referentes de importantes compañías europeas, en una agenda orientada a fortalecer los vínculos comerciales, promover inversiones y mostrar el potencial productivo de la Argentina.
NACIONALES
El Gobierno aumentó 2,1% los aranceles para prestaciones por discapacidad: los nuevos valores

El Gobierno aumentó 2,1% los aranceles para prestaciones por discapacidad: los nuevos valores

La actualización rige para agosto y alcanza a todas las modalidades del Sistema de Prestaciones Básicas. Además, se mantiene un adicional del 20% para los servicios brindados en la región patagónica
NACIONALES
Tres días, multitudes y un posible Papamóvil: cómo será la visita de León XIV a la Argentina

Tres días, multitudes y un posible Papamóvil: cómo será la visita de León XIV a la Argentina

El Pontífice estará en Buenos Aires, Luján y Córdoba entre el 8 y el 11 de noviembre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.