Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:58 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

23.2°

Villa Ángela

POLICIALES

23 de junio de 2021

Interpol Lanzó una Alerta Amarilla para Reforzar la Búsqueda de Guadalupe Lucero

Se lanzó luego de que la madre de la nena, Yamila Cialone, recibiera llamadas telefónicas en las que según aseguró escuchó la voz de su hija. Al emitirse, la notificación sobre la búsqueda le llega a las policías de todo el mundo.

La Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, emitió un alerta amarilla por Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció hace nueve días en el barrio 544 Viviendas, ubicado en la zona sur de la ciudad de San Luis. El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, sostuvo que el organismo “está colaborando desde un primer momento” y agregó que se trata de una investigación “muy compleja” y que el alerta amarillo de alcance internacional notifica a las policías del mundo sobre la búsqueda.

La notificación se lanzó luego de que la madre de Guadalupe, Yamila Cialone, recibiera llamadas telefónicas en las que según aseguró escuchó la voz de su hija y de un mensaje de WhatsApp que le llegó a la familia, días atrás. La notificación amarilla es un alerta policial mundial sobre una persona desaparecida, que se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas. También puede utilizarse para ayudar a descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma.

“Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero”, subraya en su página web Interpol.

Mientras tanto, el despliegue policial para dar con el paradero de la niña se trasladó hoy al dique Cruz de Piedra, en Juana Koslay, y la decisión se tomó por pedido de “la instrucción policial”, con 400 efectivos asignados a los rastrillajes.

 

Fuente: Télam y AF.



COMPARTIR:

Comentarios