Lunes 6 de Febrero de 2023

Hoy es Lunes 6 de Febrero de 2023 y son las 17:19 -

38.1°

Villa Ángela

LOCALES

22 de junio de 2021

VILLANGELENSES CONFECCIONAN CUCHAS SOLIDARIAS PARA EL RESGUARDO DE PERROS SIN HOGAR | “llena el corazón verlos ocuparlas y que por lo menos uno o dos perritos no están pasando frío”

#RadioManantial89.3 dialogó con Noelia Lombardo que junto a Natalia Ovando, tuvieron la solidaria iniciativa de la confección de cuchas para aquellos perros que las necesiten, de esta manera perros callejeros y comunitarios pueden tener sus lugar de refugio haciéndole frente al frío del crudo invierno.

“…La idea salió con una amiga de toda la vida, Natalia Ovando,  siempre pensamos en como ayudar, como castrar, juntamos, hacemos y ayudamos a las chicas que están con “Los Perros de Grace” expresó Noelia.

Por otra parte comenta que “…como iniciativa, teníamos el fin de semana libre las dos, y surgió la idea de, con lo que teníamos en casa, armar cuchas. Primero, con lo que teníamos en casa, después salimos a buscar en cualquier lugar cartones, cajas, palets y empezamos a armar un par de cuchas más grandes…”.

A su vez Lombardo cuenta a Manantial que “a medida que las vamos haciendo, de a 4, de a 5 porque somos pocas manos, las vamos entregando, porque no entran todas en el móvil…vamos haciendo de a poco, y llevamos a los puntos que más o menos nos dicen en donde hay perritos.

Ayer, sin ir más lejos, hicimos 4 más, entregamos 2 , una en el hospital, una en la Shell de la salida, y en otros puntos también ya lo hicimos…”.

Además indica que “…uno por ahí como dueño les cuesta mucho comprarle o hacerle algo a nuestros perros, y sin ir mas lejos en mi barrio ya hay cuatro (cuchas), damos de comer y todo, pero cuesta conseguir donde duerman abrigados, y que tengan una protección porque se vienen, no solamente las heladas, sino rocíos, lloviznas, épocas de mucho frío, sabemos como es acá, uno por ahí está calentito en su casa, estando tapado e igual siente el frio, entonces fue un poco de empatía también con los animales.

Para realizar la confección de las cuchas, Noelia y Natalia solicitan a la comunidad explicando que “sería bueno ir sumando más manos de otros lugares, porque es necesario, nunca es suficiente, las castraciones también son necesarias, y yo creo que es un modo del cual podemos cuidar a los perros y tratar de disminuir el sufrimiento en la calle” Finalizó Noelia Lombardo.

Aquellas personas que quieran realizar donaciones de elementos, como ser bolas de alimentos, necesarias para impermeabilizar las cuchas, cartones, herramientas, palets, clavos, tornillos, goma espuma o cualquier otro elemento con la que se pueda construir las cuchas lo pueden acercar a calle Soldado Fernandez N° 655 o Guevara y San Luís, o bien llamar a los teléfonos 3735 445419 de Noelia o 3735612070 de Natalia.



COMPARTIR:

Comentarios