Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 08:10 -

PROVINCIALES

22 de junio de 2021

Zdero rechaza la colegiación obligatoria y arancelada de los abogados

Asegura que solo busca recaudar y no permitir el ejercicio libre de la profesión.

El diputado provincial, Leandro Zdero, manifestó su desacuerdo con el proyecto que pretende la colegiación obligatoria, compulsiva y arancelada de los abogados, “porque lo que se buscaría es simplemente recaudar y no permitir el ejercicio de la profesión libremente”, argumentó.

Sobre este tema, Zdero advirtió: “Los abogados chaqueños ya están nucleados bajo una ley aprobada en esta Cámara de Diputados. En el Chaco, se sancionó la Ley de Ejercicio Profesional - 2275 B (ex 7524) en diciembre de 2014, luego de escuchar a los abogados de toda la provincia. Por lo tanto, lo que hoy se pretende es el cobro de un aporte nuevo a las presentaciones judiciales y una cuota anual. No sólo será limitante para que los profesionales puedan ejercer la profesión, sino también significa limitar el acceso a la justicia del justiciable (ciudadano) en función que dicho costo será también trasladado al usuario del servicio”.

LOS PROFESIONALES NO PUEDEN AFRONTAR UN NUEVO IMPUESTO

“Debemos escuchar a los profesionales que, en este escenario de pandemia, no la están pasando bien al igual que otros sectores, y tampoco están en condiciones de afrontar un nuevo impuesto. Hoy ellos mismos me transmiten que el servicio de justicia está funcionando a medias y no es justo que carguen con un nuevo impuesto”, añadió.

“Considero que los sectores de la sociedad hoy necesitan soluciones, no castigos. Por eso, esperemos que este proyecto no prospere en el recinto, hoy impulsado por los diputados oficialistas, y los abogados chaqueños puedan seguir ejerciendo su profesión libremente como ya está establecido”, concluyó el legislador.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

El sujeto, de 18 años, fue demorado tras generar desorden en la vía pública. Tenía en su poder un arma de fabricación casera.
PROVINCIALES
Zdero entregó viviendas a familias de Coronel Du Graty

Zdero entregó viviendas a familias de Coronel Du Graty

"Cada llave que entregamos abre la puerta a nuevos sueños", sostuvo el Gobernador.
PROVINCIALES
Lo golpeó con un revólver para robarle la moto y vecinos lo frenaron: quedó detenido

Lo golpeó con un revólver para robarle la moto y vecinos lo frenaron: quedó detenido

El intento de robo ocurrió este domingo por la mañana sobre avenida Castelli de Resistencia. El sospechoso fue reducido por personas que estaban en la zona antes de la llegada de la Policía.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.