Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:27 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

30.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

22 de junio de 2021

Zdero rechaza la colegiación obligatoria y arancelada de los abogados

Asegura que solo busca recaudar y no permitir el ejercicio libre de la profesión.

El diputado provincial, Leandro Zdero, manifestó su desacuerdo con el proyecto que pretende la colegiación obligatoria, compulsiva y arancelada de los abogados, “porque lo que se buscaría es simplemente recaudar y no permitir el ejercicio de la profesión libremente”, argumentó.

Sobre este tema, Zdero advirtió: “Los abogados chaqueños ya están nucleados bajo una ley aprobada en esta Cámara de Diputados. En el Chaco, se sancionó la Ley de Ejercicio Profesional - 2275 B (ex 7524) en diciembre de 2014, luego de escuchar a los abogados de toda la provincia. Por lo tanto, lo que hoy se pretende es el cobro de un aporte nuevo a las presentaciones judiciales y una cuota anual. No sólo será limitante para que los profesionales puedan ejercer la profesión, sino también significa limitar el acceso a la justicia del justiciable (ciudadano) en función que dicho costo será también trasladado al usuario del servicio”.

LOS PROFESIONALES NO PUEDEN AFRONTAR UN NUEVO IMPUESTO

“Debemos escuchar a los profesionales que, en este escenario de pandemia, no la están pasando bien al igual que otros sectores, y tampoco están en condiciones de afrontar un nuevo impuesto. Hoy ellos mismos me transmiten que el servicio de justicia está funcionando a medias y no es justo que carguen con un nuevo impuesto”, añadió.

“Considero que los sectores de la sociedad hoy necesitan soluciones, no castigos. Por eso, esperemos que este proyecto no prospere en el recinto, hoy impulsado por los diputados oficialistas, y los abogados chaqueños puedan seguir ejerciendo su profesión libremente como ya está establecido”, concluyó el legislador.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios