Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 04:38 - UNA VILLANGELENSE PARTICIPO EN LA CARRERA DE "CHAMPA ULTRA RACE" QUE SE REALIZÓ EN CORDOBA / Villa Ángela: SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE TOMA MEDIDAS CONTRA LA INVASIÓN DE MOSQUITOS TRAS LA INTENSAS LLUVIAS / Villa Ángela: ROMINA RIVASSEAU ES LA NUEVA COORDINADORA GENERAL DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN INTEGRAL, REGIÓN UMDESOCH / Villa Ángela: Adalberto Tomadín | ?El paro no es política en contra de un gobierno es a favor del trabajador de la educación, queremos un sueldo digno? / FIN DE SEMANA EN CHACO CON 300 DEMORADOS Y VARIAS ARMAS SECUESTRADAS / Comienza este martes el pago del bono de $ 70.000 para jubilados y pensiones mínimas / San Bernardo: INTENTARON LLEVARSE UN MOTOR DE COLECTIVO DE UN DEPÓSITO, LOS DESCUBRIERON / NACIÓ ?SOMOS UNO? LA RENOVADA TV PÚBLICA PROVINCIAL / FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA /

23.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

21 de junio de 2021

ESTE MARTES 22 DE JUNIO - Presentan el programa "Reactiva Organizaciones Sociales Civiles"

Se trata de un nuevo beneficio que busca fortalecer los espacios de trabajo de organizaciones civiles, alentar la concreción de sus proyectos de infraestructura y lograr la recuperación del sistema socio-productivo chaqueño.

Este martes 22 de junio se llevará a cabo la presentación del programa “Reactiva Organizaciones Sociales Civiles”, en el marco del plan “Chaco Reactiva”. De esta manera, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, otorgará un apoyo financiero no reembolsable, a organizaciones de la sociedad civil que no posean acceso a financiamiento bancario. Asimismo, el titular de esta cartera, Santiago Pérez Pons, mencionó que la iniciativa tiene como objetivo, “fortalecer el vínculo entre el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil, para alentar la concreción de proyectos que optimicen su infraestructura”.

El programa tiene el objetivo de promover la actividad de agrupaciones sociales, tales como asociaciones civiles, fundaciones, ONG, centros culturales, centro de personas adultos mayores, clubes Barriales, merenderos, bibliotecas, para generar el fortalecimiento de sus espacios de trabajo. “Para lograrlo, otorgar un apoyo financiero no reembolsable, que incentive la inversión en proyectos que impliquen estrategias de mejoras en infraestructura es clave. El rol que cumplen las organizaciones en nuestra comunidad es muy importante y acompañarlas es un compromiso que honramos trabajando cada día para darles más herramientas y acompañarlas en el proceso de tener mejores instalaciones”, explicó el funcionario.

Mencionó, además, que el soporte económico facilita la adquisición de materiales para la construcción y afines necesarios para llevar adelante los proyectos, quedando a cargo de la organización, la inversión de la mano de obra. En este sentido, el beneficio podrá ser utilizado únicamente en la compra de materiales destinados a mejorar la situación edilicia de la organización y se efectivizará a través de una tarjeta Tuya pre-cargable, a nombre del representante institucional del proyecto o, en su defecto, estará a nombre de una persona física nombrada a cargo.

En tanto, el día de la presentación, se darán detalles acerca del formulario de presentación, montos solicitados, selección de proyectos, plazos y disposiciones exclusivas para los proyectos abordados y el método de rendición.



COMPARTIR:

Comentarios