Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 13:50 -

INTERNACIONALES

14 de julio de 2019

En Ecuador: Crueldad animal: donaron alimento envenenado a varios refugios y mataron a más de 20 perros

El hecho generó el repudio del alcalde de la ciudad.

Un episodio de extrema crueldad animal se vivió este fin de semana en Quito, Ecuador. Allí, más de 20 perros rescatados, de tres fundaciones diferentes, murieron tras ser alimentados por alimento balanceado con veneno que habían recibido como donación. 

"Estamos investigando cómo sucedió. Al parecer en una funda de alimento sellada que fue dejada en un centro de acopio, enviaron una funda de balanceado con veneno", explicaron miembros de la Fundación Acción Animal Ecuador, según revela el diario El Universo. Ahí, tres perros fallecieron y cinco más se encontraban mal de salud.

El mensaje en Facebook de Acción Animal Ecuador.

El mensaje en Facebook de Acción Animal Ecuador.

María Alejandra Reyes, de la Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador, en un video publicado en su cuenta de Facebook señaló que perdieron a ocho y contó que recibieron donaciones de balanceado por libras: "No sabemos de cuál de los centros de acopio fue o si fue de la gente que directamente dona aquí".

Según sus palabras, uno de los animales "estuvo varias horas agonizando mientras otros murieron en 25 minutos". Además, hubo seis perros hospitalizados, algunos de ellos se encuentran estables. 

El mensaje en Facebook de Defensa del Animal Ecuador.

El mensaje en Facebook de Defensa del Animal Ecuador.

"El diagnóstico veterinario (...) es envenenamiento y es un veneno combinado. No sabemos qué tipo de veneno, haremos los análisis y nos pronunciaremos cuando esté todo esto terminado", agregó.

Después de lo sucedido, los alimentos recibidos en la donación debieron ser incinerados. 

 

Por su parte, la Fundación Defensa de la Vida Animal EC, indicó que perdieron a trece perros y que allí no había más envenenados.

El alcalde de Quito y su mensaje de repudio por lo sucedido.

El alcalde de Quito y su mensaje de repudio por lo sucedido.

Este aberrante hecho llegó hasta el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, quien a través de su cuenta de Twitter, repudió lo sucedido. "Ponemos a disposición nuestros hospitales Urbanimal Quito y toda la ayuda que requieran", dijo. 

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
CHACO CONSOLIDA SU PERFIL EXPORTADOR: PARTIÓ HACIA ALEMANIA UN NUEVO EMBARQUE DE ACEITE ESENCIAL DE PALO SANTO

CHACO CONSOLIDA SU PERFIL EXPORTADOR: PARTIÓ HACIA ALEMANIA UN NUEVO EMBARQUE DE ACEITE ESENCIAL DE PALO SANTO

El gobernador Leandro Zdero acompañó la consolidación de un nuevo embarque de aceite esencial de palo santo elaborado por la empresa Heffner Oil en el Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña. El cargamento, compuesto por 16 tambores de 200 kilogramos, tendrá como destino final la ciudad de Lauffen, Alemania, tras su despacho aéreo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
INTERNACIONALES
León XIV celebró su primera misa de Pascua y lanzó una advertencia sobre la guerra

León XIV celebró su primera misa de Pascua y lanzó una advertencia sobre la guerra

"Nos estamos acostumbrando a la violencia", alertó el jefe de la Iglesia Católica.
INTERNACIONALES
España: murió por eutanasia Noelia Castillo, la joven víctima de una violación grupal

España: murió por eutanasia Noelia Castillo, la joven víctima de una violación grupal

Su caso generó un fuerte debate judicial y social. La Justicia avaló el procedimiento pese a la oposición de su padre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.