Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 14:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.3°

Despejado

INTERNACIONALES

14 de julio de 2019

En Ecuador: Crueldad animal: donaron alimento envenenado a varios refugios y mataron a más de 20 perros

El hecho generó el repudio del alcalde de la ciudad.

Un episodio de extrema crueldad animal se vivió este fin de semana en Quito, Ecuador. Allí, más de 20 perros rescatados, de tres fundaciones diferentes, murieron tras ser alimentados por alimento balanceado con veneno que habían recibido como donación. 

"Estamos investigando cómo sucedió. Al parecer en una funda de alimento sellada que fue dejada en un centro de acopio, enviaron una funda de balanceado con veneno", explicaron miembros de la Fundación Acción Animal Ecuador, según revela el diario El Universo. Ahí, tres perros fallecieron y cinco más se encontraban mal de salud.

El mensaje en Facebook de Acción Animal Ecuador.

El mensaje en Facebook de Acción Animal Ecuador.

María Alejandra Reyes, de la Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador, en un video publicado en su cuenta de Facebook señaló que perdieron a ocho y contó que recibieron donaciones de balanceado por libras: "No sabemos de cuál de los centros de acopio fue o si fue de la gente que directamente dona aquí".

Según sus palabras, uno de los animales "estuvo varias horas agonizando mientras otros murieron en 25 minutos". Además, hubo seis perros hospitalizados, algunos de ellos se encuentran estables. 

El mensaje en Facebook de Defensa del Animal Ecuador.

El mensaje en Facebook de Defensa del Animal Ecuador.

"El diagnóstico veterinario (...) es envenenamiento y es un veneno combinado. No sabemos qué tipo de veneno, haremos los análisis y nos pronunciaremos cuando esté todo esto terminado", agregó.

Después de lo sucedido, los alimentos recibidos en la donación debieron ser incinerados. 

 

Por su parte, la Fundación Defensa de la Vida Animal EC, indicó que perdieron a trece perros y que allí no había más envenenados.

El alcalde de Quito y su mensaje de repudio por lo sucedido.

El alcalde de Quito y su mensaje de repudio por lo sucedido.

Este aberrante hecho llegó hasta el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, quien a través de su cuenta de Twitter, repudió lo sucedido. "Ponemos a disposición nuestros hospitales Urbanimal Quito y toda la ayuda que requieran", dijo. 

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Comentarios