Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:47 - El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil /

27.6°

Villa Ángela

NACIONALES

20 de junio de 2021

El Gobierno anunciará "incentivos fiscales y créditos blandos" para alentar la producción de la carne

El Gobierno anunciará el martes "incentivos fiscales y créditos blandos" para potenciar la producción de carne, anunció hoy el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

A su vez, el funcionario confirmó que la semana próxima se empezarán a normalizar los permisos para exportar. Dijo que se intentarán "sostener los precios de algunos cortes", al menos "hasta fin de año".   El Gobierno busca impulsar la producción de carne hasta los 5 millones de toneladas anuales en el mediano plazo, una meta ambiciosa si se tiene en cuenta que en la actualidad ronda los 3 millones.   Para ello, buscará dar incentivos a los ganaderos y a los frigoríficos.   "El martes anunciaremos algunos incentivos fiscales y créditos blandos para mejorar la producción de la carne", indicó Kulfas en diálogo con Lado P, programa que se emite por Radio Rivadavia.    Además, el funcionario manifestó: "Queremos sostener los precios de algunos cortes de carne hasta fin de año y mantener algunos de los productos en el mercado interno para aumentar un poco la oferta".   CONTROL EN SUPERMERCADOS    "Vamos a ser muy estrictos con los controles de precios en los supermercados", advirtió Kulfas.    "La idea es retomar las exportaciones la semana que viene, con un esquema mucho más controlado para evitar la evasión fiscal", explicó.   En tanto, el ministro expresó: "La Argentina está estancada en la producción de carne. Si queremos seguir aumentando las exportaciones, hay que incrementar la producción".   Además, dijo que "los precios cuidados han sido importantes para ordenar. La gente muchas veces no sabe cuál es el valor real de un producto".   Sobre las subas de precios, que acumularon 21,5% en los primeros cinco meses del año según el INDEC, Kulfas señaló: "Lamentablemente, la Argentina hace mucho tiempo que tiene una inflación muy alta".   Y explicó que el Gobierno busca "desacelerar los niveles de inflación que tuvimos en marzo y en abril", cuando el costo de vida se ubicó por encima del 4%.   Fuente: NA y DCH.

COMPARTIR:

Comentarios