Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:38 - Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado /

25.5°

Villa Ángela

NACIONALES

20 de junio de 2021

El Gobierno anunciará "incentivos fiscales y créditos blandos" para alentar la producción de la carne

El Gobierno anunciará el martes "incentivos fiscales y créditos blandos" para potenciar la producción de carne, anunció hoy el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

A su vez, el funcionario confirmó que la semana próxima se empezarán a normalizar los permisos para exportar. Dijo que se intentarán "sostener los precios de algunos cortes", al menos "hasta fin de año".   El Gobierno busca impulsar la producción de carne hasta los 5 millones de toneladas anuales en el mediano plazo, una meta ambiciosa si se tiene en cuenta que en la actualidad ronda los 3 millones.   Para ello, buscará dar incentivos a los ganaderos y a los frigoríficos.   "El martes anunciaremos algunos incentivos fiscales y créditos blandos para mejorar la producción de la carne", indicó Kulfas en diálogo con Lado P, programa que se emite por Radio Rivadavia.    Además, el funcionario manifestó: "Queremos sostener los precios de algunos cortes de carne hasta fin de año y mantener algunos de los productos en el mercado interno para aumentar un poco la oferta".   CONTROL EN SUPERMERCADOS    "Vamos a ser muy estrictos con los controles de precios en los supermercados", advirtió Kulfas.    "La idea es retomar las exportaciones la semana que viene, con un esquema mucho más controlado para evitar la evasión fiscal", explicó.   En tanto, el ministro expresó: "La Argentina está estancada en la producción de carne. Si queremos seguir aumentando las exportaciones, hay que incrementar la producción".   Además, dijo que "los precios cuidados han sido importantes para ordenar. La gente muchas veces no sabe cuál es el valor real de un producto".   Sobre las subas de precios, que acumularon 21,5% en los primeros cinco meses del año según el INDEC, Kulfas señaló: "Lamentablemente, la Argentina hace mucho tiempo que tiene una inflación muy alta".   Y explicó que el Gobierno busca "desacelerar los niveles de inflación que tuvimos en marzo y en abril", cuando el costo de vida se ubicó por encima del 4%.   Fuente: NA y DCH.

COMPARTIR:

Comentarios