Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 11:43 - CIERRE E INICIO DE LOS CAMPEONATOS AUTOMOVILÍSTICOS 2023 Y 2024 SE REALIZAN EN VILLA ÁNGELA / UNA VILLANGELENSE PARTICIPO EN LA CARRERA DE "CHAMPA ULTRA RACE" QUE SE REALIZÓ EN CORDOBA / Villa Ángela: SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE TOMA MEDIDAS CONTRA LA INVASIÓN DE MOSQUITOS TRAS LA INTENSAS LLUVIAS / Villa Ángela: ROMINA RIVASSEAU ES LA NUEVA COORDINADORA GENERAL DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN INTEGRAL, REGIÓN UMDESOCH / Villa Ángela: Adalberto Tomadín | ?El paro no es política en contra de un gobierno es a favor del trabajador de la educación, queremos un sueldo digno? / FIN DE SEMANA EN CHACO CON 300 DEMORADOS Y VARIAS ARMAS SECUESTRADAS / Comienza este martes el pago del bono de $ 70.000 para jubilados y pensiones mínimas / San Bernardo: INTENTARON LLEVARSE UN MOTOR DE COLECTIVO DE UN DEPÓSITO, LOS DESCUBRIERON / NACIÓ ?SOMOS UNO? LA RENOVADA TV PÚBLICA PROVINCIAL / FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil /

26.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de junio de 2021

SE ENTREGARON 33.490 CUD: El Iprodich celebra 9 años cumpliendo con la inclusión en Chaco

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich), José Lorenzo celebra los 9 años de vida del organismo brindando un balance sobre las gestiones sociales, laborales, sensibilizaciones y otras acciones concretadas. Asimismo auguró redoblar a futuro la garantía de derechos y beneficios hacía éste importante colectivo social.

Lorenzo detalló que desde los comienzos de la institución hasta la fecha (2012 al 2021) se entregaron 33.490 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), que son la llave de acceso a los derechos inclusivos como ayudas técnicas, transporte, salud, entre otros;.

También se otorgaron 8.623 Ayudas Técnicas y Sociales, entre ellas silla de ruedas, bastones, andadores, heladeras, nebulizadores, entre otros que mejoran la calidad de vida; “ambas otorgaciones garantizan los derechos y beneficios de las personas con discapacidad”, explicó Lorenzo.

Además Lorenzo describió que el organismo atendió más de 181.779 consultas sobre discapacidad, inclusión y accesibilidad. En esa línea, a lo largo de su historia el instituto logró registrar en su sistema a 35.117 personas para acceder a algún derecho o beneficio.

Asimismo, dentro de las metas alcanzadas por el organismo, se destacan las inauguraciones de su sede central en Resistencia (Monteagudo 1640), Boletería Única Accesible (BUA) en la Terminal de Ómnibus de Resistencia, y sedes en el interior chaqueño. “Estos logros inclusivos que benefician a las personas con discapacidad, devolviéndoles su dignidad y garantizándoles derechos, forman parte de la clara iniciativa del gobernador Jorge Capitanich de descentralizar la política pública, quien fue el creador del instituto en el año 2012, y hoy en día sigue respaldando a este importante colectivo social”, subrayó Lorenzo.

Más inclusión responsable

A esas cifras, se suman 686.800 personas sensibilizadas presencial y virtualmente sobre discapacidad e inclusión con Congresos, Seminarios, Charlas, Capacitaciones, entre otros encuentros, realizados en Resistencia, el interior provincial, a nivel nacional e internacional.

Lorenzo además detalló que el IPRODICH tiene hasta el momento 2.407 soluciones habitacionales recibidas, entre las cuales ya se otorgaron (30 sólo en el 2021) o refaccionaron viviendas a lo largo del Chaco junto al IPDUV y otros organismos. Asimismo se trabaja fuertemente en la inclusión laboral y acceso a la Justicia por y para los chaqueñas y chaqueñas con discapacidad.

 



COMPARTIR:

Comentarios