Jueves 23 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 23 de Octubre de 2025 y son las 22:59 - VILLA ÁNGELA: VIALIDAD PROVINCIAL RIPIÓ LA CALLE DONDE RESIDE LA FUNDACIÓN UNIDOS / LOS EQUIPOS DE PAVIMENTO DEL MUNICIPIO REALIZAN EL VERTIDO DE HORMIGÓN EN DARWIN Y AVANZAN CON EL MOVIMIENTO DE SUELO POR CALLE CÓRDOBA / EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE NUEVOS PERFILADOS Y RELLENOS DE CALLE CON LIMPIEZA DE CUENTAS / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ UN VEHÍCULO PERTENECIENTE A LA SECRETARIA DE CULTURA DEL MUNICIPIO / ?TU LUCHA NOS INSPIRA?: ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN LA PLAZA CENTRAL / MINISTERIO DE PRODUCCIÓN INVITA A EMPRENDEDORES A PARTICIPAR DE LA BIENAL DE LAS ESCULTURAS 2026 / VILLA ÁNGELA: DEMORADO POR PRESENTAR "PEDIDO DE DETENCIÓN ACTIVO EN CAUSA DE SUP. ROBO DE LA PROV. DE FORMOSA" / Buyatti: ?Tratamos reclamos de vecinos, aclaramos procedimientos y pedimos al Ejecutivo respuestas urgentes? / 1.326 EFECTIVOS POLICIALES AFECTADOS AL OPERATIVO DE SEGURIDAD Y DESPLIEGUE DE URNAS / VILLA ÁNGELA: ALLANAMIENTOS CONTRA EL NARCOMENUDEO TERMINARON CON TRES DETENCIONES / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA BOLSA DE PAPA Y UNA DE CEBOLLA Y LOS ATRAPÓ LA POLICÍA / SU EX PAREJA LA AGREDIÓ EN SU DOMICILIO Y LE SUSTRAJO EL CELULAR Y TARJETA DE COBRO / VILLA ÁNGELA: CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS / VILLA ÁNGELA: CATEGORÍA +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA SALIÓ CAMPEÓN DE LA "COPA SENIOR" DE AFOCH / VILLA ÁNGELA: PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA RESTITUYÓ A SU DUEÑO UN CELULAR ROBADO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ UN TANQUE DE AGUA SUSTRAÍDO DÍAS ATRÁS / TRUMP "EN ARGENTINA SE ESTAN MURIENDO" / Bullrich celebró el acuerdo con EEUU y destacó el apoyo de Trump a Milei / La Verde celebró sus 108 años con la repavimentación de la avenida principal / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL OPERATIVO RURAL PERMITIÓ DETENER A DOS HOMBRES POR ABIGEATO EN VILLA ÁNGELA /

21.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de junio de 2021

TARJETA TUYA ALIMENTAR: A PARTIR DEL MARTES 22 SE COMENZARÁN A ENTREGAR MÁS DE 23.000 NUEVOS PLÁSTICOS EN LOCALIDADES CHAQUEÑAS

Se suman a las 83 mil unidades distribuidas en la provincia como parte del Plan de contención alimentaria para infantes, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad y para sostener la economía de comerciantes y productores del país.

El próximo martes 22 de junio, se iniciará un nuevo cronograma de entrega de Tarjetas Tuya Alimentar para nuevos titulares de este derecho dados de alta por Anses, en diferentes localidades de la provincia. Los operativos son organizados en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Nuevo Banco del Chaco (NBCH), con la colaboración de municipios y la Policía del Chaco. 

Las entregas se convalidan con los anuncios realizados hace un tiempo por el presidente Alberto Fernández junto a Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, en el marco de la reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, donde se anunció la ampliación de la cobertura de la Tarjeta Alimentar.

La medida incluye la extensión de la edad máxima de niñas y niños a cargo hasta 14 años, el incremento de hasta 12 mil pesos para hogares de tres o más infantes, y un beneficio de 12 mil pesos mensuales para madres con siete o más hijos que reciben una pensión no contributiva. 

De esta manera aproximadamente 4 millones de familias en situación de vulnerabilidad reciben contención del Estado Nacional. En Chaco las tarjetas ascenderían a un total de 106 mil titulares de derecho alcanzados a la fecha. Las y los nuevos titulares de derecho deben verificar las altas en el siguiente enlace:
https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar, y posteriormente presentarse a retirar los plásticos con DNI.

Las entregas serán por cronograma según apellidos de las y los titulares de derecho, y en Resistencia comenzará el martes 22 y se extenderá hasta el viernes 2 de julio, de 7:30 a 15:30, en avenida Mac Lean 240 (Club Sarmiento). En Barranqueras, se realizará en el Club Don Orione, en Fontana en el Microestadio del Club Fontana y en Vilelas, en el Club Defensores.

En todos los puntos de entrega se aplicarán protocolos de prevención Covid-19, con higiene de manos, toma de temperatura y distanciamiento. Quienes asistan deben concurrir con DNI y sin acompañantes, únicamente la persona titular del beneficio, el uso de barbijo es obligatorio.

Más de 23.000 familias chaqueñas recibirán su tarjeta para acceder al beneficio del programa nacional Argentina contra el Hambre. La acreditación de los fondos se efectuará de acuerdo con el cronograma de entrega de los plásticos, de modo que puedan hacer uso en los comercios adheridos a Tarjeta Tuya Alimentar.  

CRONOGRAMA
Resistencia (Av. Mac Lean 240, Club Sarmiento, de 7:30 a 15:30): martes 22 de junio, apellidos A; miércoles 23, apellidos B y C; jueves 24, apellidos D, E y F; viernes 25, apellidos G; sábado 26, H, I, J, K y L; lunes 28, apellidos M; martes 29, apellidos N, O, P y Q; miércoles 30, apellidos R; jueves 1, apellidos S, T y U; viernes 2, apellidos de la V a la Z.
Barranqueras (Club Don Orione, de 8 a 16 horas): martes 22, apellidos de A a I; miércoles 23, apellidos J a Q; jueves 24, apellidos R a Z.
Fontana (Microestadio Club Fontana, de 8 a 13 horas): martes 22, apellidos A a I; miércoles 23, apellidos J a Q; jueves 24, apellidos R a Z. 
Puerto Vilelas (Club Defensores, de 8 a 14 horas): viernes 25, todos los apellidos. 
Sáenz Peña (Predio Ferichado, de 8 a 16 horas): martes 22, apellidos A a  C; miércoles 23, apellidos D a K; jueves 24, apellidos L a Q; viernes 25, de R a Z.
Machagai (Salón Municipal, de 8 a 16 horas): martes 22, miércoles 23 y jueves 24, todos los apellidos.
Presidencia de La Plaza (Salón Blanco Municipal, de 8 a 16 horas): martes 22 y miércoles 23, todos los apellidos.
Quitilipi (Centro Cultural, de 8 a 16 horas): martes 22, miércoles 23 y jueves 24, todos los apellidos.
Tres Isletas (Cineteatro, de 8 a 16 horas): martes 22 y miércoles 23, todos los apellidos.
Colonia Benítez (Salón Municipal, de 8 a 16 horas): miércoles 23, todos los apellidos.
Margarita Belén (CIC, de 8 a 16 horas): jueves 24, todos los apellidos.
Makallé (de 8 a 14 horas): miércoles 23, todos los apellidos.
Puerto Tirol (Polideportivo Municipal, de 8 a 16 horas): jueves 24, todos los apellidos.
Charata (lugar a confirmar, de 8 a 16 horas): lunes 28, martes 29 y miércoles 30.
Corzuela (CIC, de 9 a 17 horas): martes 22 y miércoles 23, todos los apellidos.
Gancedo (CIC, de 8 a 16 horas): jueves 24, todos los apellidos.
General Pinedo (Club Pinedo Central, de 8 a 16 horas): jueves 24 y viernes 25, todos los apellidos. 
Las Breñas (Club Social, de 9 a 17 horas): martes 22, miércoles 23 y jueves 24, todos los apellidos.
Campo Largo (CIC, de 9 a 17 horas): martes 22 y miércoles 23, todos los apellidos.
Resto de la provincia: la entrega se realizará por cronograma a partir del lunes 28 de junio.



COMPARTIR:

Comentarios