Martes 16 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Septiembre de 2025 y son las 22:35 - MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA / LAURA HAKANSON VALORÓ LA 6TA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN PARA BIBLIOTECARIOS EN VILLA ÁNGELA / EL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL REFUERZA CONTROLES Y CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN EN VILLA ÁNGELA / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ LA VOCACIÓN Y EL COMPROMISO DE LOS DOCENTES EN EL ACTO POR EL DÍA DEL MAESTRO / VILLA ÁNGELA: SE ESCLARECIÓ EL ROBO DE UN REVÓLVER CALIBRE 32 / VILLA ÁNGELA: DIVISIÓN INVESTIGACIONES LOGRÓ RECUPERAR UN TELÉFONO CELULAR / LA EET N°74 ORGANIZA GRAN PEÑA FOLCLÓRICA EN SAMUHÚ / VILLA ÁNGELA: SE INCENDIÓ PARTE DE UN DEPARTAMENTO, LAS PÉRDIDAS FUERON SÓLO MATERIALES /

24°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de junio de 2021

TARJETA TUYA ALIMENTAR: A PARTIR DEL MARTES 22 SE COMENZARÁN A ENTREGAR MÁS DE 23.000 NUEVOS PLÁSTICOS EN LOCALIDADES CHAQUEÑAS

Se suman a las 83 mil unidades distribuidas en la provincia como parte del Plan de contención alimentaria para infantes, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad y para sostener la economía de comerciantes y productores del país.

El próximo martes 22 de junio, se iniciará un nuevo cronograma de entrega de Tarjetas Tuya Alimentar para nuevos titulares de este derecho dados de alta por Anses, en diferentes localidades de la provincia. Los operativos son organizados en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Nuevo Banco del Chaco (NBCH), con la colaboración de municipios y la Policía del Chaco. 

Las entregas se convalidan con los anuncios realizados hace un tiempo por el presidente Alberto Fernández junto a Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, en el marco de la reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, donde se anunció la ampliación de la cobertura de la Tarjeta Alimentar.

La medida incluye la extensión de la edad máxima de niñas y niños a cargo hasta 14 años, el incremento de hasta 12 mil pesos para hogares de tres o más infantes, y un beneficio de 12 mil pesos mensuales para madres con siete o más hijos que reciben una pensión no contributiva. 

De esta manera aproximadamente 4 millones de familias en situación de vulnerabilidad reciben contención del Estado Nacional. En Chaco las tarjetas ascenderían a un total de 106 mil titulares de derecho alcanzados a la fecha. Las y los nuevos titulares de derecho deben verificar las altas en el siguiente enlace:
https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar, y posteriormente presentarse a retirar los plásticos con DNI.

Las entregas serán por cronograma según apellidos de las y los titulares de derecho, y en Resistencia comenzará el martes 22 y se extenderá hasta el viernes 2 de julio, de 7:30 a 15:30, en avenida Mac Lean 240 (Club Sarmiento). En Barranqueras, se realizará en el Club Don Orione, en Fontana en el Microestadio del Club Fontana y en Vilelas, en el Club Defensores.

En todos los puntos de entrega se aplicarán protocolos de prevención Covid-19, con higiene de manos, toma de temperatura y distanciamiento. Quienes asistan deben concurrir con DNI y sin acompañantes, únicamente la persona titular del beneficio, el uso de barbijo es obligatorio.

Más de 23.000 familias chaqueñas recibirán su tarjeta para acceder al beneficio del programa nacional Argentina contra el Hambre. La acreditación de los fondos se efectuará de acuerdo con el cronograma de entrega de los plásticos, de modo que puedan hacer uso en los comercios adheridos a Tarjeta Tuya Alimentar.  

CRONOGRAMA
Resistencia (Av. Mac Lean 240, Club Sarmiento, de 7:30 a 15:30): martes 22 de junio, apellidos A; miércoles 23, apellidos B y C; jueves 24, apellidos D, E y F; viernes 25, apellidos G; sábado 26, H, I, J, K y L; lunes 28, apellidos M; martes 29, apellidos N, O, P y Q; miércoles 30, apellidos R; jueves 1, apellidos S, T y U; viernes 2, apellidos de la V a la Z.
Barranqueras (Club Don Orione, de 8 a 16 horas): martes 22, apellidos de A a I; miércoles 23, apellidos J a Q; jueves 24, apellidos R a Z.
Fontana (Microestadio Club Fontana, de 8 a 13 horas): martes 22, apellidos A a I; miércoles 23, apellidos J a Q; jueves 24, apellidos R a Z. 
Puerto Vilelas (Club Defensores, de 8 a 14 horas): viernes 25, todos los apellidos. 
Sáenz Peña (Predio Ferichado, de 8 a 16 horas): martes 22, apellidos A a  C; miércoles 23, apellidos D a K; jueves 24, apellidos L a Q; viernes 25, de R a Z.
Machagai (Salón Municipal, de 8 a 16 horas): martes 22, miércoles 23 y jueves 24, todos los apellidos.
Presidencia de La Plaza (Salón Blanco Municipal, de 8 a 16 horas): martes 22 y miércoles 23, todos los apellidos.
Quitilipi (Centro Cultural, de 8 a 16 horas): martes 22, miércoles 23 y jueves 24, todos los apellidos.
Tres Isletas (Cineteatro, de 8 a 16 horas): martes 22 y miércoles 23, todos los apellidos.
Colonia Benítez (Salón Municipal, de 8 a 16 horas): miércoles 23, todos los apellidos.
Margarita Belén (CIC, de 8 a 16 horas): jueves 24, todos los apellidos.
Makallé (de 8 a 14 horas): miércoles 23, todos los apellidos.
Puerto Tirol (Polideportivo Municipal, de 8 a 16 horas): jueves 24, todos los apellidos.
Charata (lugar a confirmar, de 8 a 16 horas): lunes 28, martes 29 y miércoles 30.
Corzuela (CIC, de 9 a 17 horas): martes 22 y miércoles 23, todos los apellidos.
Gancedo (CIC, de 8 a 16 horas): jueves 24, todos los apellidos.
General Pinedo (Club Pinedo Central, de 8 a 16 horas): jueves 24 y viernes 25, todos los apellidos. 
Las Breñas (Club Social, de 9 a 17 horas): martes 22, miércoles 23 y jueves 24, todos los apellidos.
Campo Largo (CIC, de 9 a 17 horas): martes 22 y miércoles 23, todos los apellidos.
Resto de la provincia: la entrega se realizará por cronograma a partir del lunes 28 de junio.



COMPARTIR:

Comentarios