SALUD
19 de junio de 2021
Efectos adversos de las vacunas contra el coronavirus en el Chaco: 7 pacientes fueron internados
Salud informó cómo fueron las reacciones de los chaqueños tras la vacunación.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó este sábado que, desde el inicio de la Campaña Provincial de Vacunación contra el coronavirus, solo el 0,17% de las personas inoculadas presentó algún Evento Supuestamente Atribuido a Vacunación e Inmunización (ESAVI) leve o moderada.
De 479.678 vacunas suministradas hasta el 16 de junio de 2021, 808 ciudadanos y ciudadanas presentaron algún efecto secundario, de los cuales el 99,01% tuvo síntomas leves.
Además, 7 pacientes registraron eventos graves con antecedentes de vacunación contra el Covid-19: 2 pacientes fueron diagnosticados con Síndrome de Guillain Barre y recibieron el alta médica y 5 casos fueron descartados por diagnósticos etiológicos diferentes.
También, el 2.7% de los casos de ESAVI en la provincia del Chaco se clasificó como evento coincidente y el 2.2% como error programático.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CON OPERATIVO DE SALUD Y ANUNCIOS DE OBRAS, ZDERO LLEVÓ RESPUESTAS HISTÓRICAS A VILLA ÁNGELA
Pavimento para el barrio CGT, avance de obras en el Hospital Salvador Mazza, licitación de la Ruta Nac 89 y terminación de la pavimentación de la Ruta Prov. 13, entre los anuncios del Gobernador Zdero, en Villa Ángela.
CASO DE LA FALSA MÉDICA: SALUD DENUNCIÓ Y ACTIVÓ LA INVESTIGACIÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, informó que fue el propio Ministerio el que impulsó, desde el primer momento, la investigación ante la detección de presuntas irregularidades vinculadas al ejercicio profesional en un hospital del interior.
DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: LLAMAN A CONCIENTIZAR Y ADVIERTEN SOBRE LA FALTA DE INSTITUCIONES DE APOYO
En la mañana de este viernes, durante el espacio de noticias locales del programa radial, dialogaron con Adrián Montes, presidente de la Fundación Descubrirnos y Cuidarnos, organización que trabaja en la concientización y acompañamiento de personas con hemofilia.
