Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 20:34 -

LOCALES

18 de junio de 2021

Villa Ángela: La Secretaria de Cultura, Miriam Colman Informó sobre las Actividades en Honor al “Día de la Bandera” y “Día del Padre”

A las 8:00 horas será el Izamiento del Pabellón Nacional, en la Plaza Central y 20 de Junio. Luego a las 11:00 horas será el acto virtual. Y por la noche, desde las 21 el Homenaje a todos los Padres en su Día.

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, llevó a cabo esta mañana, el izamiento de la bandera nacional en la plaza Gral. San Martín de la mano de niños de 2, 3 y 4 años, en el marco del Día de la Bandera. Además, la secretaría de Cultura informó sobre las diversas actividades culturales del fin de semana, entre ellas el Día del Padre y la conmemoración del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.

Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que hoy alrededor de las 9:00 de la mañana, en compañía de autoridades educativas, municipales, docentes y padres, los niños izaron la bandera del pabellón nacional con mucha emoción y atención. Por lo que agradeció por la actividad gestada por la institución educativa y alentó a otros centros educativos y a las familias a presentar proyectos similares.

Asimismo, la funcionaria específico el cronograma del acto del 20 de junio, día en que se conmemora el fallecimiento del creador de la bandera, el Gral. Manuel Belgrano. En este sentido, informó que “dicho día, a las 8:00 se procederá al izamiento de la Bandera del pabellón nacional en la plaza central ‘Gral. San Martín’ y en la plaza ‘20 de Junio’ dónde estarán acompañando autoridades municipales y educativas”.

Luego, a las 11:00 se llevará a cabo el acto virtual que se transmitirá por la página de facebook "Villa Ángela Prensa" con la participación de instituciones educativas el cual comenzará con una introducción y continuará con el Himno Nacional, la canción del Chaco, palabras de bendición, minuto de silencio y palabras de la docente Damaris Escobar de la Escuela N°29 "Mariano Moreno", subrayó Colman.

A modo de conclusión, el acto cerrará con las palabras del intendente Papp y un número alusivo a cargo de docentes del jardín N°140 "Susana de Demonte". Por otro lado, el desarrollo del acto contará con la interpretación en lengua de señas a cargo de la Escuela N°61 "Eben Ezer".

Para finalizar, Miriam Colman, aclaró que, desde la Casa del Bicentenario, a las 21 horas se desarrollará un homenaje a los padres, en su día. "Es un espacio organizado por artistas de la comunidad de forma virtual", terminó.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
GASPARINI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS VECINOS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD Y LA INFRAESTRUCTURA URBANA

GASPARINI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS VECINOS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD Y LA INFRAESTRUCTURA URBANA

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, Arq. Raúl Gasparini, resaltó las tareas que se desarrollan junto a vecinos e instituciones de la ciudad, destacando la importancia del esfuerzo compartido para concretar obras que mejoran la calidad de vida de la comunidad.

LOCALES
GRAN CONVOCATORIA EN EL PARQUE DEL CENTENARIO POR CELEBRACIÓN EL DÍA DEL PADRE

GRAN CONVOCATORIA EN EL PARQUE DEL CENTENARIO POR CELEBRACIÓN EL DÍA DEL PADRE

Con una importante participación de familias villangelenses y emprendedores locales, el Parque del Centenario fue escenario este domingo de una emotiva jornada organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio en el marco de los festejos por el Día del Padre.

LOCALES
OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Durante el fin de semana la dirección de tránsito de la municipalidad de Villa Ángela realizó operativos de concientización y control de tránsito en distintos puntos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.