Domingo 23 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 23 de Agosto de 2026 y son las 20:39 -

LOCALES

18 de junio de 2021

Villa Ángela: La Secretaria de Cultura, Miriam Colman Informó sobre las Actividades en Honor al “Día de la Bandera” y “Día del Padre”

A las 8:00 horas será el Izamiento del Pabellón Nacional, en la Plaza Central y 20 de Junio. Luego a las 11:00 horas será el acto virtual. Y por la noche, desde las 21 el Homenaje a todos los Padres en su Día.

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, llevó a cabo esta mañana, el izamiento de la bandera nacional en la plaza Gral. San Martín de la mano de niños de 2, 3 y 4 años, en el marco del Día de la Bandera. Además, la secretaría de Cultura informó sobre las diversas actividades culturales del fin de semana, entre ellas el Día del Padre y la conmemoración del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.

Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, explicó que hoy alrededor de las 9:00 de la mañana, en compañía de autoridades educativas, municipales, docentes y padres, los niños izaron la bandera del pabellón nacional con mucha emoción y atención. Por lo que agradeció por la actividad gestada por la institución educativa y alentó a otros centros educativos y a las familias a presentar proyectos similares.

Asimismo, la funcionaria específico el cronograma del acto del 20 de junio, día en que se conmemora el fallecimiento del creador de la bandera, el Gral. Manuel Belgrano. En este sentido, informó que “dicho día, a las 8:00 se procederá al izamiento de la Bandera del pabellón nacional en la plaza central ‘Gral. San Martín’ y en la plaza ‘20 de Junio’ dónde estarán acompañando autoridades municipales y educativas”.

Luego, a las 11:00 se llevará a cabo el acto virtual que se transmitirá por la página de facebook "Villa Ángela Prensa" con la participación de instituciones educativas el cual comenzará con una introducción y continuará con el Himno Nacional, la canción del Chaco, palabras de bendición, minuto de silencio y palabras de la docente Damaris Escobar de la Escuela N°29 "Mariano Moreno", subrayó Colman.

A modo de conclusión, el acto cerrará con las palabras del intendente Papp y un número alusivo a cargo de docentes del jardín N°140 "Susana de Demonte". Por otro lado, el desarrollo del acto contará con la interpretación en lengua de señas a cargo de la Escuela N°61 "Eben Ezer".

Para finalizar, Miriam Colman, aclaró que, desde la Casa del Bicentenario, a las 21 horas se desarrollará un homenaje a los padres, en su día. "Es un espacio organizado por artistas de la comunidad de forma virtual", terminó.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: SVENSON DESTACÓ LA CONVOCATORIA DEL VILLA ÁNGELA VIBRA ROCK

Villa Ángela: SVENSON DESTACÓ LA CONVOCATORIA DEL VILLA ÁNGELA VIBRA ROCK

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela, Alberto Svenson, destacó la realización del Villa Ángela Vibra Rock, una propuesta libre y gratuita que tuvo lugar en el Predio Cultural Carlos Gardel, con un tributo al Indio Solari a cargo de Reina Momo.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

VILLA ÁNGELA: SUPERVISÓ LA REPARACIÓN DEL PUENTE DE LA FUNDACIÓN EN EL PARQUE DEL CENTENARIO

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, recorrió junto al presidente del Concejo Deliberante, doctor Guillermo Buyatti, el puente de La Fundación, ubicado en el Parque del Centenario, donde se llevan adelante trabajos de reparación y refuerzo de su estructura luego de los daños ocasionados por un camión que impactó contra el puente.

LOCALES
SAMEP REFORZÓ EL SERVICIO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA Y AVANZA CON OBRAS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO

SAMEP REFORZÓ EL SERVICIO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA Y AVANZA CON OBRAS EN EL SEGUNDO ACUEDUCTO

Desde SAMEEP informaron sobre los trabajos realizados en el acueducto a la altura de Makallé, donde se reemplazó un tramo que limitaba el caudal de agua hacia Sáenz Peña y, desde allí, hacia distintas localidades del interior chaqueño.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.