LOCALES
18 de junio de 2021
Villa Ángela: CONCEJAL NADIA MANCEBO | PROYECTO DE APORTE NO REINTEGRABLE A PEQUEÑOS COMERCIOS Y PROYECTO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO
La Concejal se refirió a los dos proyectos presentados en el Concejo deliberante de Villa Ángela, respecto a la creación de un aporte no reintegrable para sectores afectados por la situación pandémica y económica, de 30 mil pesos, y un segundo Proyecto referido a la creación de una comisión Pro Transporte Público.
En comunicación telefónica con #RadioManantial89.3, la concejal de Unidos Por Villa Ángela, Nadia Mancebo, informó que solicitó ante el concejo deliberante municipal para pedir un aporte no reintegrable para los sectores comerciales más castigados en esta pandemia.
"El 17 de junio es el día de las pequeñas y medianas empresas y en ese marco, se pensó en solicitar al ejecutivo un aporte no reintegrable para aquellos sectores que han sido castigados económicamente por la pandemia de alguna u otra manera. Hay algunos que no pudieron acceder a ningún tipo de crédito o subsidio nacional o provincial" expresó Mancebo.
También, mencionó que algunos empresarios participaron de las sesiones de concejo y necesitan que se los ayude con alguna disminución de impuestos o aportes económicos. "Los demás concejales pidieron el pase a comisión, espero que lo tratemos lo antes posible porque quedan demorados" señaló la concejal.
En relación a los fondos de los que se pueden sacar los aportes, Nadia Mancebo manifestó que el municipio puede estudiar la posibilidad, ya que "no es un gasto sino una inversión" porque la actividad económica de las pequeñas empresas se vuelca nuevamente al mercado interno y pago de impuestos.
Finalmente, Nadia Mancebo refirió que otro proyecto que presentó en la sesión de concejo fue "la creación de una comisión especial dentro del concejo para la creación de una empresa municipal de transporte urbano de pasajeros. Así vemos la posibilidad de traer colectivos, ver los costos, las formas de financiamiento y una vez que se concrete que se arme el recorrido".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO
Luego de finalizada la sesión ordinaria de este miércoles 20 en la Sala “Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas abordados durante la jornada legislativa, destacando principalmente la preocupación por el elevado costo de la energía eléctrica en la provincia.
AFAVA REALIZA UNA RIFA BENÉFICA PARA AVANZAR CON SU PERSONERÍA JURÍDICA
En comunicación con el programa “La Mañana de Manantial” por Radio Manantial 89.3 MHz, Pedro Escobar, docente y vocal de AFAVA —Asociación Familia de Autistas Villa Ángela—, brindó detalles sobre el trabajo que viene realizando la institución y la nueva rifa solidaria impulsada para recaudar fondos.
EL MUNICIPIO COLABORA CON MANO DE OBRA EN LA REPARACIÓN DE CANALETAS EN LA BIBLIOTECA “ALMAFUERTE”
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, arq. Raúl Gasparini, informó sobre las tareas que se llevan adelante en la Biblioteca “Almafuerte”, donde personal municipal trabaja en la solución de importantes inconvenientes estructurales vinculados al sistema de desagües pluviales del edificio. Además, se refirió a la colaboración que brinda el municipio en la reparación de una vivienda afectada por problemas edilicios.
