LOCALES
18 de junio de 2021
Villa Ángela: CONCEJAL NADIA MANCEBO | PROYECTO DE APORTE NO REINTEGRABLE A PEQUEÑOS COMERCIOS Y PROYECTO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO
La Concejal se refirió a los dos proyectos presentados en el Concejo deliberante de Villa Ángela, respecto a la creación de un aporte no reintegrable para sectores afectados por la situación pandémica y económica, de 30 mil pesos, y un segundo Proyecto referido a la creación de una comisión Pro Transporte Público.
En comunicación telefónica con #RadioManantial89.3, la concejal de Unidos Por Villa Ángela, Nadia Mancebo, informó que solicitó ante el concejo deliberante municipal para pedir un aporte no reintegrable para los sectores comerciales más castigados en esta pandemia.
"El 17 de junio es el día de las pequeñas y medianas empresas y en ese marco, se pensó en solicitar al ejecutivo un aporte no reintegrable para aquellos sectores que han sido castigados económicamente por la pandemia de alguna u otra manera. Hay algunos que no pudieron acceder a ningún tipo de crédito o subsidio nacional o provincial" expresó Mancebo.
También, mencionó que algunos empresarios participaron de las sesiones de concejo y necesitan que se los ayude con alguna disminución de impuestos o aportes económicos. "Los demás concejales pidieron el pase a comisión, espero que lo tratemos lo antes posible porque quedan demorados" señaló la concejal.
En relación a los fondos de los que se pueden sacar los aportes, Nadia Mancebo manifestó que el municipio puede estudiar la posibilidad, ya que "no es un gasto sino una inversión" porque la actividad económica de las pequeñas empresas se vuelca nuevamente al mercado interno y pago de impuestos.
Finalmente, Nadia Mancebo refirió que otro proyecto que presentó en la sesión de concejo fue "la creación de una comisión especial dentro del concejo para la creación de una empresa municipal de transporte urbano de pasajeros. Así vemos la posibilidad de traer colectivos, ver los costos, las formas de financiamiento y una vez que se concrete que se arme el recorrido".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EN EL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL YA SE CONSIGUE LA TRADICIONAL CAÑA CON RUDA PARA EL 1° DE AGOSTO
A pocos días del 1° de agosto, el Museo Histórico Regional "Rubén Jesús Ferrer" de Villa Ángela ya ofrece la tradicional caña con ruda, una costumbre popular que cada año convoca a vecinos que buscan mantener viva esta tradición.
AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA BOCA DE TORMENTA DE AVENIDA LA PLATA Y CHUBUT
El Municipio de Villa Ángela continúa con las obras para optimizar el sistema de desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad. Durante la jornada del martes, personal de la Secretaría de Servicios Públicos avanzó con la construcción de una boca de tormenta en la intersección de avenida La Plata y Chubut.
EL INTENDENTE A CARGO DR. GUILLERMO BUYATTI RECIBIÓ A AUTORIDADES DEL ROTARY CLUB Y DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD
El intendente a cargo de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, recibió este martes en el edificio municipal a autoridades del Rotary Club Villa Ángela y del Distrito 4845 de Rotary Internacional, en un encuentro institucional donde se dialogó sobre proyectos de servicio, educación e iniciativas que puedan desarrollarse en conjunto para fortalecer el trabajo comunitario.