Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 17:24 -

NACIONALES

18 de junio de 2021

Anuncian un bono extra de $6.000 para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que esta ayuda llegará a cerca de un millón de personas.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, adelantó que los titulares del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono extraordinario de $6.000, que se acreditará durante el mes de julio.

“Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de 1 millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local”, explicó el funcionario.

El Programa Nacional “Potenciar Trabajo” incluye a cerca de un millón de personas y tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo a través del desarrollo de proyectos productivos, comunitarios, laborales y la finalización de estudios, para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. 

Los titulares del programa reciben el 50% de un salario mínimo, vital y móvil. De esta forma, deberán cobrar $12.960 a partir de julio y $13.500 desde agosto.

“Desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que efectivizamos el año pasado, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan, como señala el presidente Alberto Fernández”, agregó Arroyo.

En declaraciones radiales, Arroyo expresó que si bien hay una desaceleración del proceso inflacionario, al Gobierno nacional le siguen preocupando las subas “muy importantes” en el rubro de los alimentos. “(La inflación) se ha desacelerado, pero seguimos teniendo subas muy importantes en alimentos”, dijo y advirtió que el desequilibrio de precios como uno de los principales problemas en el contexto de la pandemia, que profundiza su impacto en las personas en situación de vulnerabilidad social.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Milei vuelve a Estados Unidos para exponer en la Conferencia del Instituto Milken

Milei vuelve a Estados Unidos para exponer en la Conferencia del Instituto Milken

En lo que va del 2026, será la cuarta visita del argentino al país norteamericano.
NACIONALES
El lunes 27 habrá paro bancario en todo el país ¿Qué se podrá hacer?

El lunes 27 habrá paro bancario en todo el país ¿Qué se podrá hacer?

Aunque las sucursales bancarias podrían abrir con normalidad, el problema estará en la reposición de dinero. La medida se dá en rechazo al cierre de 12 tesoros regionales y la posible pérdida de 32 puestos de trabajo.
NACIONALES
El Presidente expresó su respaldo al mandatario estadounidense tras el ataque ocurrido durante una cena en Washington.

El Presidente expresó su respaldo al mandatario estadounidense tras el ataque ocurrido durante una cena en Washington.

El Presidente expresó su respaldo al mandatario estadounidense tras el ataque ocurrido durante una cena en Washington.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.