Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:42 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

23.2°

Villa Ángela

NACIONALES

17 de junio de 2021

EL GOBERNADOR EN SALTA CON EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN - Capitanich sobre Güemes: "Figura emblemática de nuestro Norte Grande"

El gobernador Jorge Capitanich participó en Salta del homenaje a Martín Miguel de Güemes, al conmemorarse hoy los 200 años de su fallecimiento.

Junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al gobernador Gustavo Sáenz, el mandatario provincial acompañó la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, que recuerda la vigilia de los gauchos salteños durante la agonía del general.

La vigilia fue este jueves a la medianoche, dando inicio a los actos en los que también participaron otros gobernadores, además del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. Por la mañana las autoridades participaron de la Misa, depositaron ofrendas florales y descubrieron una placa en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica, donde descansan los restos del general.

Desde el Gobierno de Salta informaron que el desfile cívico militar, del que iban a participar alrededor de 10 mil gauchos, se postergó para el 7 de noviembre ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia del norte. "Güemes es una figura emblemática de nuestro Norte Grande por ser un general de la patria muerto en acción de guerra. Por eso, toda la solemnidad del pueblo chaqueño para con este artífice y héroe de nuestra independencia", expresó Capitanich.

Martín Miguel de Güemes estuvo seis años a cargo de la Gobernación de Salta, y se constituyó en una figura central de la guerra por la independencia argentina al frenar las invasiones realistas, mediante la conocida guerra de guerrilla, que protagonizaron los gauchos del norte. Desde 2016, el 17 de junio quedó incorporado al calendario de feriados nacionales, que este año se pasó para el lunes 21, tras el reconocimiento de Güemes como héroe nacional y la sanción de la ley correspondiente.

 



COMPARTIR:

Comentarios