Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 15:09 -

LOCALES

17 de junio de 2021

Villa Ángela: LA SECRETARÍA DE CULTURA PRESENTÓ LA AGENDA CULTURAL DEL MES DE JUNIO

El martes, la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Myriam Colman dio a conocer la agenda cultural para el presente mes, donde se destaca la actividad del 20 de junio por el Día de la Bandera y el Día del Padre.

La funcionaria explicó que el programa virtual de actividades en el mes de junio trata de llegar a las distintas edades y pretende desarrollar acciones tendientes a conservar las tradiciones, actos patrios y fechas especiales como homenajes y celebraciones.   Por ello, refirió que este martes “estuvimos acompañando el 68 aniversario de la Policía del Chaco, donde grupo de representantes de esa institución izó el pabellón nacional con la presencia del intendente municipal Adalberto Papp y funcionarios de gobierno” dijo.   Al mismo tiempo, explico que también el grupo “Los Delirantes” va a hacer el arrío de la bandera en el marco del día del libro. “Este es un grupo que se dedica a la lectura, escritura y en el día del libro decidimos que sean ellos quienes arríen la bandera, con la presencia de Griselda Morand que forma parte de la SADE. También, en este marco desde la biblioteca Marcelo Philipis se va a realizar una actividad que se difundirá por las redes sociales” informó.   Colman además invitó a participar el 17 de junio de la conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. “Desde la casa del bicentenario se realizará una actividad virtual que estará interpretada por dos artistas locales, a través de una poesía y una expresión corporal” indicó.   Por otra parte, el 20 de junio, día de la bandera argentina, se realizará una actividad con la regional educativa e instituciones educativas designadas para tal oportunidad, donde el himno estará interpretado por dos personas de la localidad que se suman a este tiempo de actividades virtuales en el marco de la pandemia por Covid-19. “Quiero agradecer a los artistas, porque en esta oportunidad van a interpretar el himno que no es fácil”.   Asimismo, recordó que el 20 de junio también es el día del padre, y es por ello que desde la casa del bicentenario se va a presentar un homenajear a ellos en modalidad virtual a partir de las 21 hs.   Finalmente, el 27 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de “Llamas de Esperanzas”. “Recordamos que son grupos de diferentes religiones que interpretan alabanzas” dijo y agregó “además, queremos comunicar que a través del último decreto provincial se habilita a la Casa del Bicentenario en lo que refiere a proyección de películas, a través del Cine Bernardo Álvarez”.   Por último, Colman manifestó: “Nosotros estamos conformes con lo que se puede llevar al vecino en este tiempo de pandemia que esperemos pronto se termine y volvamos a una normalidad donde podamos volver a compartir y reunirnos para disfrutar de las actividades culturales que tanto bien nos hacen a todos” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
GRAN CONVOCATORIA EN EL PARQUE DEL CENTENARIO POR CELEBRACIÓN EL DÍA DEL PADRE

GRAN CONVOCATORIA EN EL PARQUE DEL CENTENARIO POR CELEBRACIÓN EL DÍA DEL PADRE

Con una importante participación de familias villangelenses y emprendedores locales, el Parque del Centenario fue escenario este domingo de una emotiva jornada organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio en el marco de los festejos por el Día del Padre.

LOCALES
OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Durante el fin de semana la dirección de tránsito de la municipalidad de Villa Ángela realizó operativos de concientización y control de tránsito en distintos puntos.
LOCALES
VILLA ÁNGELA AVANZA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PREPARATIVOS PARA ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

VILLA ÁNGELA AVANZA CON TRABAJOS DE LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y PREPARATIVOS PARA ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

Los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Villa Ángela continúan desarrollando distintas tareas de limpieza, mantenimiento y puesta en valor de espacios públicos en diversos sectores de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.