Viernes 2 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 2 de Enero de 2026 y son las 11:41 - VILLA ANGELA: DESORDEN EN FESTEJO DE FIN DE AÑO DEJA COMO RESULTADO A UN MASCULINO EN GRAVE ESTADO / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRA MEDICAMENTOS PARA PACIENTES DIABÉTICOS, INSUMOS Y EQUIPOS HOSPITALARIOS / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN MOTOCICLETA SUSTRAÍDA EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZA SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS / EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REFUERZA ACCIONES PARA DESALENTAR EL USO DE PIROTECNIA SONORA / BUYATTI HIZO UN BALANCE DEL AÑO LEGISLATIVO, CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PLANTEÓ DESAFÍOS PARA EL 2026 / LOS EQUIPOS DE TRABAJO DEL MUNICIPIO CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS / JUICIO POR LOS CUADERNOS: UN ARREPENTIDO SEÑALÓ LAS ?20 VALIJAS? EN EL DEPARTAMENTO DE LOS KIRCHNER / SAN BERNARDO: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA EN UNA CAUSA POR ABUSO SEXUAL / VILLA ÁNGELA: HURTÓ UNA REPOSERA, LO DETUVO LA POLICÍA Y TENÍA PEDIDO DE CAPTURA TENÍA / VILLA ÁNGELA: HURTÓ MOTOGUADAÑA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD Y HOY LA POLICÍA LA RECUPERÓ / VILLA ÁNGELA: DOS CONDUCIDOS POR MOTOCICLETA SUSTRAÍDA DESDE UN DOMICILIO, ADEMÁS SERÍAN SUPUESTOS AUTORES DE ROBO EN MAXIKIOSCO / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UNA MOTOCICLETA Y LA ABANDONÓ EN UN BALDÍO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ ELEMENTOS HURTADOS DE UN DOMICILIO / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE SUELDOS / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA LA LIMPIEZA DE NUEVOS SECTORES DE CUNETAS, ALCANTARILLAS Y DESAGÜES / Altas temperaturas: recomendaciones clave para cuidar a los chicos / Presidencia Roca: Amenazó con un arma de fuego a su pareja y le robó un ganso / Fontana: una vivienda precaria fue destruida por un incendio / Taco Pozo: un hombre le cortó el cuello a su expareja /

31.2°

Villa Ángela

NACIONALES

17 de junio de 2021

EL DIPUTADO ZIMMERMANN RECLAMA TARIFA DIFERENCIAL DE GAS Y LUZ PARA EL CHACO

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, impulsa un proyecto que declara servicio público al gas en garrafa para “garantizar el suministro y un precio acorde a los mayores índices de pobreza que registran las provincias del norte”; además de reclamar “una tarifa eléctrica diferencial para nuestra provincia”.

En la reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Energía del Senado de la Nación Argentina, donde se trataba el proyecto conocido como “Zonas Frías” que tiene un costo fiscal multimillonario para subsidiar las tarifas de gas natural en las zonas donde se registran bajas temperaturas, el legislador chaqueño aprovechó para plantear la necesidad de una tarifa eléctrica diferencial y la declaración de servicio público al suministro de gas en garrafa “para las provincias del norte que no cuentan con gas natural y que registran los mayores indicadores de pobreza del país”.

Al dirigirse al interventor del ENARGAS, Federico Vernal, el dirigente radical trasladó el requerimiento de “la gente común que se pregunta en la calle, que si se está por ampliar el subsidio al gas natural en algunas zonas del país, ¿para nosotros que hay? ¿qué hay para los del norte, que hay para los del #NEA?”, aclarando que ”no estoy en contra que se pueda ayudar pero tengo la obligación de reclamar y requerir para mi provincia, porque vivo en el #Chaco y pienso seguir viviendo acá”.   Sobre los supuestos beneficios vigentes en el Chaco, Zimmermann recordó que “la #TarjetaAlimentaria reconoce dos garrafas a $350.- cada una, pero si Ud. se va al interior del Chaco, los valores de las garrafas son mucho más altos, ni hablar en la zona de #ElImpenetrable“, le explicó a Bernal y se enfocó en que “estamos por subsidiar con este proyecto de Ley al gas natural y Ud. dijo que es un aporte inédito del punto de vista de los servicios públicos; y es probable que para esas zonas si, pero para la nuestra no”.   En este punto, Zimmermann recordó que “tengo un proyecto presentado para declarar al gas en garrafa como un servicio público, porque creemos que es la forma para garantizar el suministro y un precio acorde al poder adquisitivo de nuestra gente, porque los índices de pobreza más altos del país están en el norte y en particular en mi provincia” y aclaró que su planteo apunta a “ver como ayudamos a las zonas frías que lo necesitan pero también tenemos que insistir con nuestras provincias, donde tenemos un desarrollo de gas natural incipiente”.   “Me parece que Ud. está mal informado”   Ante la respuesta del interventor de Enargas, que responsabilizó a la gestión de Mauricio MacriMacri por la falta de gas natural en el NEA y la paralización de obras de infraestructura en el Chaco, Zimmermann le respondió: “Quiero hacer una observación porque me parece que Ud. está mal informado con respecto a las obras del Chaco, la gestión anterior financió más de 550 obras en mi provincia, muchas de las cuales tuvieron una enorme aceleración, muchas se finalizaron y otras no como pasa en toda gestión pública”.   “Con respecto al gas natural, Ud. mismo lo dijo, el anuncio de inicio de obra lo hizo el presidente Néstor Kirchner en el 2003, desde esa fecha al momento que asumió el presidente Macri pasaron varias presidencias”, recordó el senador chaqueño y desafió: “Si Ud. quiere hacer un debate respecto a las obras lo hacemos cuando Ud. quiera pero me parece que tiene mala información”.

COMPARTIR:

Comentarios