Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 21:20 - VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" / VILLA ÁNGELA: AVANZA A BUEN RITMO LA PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA DEL TRABAJO / SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 /

29.8°

Villa Ángela

REGION

16 de junio de 2021

JUAN CARLOS POLINI: "A pesar de las dificultades, la situación en ningún momento fue caótica"

El intendente de Coronel Du Graty destacó que "repuntó" la vacunación en la localidad, pero aclaró que esto fue posible tras una "innumerable cantidad de pedidos para proteger a la comunidad".

Subrayó que el comportamiento social en la segunda ola de COVID-19 es "aceptable" aunque advirtió que, desde el punto de vista económico, el escenario es "anormal y durísimo". A la vez, en su rol de presidente de la UCR y de cara a las elecciones del segundo semestre aseguró que el objetivo es "fortalecer al Partido para que la comunidad lo visualice".

 

El intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, repasó la evolución epidemiológica de la localidad y consideró que si bien el contexto es "preocupante", en ningún momento la situación ha sido "caótica". "En términos generales, no hemos tenido problemas graves, estadísticamente hablando más allá de que hay cinco fallecidos y eso nos conmueve", indicó el jefe comunal en declaraciones a Radio Provincia y añadió: "Dentro de todo, en la ciudad, la situación ha estado contenida y por estas horas tenemos 33 casos, un número que supera levemente al promedio que supimos tener de algo más de 20".

En este contexto, Polini consideró que el nivel de vacunación en la localidad ha sido "muy bajo" en comparación con otros lugares de la provincia, aunque se registró un repunte durante la última semana, tras lo que describió como "una innumerable cantidad de pedidos" para proteger a la comunidad. 

 

Funcionamiento de la ciudad

En el marco de esta segunda ola de COVID-19, en Du Graty el Municipio funciona de manera "prácticamente normal" en lo que hace a las actividades laborales. "Se ha generado, dentro de la ciudad, por buen entendimiento de la realidad, un comportamiento social bastante aceptable, sin fiestas clandestinas (más allá de alguna reunión familiar o juntada)", aseguró el intendente. 

En el verano, la realización de eventos contrarios a los dispuesto por las normas vigentes se había generalizado y en la localidad esta tendencia se había hecho notar; pero en este tramo del año la situación es distinta. "A las 19, prácticamente no hay tránsito en la localidad y eso desalienta la circulación que quienes no quieren cumplir, pero por otra parte la situación es absolutamente anormal y durísima", describió. Polini subrayó en este sentido que "estamos en tiempos de cosecha algodonera, que es el período en que más se mueve la actividad en la ciudad pero hoy pareciera que no existe la cosecha".

 

Escenario electoral

Más allá que la prioridad pasa por la lucha contra la pandemia, la segunda mitad del 2021 estará marcada por el calendario electoral, teniendo en cuenta que el Chaco tendrá elecciones legislativas, y como presidente de la UCR, Polini analizó el escenario, tanto partidario como provincial. "El partido está con lo bueno y lo malo de siempre", graficó y sumó: "algunos sectores continúan sin entender el mensaje de los afiliado en las últimas internas". 

En lo personal, el titular del  Comité Provincial rescató el "amplio acuerdo" alcanzado por la mayoría de las líneas internas pero admitió que hubiese preferido llegar a ese cargo "por el voto popular". "Hubo ciudades que tuvieron internas, como Resistencia, pero lo bueno es que las autoridades que están asumiendo lo hacen con el criterio de quien gana conduce y quien pierde acompaña", afirmó. 

Polini indicó que la UCR se encuentra en el final del proceso de cierre de alianza, que tiene como plazo máximo el 14 de julio, y entendió que el objetivo fundamental es "fortalecer al radicalismo para ofrecer una buena lista de candidatos a legisladores pero fundamentalmente para que la sociedad nos visualice". "La comunidad siempre nos pide un poco más y esta es nuestra oportunidad", dijo.

De cara al cierre de las listas, Polini aseguró que "si tenemos que ir a las Primarias Abiertas Simultáneas y Oblogatorias (PASO), lo haremos, en lo personal creo que las internas son la mejor manera de conocer lo que piensa el afiliado". 

 



COMPARTIR:

Comentarios