Viernes 17 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 17 de Octubre de 2025 y son las 08:09 - "VILLA ÁNGELA ES UN EJEMPLO DE QUE SI SE CUIDA EL DINERO Y SE MANEJA CON RESPONSABILIDAD, SE PUEDEN HACER LAS COSAS? / Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia / CREACIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO, RESIDUOS URBANOS, DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL, PEDIDO DE TERRENO Y CARNAVALES 2026, TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL EQUIPO DE VÓLEY SUB-12 DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES HRYNIEWICK, MORENO Y CÉSAR CLARIS EN EL SECTOR OESTE DE VILLA ÁNGELA / GUSTAVO VAZQUEZ ACLARÓ QUE "DARSE CUENTA" ES UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PRIVADO Y DE "COSTO BASTANTE ELEVADO" / SINDICATOS DOCENTES SE CONCENTRAN A NIVEL PROVINCIAL POR LA QUITA DE LA CLÁUSULA GATILLO Y LA DESFINANCIACIÓN EN EDUCACIÓN / JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR VILLA ÁNGELA / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Quién es Pablo Laurta, el antifeminista creador de "Varones Unidos" detenido por doble femicidio / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON FREIDORA ROBADA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO TRABAJÓ EN CONTROLES DEL FIN DE SEMANA Y PARTICIPÓ DE UN EVENTO DEPORTIVO / LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°124 REALIZÓ LA 2° EXPO EDUCATIVA "PORQUE NO SÓLO SOBREVIVEN, RESISTEN" / LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ EL 61° ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA ?MARCELO DE PHILIPPIS? / VILLA ÁNGELA VUELA 2025: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP VALORÓ EL EVENTO AERONÁUTICO EN EL AEROCLUB LOCAL / La Cámara Nacional Electoral definirá si se reimprimen las boletas en PBA / Milei viaja a EE.UU. para sellar su alianza con Trump tras el acuerdo financiero / Desbarataron carreras clandestinas en Quitilipi: cuatro demorados / CHARATA: Chocó, destruyó y abandonó el auto que le prestó su abuela / VILLA ÁNGELA: CENOVI CELEBRA EL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL /

20.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

16 de junio de 2021

Buenos Aires: Una jubilada intentaba escapar de un robo en su casa, se tiró desde el balcón y murió

La víctima tenía 72 años y estaba con su nieto cuando irrumpieron los ladrones en su casa.

El viernes pasado, Ana Marchan estaba con su nieto, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en su casa de la localidad de Dock Sud, en Avellaneda (Buenos Aires). El terror la invadió al instante y se arrojó desde un balcón y murió por el golpe contra el piso. Por el hecho hay tres sospechosos detenidos.

Las primeras pericias determinaron que los asaltantes no la empujaron y que la mujer pudo haberse tirado en un acto de desesperación.

El dramático episodio que se conoció en las últimas horas ocurrió el viernes pasado cuando los delincuentes aprovecharon el momento en el que Marchan y el menor entraban a su domicilio para ingresar por la fuerza con ellos.

policia_femicidio_buenosaires

Mientras los ladrones revolvían todo a su paso en busca de objetos de valor la mujer les pidió que la dejaran ir al balcón porque se sentía mal. La mentira fue el único recurso que se le ocurrió a la victima en ese momento, desesperada por escapar.

“Ella pidió ir al balcón para tomar aire pero no se sabe si se tiró o si se quiso escapar por ahí y cayó contra el piso”, precisó a Télam una fuente cercana a la causa. De acuerdo al relato del nieto, los asaltantes no la amenazaron ni la empujaron, pero el desenlace fue igualmente trágico.

Marchan fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona y quedó internada en terapia intensiva, pero murió pocas horas después.

El fiscal a cargo de la investigación, Mario Prieto, ordenó tras la muerte de la jubilada una serie de siete allanamientos en la denominada Isla Maciel, donde detuvieron a los tres hombres sospechados de haber participado en el asalto.

Se trata de un joven de 19 años y dos hombres de 30 y 37, a quienes se les secuestraron dos chombas de “Drogas Ilícitas” de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dos revólveres calibre .32. y un auto Peugeot 207 negro, que habría sido el que usaron durante la entradera.

Para el fiscal, si bien no pudo todavía determinar con exactitud cómo se produjo la caída, las pericias demostraron que los detenidos no participaron en el hecho que derivó en la muerte de la mujer y por eso los indagará en las próximas horas por el delito de “robo calificado”.

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios