Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 13:50

PROVINCIALES

13 de julio de 2019

Elevan a juicio la causa por desmanejos de fondos en la Uncaus

Están imputados Omar Judis, su hijo, otros dos directivos y un empresario de la construcción.

El juez federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Miguel Mariano Aranda, resolvió la elevación a juicio de la causa por presuntos delitos contra la administración pública en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), durante la gestión de Omar Judis, entre los años 2010 y 2016.

En el expediente, al que tuvo acceso Datachaco.com, están acusados Omar Judis (ex rector de la casa de altos estudios), su hijo Enzo Judis (exsecretario), Walter López (ex virector) y Luis Pugacz,por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, en 17 hechos; abuso de autoridad; incumplimiento de los deberes de funcionario público; fraude en perjuicio de la Administración Pública reiterada, en 6 hechos;peculado, en 59 hechos, y cohecho, en 3 hechos, todos en concurso real.

Además, el empresario Juan Carlos Tymkiw, titular de la firma Tridelta SRL, está acusado de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, en 5 hechos, y cohecho activo, en 2 hechos, todos en concurso real.

En la resolución, Aranda desestimó además un planteo de oposición a la elevación a juicio de la defensa de Tymkiw, que además solicitó su sobreseimiento.

La causa por irregularidades en el manejo de fondos de la Uncaus se inició por una denuncia de la ex diputada provincial radical Ana María Canata, y la investigación estuvo a cargo del fiscal federal Federico Carniel, en conjunto con la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL 1 Y 2 DE OCTUBRE SE ACREDITAN LOS SUELDOS DE SEPTIEMBRE

EL 1 Y 2 DE OCTUBRE SE ACREDITAN LOS SUELDOS DE SEPTIEMBRE

Los haberes estatales estarán disponibles para el sector Pasivo desde el jueves 1 de octubre y para los trabajadores Activos desde el viernes 2. Además, se aplicarán los incrementos anunciados para docentes, salud y seguridad.
PROVINCIALES
Coronel Du Graty: APREHENDIERON A UN HOMBRE INVESTIGADO POR DOS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

Coronel Du Graty: APREHENDIERON A UN HOMBRE INVESTIGADO POR DOS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL

Las denuncias fueron realizadas por familiares de dos niñas. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía interviniente y de la Unidad de Protección Integral.

PROVINCIALES
Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Accidente en la Peregrinación a Itatí: chocaron tres vehículos de apoyo, dos de Chaco

Cinco personas fueron trasladadas al Hospital de San Cosme.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.