Sábado 22 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 22 de Noviembre de 2025 y son las 05:05 - EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" / AGRADECIMIENTO DE CENOVI FILIAL VILLA ÁNGELA AL MUNICIPIO POR EL ACOMPAÑAMIENTO INSTITUCIONAL / VILLA ÁNGELA: ROBARON UN TANQUE DE AGUA Y LO ABANDONARON EN LA QUINTA 5 / VILLA ÁNGELA: SUJETO TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN POR SUPUESTO ROBO / VILLA ÁNGELA: POLICÍA RECUPERÓ UNA BOMBA DE AGUA / ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas /

17.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

13 de julio de 2019

Elevan a juicio la causa por desmanejos de fondos en la Uncaus

Están imputados Omar Judis, su hijo, otros dos directivos y un empresario de la construcción.

El juez federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Miguel Mariano Aranda, resolvió la elevación a juicio de la causa por presuntos delitos contra la administración pública en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), durante la gestión de Omar Judis, entre los años 2010 y 2016.

En el expediente, al que tuvo acceso Datachaco.comestán acusados Omar Judis (ex rector de la casa de altos estudios), su hijo Enzo Judis (exsecretario), Walter López (ex virector) y Luis Pugacz,por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, en 17 hechos; abuso de autoridad; incumplimiento de los deberes de funcionario público; fraude en perjuicio de la Administración Pública reiterada, en 6 hechos;peculado, en 59 hechos, y cohecho, en 3 hechos, todos en concurso real.

Además, el empresario Juan Carlos Tymkiw, titular de la firma Tridelta SRL, está acusado de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, en 5 hechos, y cohecho activo, en 2 hechos, todos en concurso real.

En la resolución, Aranda desestimó además un planteo de oposición a la elevación a juicio de la defensa de Tymkiw, que además solicitó su sobreseimiento.

La causa por irregularidades en el manejo de fondos de la Uncaus se inició por una denuncia de la ex diputada provincial radical Ana María Canata, y la investigación estuvo a cargo del fiscal federal Federico Carniel, en conjunto con la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios