PROVINCIALES
13 de julio de 2019
Elevan a juicio la causa por desmanejos de fondos en la Uncaus
Están imputados Omar Judis, su hijo, otros dos directivos y un empresario de la construcción.
El juez federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Miguel Mariano Aranda, resolvió la elevación a juicio de la causa por presuntos delitos contra la administración pública en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), durante la gestión de Omar Judis, entre los años 2010 y 2016.
En el expediente, al que tuvo acceso Datachaco.com, están acusados Omar Judis (ex rector de la casa de altos estudios), su hijo Enzo Judis (exsecretario), Walter López (ex virector) y Luis Pugacz,por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, en 17 hechos; abuso de autoridad; incumplimiento de los deberes de funcionario público; fraude en perjuicio de la Administración Pública reiterada, en 6 hechos;peculado, en 59 hechos, y cohecho, en 3 hechos, todos en concurso real.
Además, el empresario Juan Carlos Tymkiw, titular de la firma Tridelta SRL, está acusado de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, en 5 hechos, y cohecho activo, en 2 hechos, todos en concurso real.
En la resolución, Aranda desestimó además un planteo de oposición a la elevación a juicio de la defensa de Tymkiw, que además solicitó su sobreseimiento.
La causa por irregularidades en el manejo de fondos de la Uncaus se inició por una denuncia de la ex diputada provincial radical Ana María Canata, y la investigación estuvo a cargo del fiscal federal Federico Carniel, en conjunto con la Procuraduría de Investigaciones Administrativas.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Sigue Argentina y sigue la promo de NBCH24 con 20% de reintegro en pagos con QR
Cada pago con NBCH24 Online Banking a través de QR en Smart POS Unicobros los días de partido, recibe un 20% de reintegro que se acredita en la cuenta del titular, con un tope de reintegro de $5.000 por cliente por vigencia de promoción.9 DE JULIO EN FONTANA: “LA INDEPENDENCIA SE CONSTRUYE TODOS LOS DÍAS”, AFIRMÓ ZDERO
En el acto central por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, realizado en Fontana, el gobernador Leandro Zdero convocó a renovar el compromiso con los valores de libertad, trabajo y construcción de un futuro con más oportunidades para todos los chaqueños.
