Martes 21 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 21 de Octubre de 2025 y son las 20:16 - VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA BOLSA DE PAPA Y UNA DE CEBOLLA Y LOS ATRAPÓ LA POLICÍA / SU EX PAREJA LA AGREDIÓ EN SU DOMICILIO Y LE SUSTRAJO EL CELULAR Y TARJETA DE COBRO / VILLA ÁNGELA: CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS / VILLA ÁNGELA: CATEGORÍA +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA SALIÓ CAMPEÓN DE LA "COPA SENIOR" DE AFOCH / VILLA ÁNGELA: PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA RESTITUYÓ A SU DUEÑO UN CELULAR ROBADO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ UN TANQUE DE AGUA SUSTRAÍDO DÍAS ATRÁS / TRUMP "EN ARGENTINA SE ESTAN MURIENDO" / Bullrich celebró el acuerdo con EEUU y destacó el apoyo de Trump a Milei / La Verde celebró sus 108 años con la repavimentación de la avenida principal / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL OPERATIVO RURAL PERMITIÓ DETENER A DOS HOMBRES POR ABIGEATO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO PROPICIÓ CHARLA INFORMATIVA JUNTO AL NUEVO BANCO DEL CHACO / DOJO OVANDO PARTICIPÓ Y REPRESENTÓ A VILLA ÁNGELA EN EL TORNEO NACIONAL CLAUSURA SAN JUAN 2025 / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDAD DEL CENOVI POR "EL DÍA DEL BASTÓN BLANCO" EN EL IESVA / ZUNILDA NIREMPERGER BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN CIUDADANA EN VILLA ÁNGELA SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL / La tigra: OPERATIVO LINCE| INTERCEPTARON A UNA PAREJA CON 50 GRAMOS DE MARIHUANA / "VILLA ÁNGELA ES UN EJEMPLO DE QUE SI SE CUIDA EL DINERO Y SE MANEJA CON RESPONSABILIDAD, SE PUEDEN HACER LAS COSAS? / Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia / CREACIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO, RESIDUOS URBANOS, DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL, PEDIDO DE TERRENO Y CARNAVALES 2026, TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL EQUIPO DE VÓLEY SUB-12 DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES HRYNIEWICK, MORENO Y CÉSAR CLARIS EN EL SECTOR OESTE DE VILLA ÁNGELA /

24.9°

Villa Ángela

NACIONALES

15 de junio de 2021

El Gobierno lanzó un plan para venta de terrenos para la construcción de viviendas

La iniciativa que se enmarca en el Plan Nacional de Suelo Urbano.

El Gobierno nacional lanzó este martes un programa que fomenta la venta de terrenos aptos para la construcción de viviendas multifamiliares o loteos ubicados en ciudades de más de 10 mil habitantes, y para lo cual el Estado se contactará "con los dueños que ofrezcan" los inmuebles.

La iniciativa, que fue presentada por Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, se enmarca en el Plan Nacional de Suelo Urbano que lleva adelante esta cartera.

"Vamos a llamar a ofertas privadas, a distintos dueños de terrenos que ofrezcan y vamos a salir a hacer una compra de terrenos por toda la Argentina que permita seguir desarrollando el plan de 264 mil viviendas", explicó el mandatario en una conferencia de prensa. 

El funcionario resaltó que actualmente existe el "atractivo diferente" porque "hay una demanda por parte del Estado" y, a su vez, aseguró que con el plan la transacción se resuelve "en 30 días".

A su lado, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, afirmó que ésta es una de las estrategias que tiene el Estado para "participar en la generación de suelo" y, una vez adquirido el terreno, desarrollar allí programas como Casa Propia, Procrear II o Fondo Fiduciario Procrear.

La segunda estrategia tiene que ver con la compra de "macizos" con capacidades para ser urbanizados "que puedan generarse luego los lotes de terrenos para destinarse luego a la adquisición de créditos individuales para viviendas".

"La tercera tiene que ver con propietarios que pudieron subdividir el terreno o tiene posibilidad de ser escriturable en una plataforma preparada con el Banco Hipotecario y para que los ganadores de créditos puedan aplicar a esos lotes ofrecidos por el mercado inmobiliario", remarcó.

Ante esta última parte, Scatolini especificó que "lo que hace el Estado es facilitar la unión de dos partes: el privado y el adquirente de un potencial lote a través de un crédito estatal".

El "llamado a la presentación de ofertas para la adquisición de suelo apto para loteos y viviendas multifamiliares", tal cual su nombre oficial, abarca tanto a personas físicas como jurídicas y exige ser el titular dominial del inmueble o acreditar poder de representación del titular dominial.

La presentación de las ofertas deberá entregarse en cualquier Sucursal o en la Casa Matriz del Fiduciario (Banco Hipotecario SA), sita en Reconquista 151, oficina de Compras y Contrataciones.



COMPARTIR:

Comentarios