Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:08 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

SALUD

15 de junio de 2021

Coronavirus: habilitan la vacunación a embarazadas sin condiciones de riesgo

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, dio a conocer la medida acordada durante una reunión de COFESA. La vacunación para gestantes con factores de riesgo ya estaba habilitada desde febrero, pero se decidió incluir a personas sin comorbilidades.

Vizzotti, anunció este martes en una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica, que se acordó incluir a embarazadas sin factores de riesgo en el plan de vacunación nacional contra el coronavirus (Covid-19).

La funcionaria explicó que la medida se tomó tras una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde los participantes acordaron la prioridad de vacunación para todas las personas gestantes sin comorbilidades.

“Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos (en embarazadas) y ante la evidencia de seguridad de las vacunas es que se decidió incorporarlas”, dijo la Ministra.

De esta manera, las personas gestantes podrán acercarse a un centro vacunatorio “y recibir la vacunación en función de la seguridad y eficacia”, indicó Vizzotti. Además, la funcionaria aclaró que se precisa la evaluación individual de su médico de cabecera para la inmunización a embarazadas.

Eficacia de las vacunas y Sputnik V en Argentina

Por otra parte, Vizzotti anunció la llegada de segundas dosis de Sputnik V durante esta semana y aseguró que todas las vacunas adquiridas por el país son “seguras y eficaces” y las definió como “una herramienta importante” en el marco de la pandemia.

La ministra se refirió a la efectividad de las vacunas por las dudas en torno al fármaco de AstraZeneca en otros países. “La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que las vacunas del más del 50% de eficacia son muy buenas para enfrentar la pandemia” dijo.

Variantes de coronavirus

Respecto a las variantes del coronavirus, específicamente la mutación Delta, la funcionaria dijo que todas las vacunas que están en Argentina “tienen una eficacia muy buena para cubrir la Delta y la mayoría de las variantes que estamos conociendo”.

Según indicó, en Argentina están presentes actualmente la variante del Reino Unido, Manaos y Andina. “Hemos aislado dos casos de Delta y no se identificaron casos secundarios. Desde ese punto de vista, otro tema que se discutió mucho es transmitir que en Argentina las fronteras están cerradas a los turistas desde el inicio de la pandemia”, agregó.

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios