Viernes 19 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Diciembre de 2025 y son las 15:32 - UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO / FUERTES TORMENTAS EN CHACO: CHARATA FUE LA LOCALIDAD MÁS AFECTADA CON 138 MM / CHACO: MÁS DE 300 OPERATIVOS POLICIALES DIERON COMO RESULTADO 589 DEMORADOS /

33.1°

Villa Ángela

SALUD

15 de junio de 2021

Coronavirus: habilitan la vacunación a embarazadas sin condiciones de riesgo

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, dio a conocer la medida acordada durante una reunión de COFESA. La vacunación para gestantes con factores de riesgo ya estaba habilitada desde febrero, pero se decidió incluir a personas sin comorbilidades.

Vizzotti, anunció este martes en una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica, que se acordó incluir a embarazadas sin factores de riesgo en el plan de vacunación nacional contra el coronavirus (Covid-19).

La funcionaria explicó que la medida se tomó tras una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde los participantes acordaron la prioridad de vacunación para todas las personas gestantes sin comorbilidades.

“Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos (en embarazadas) y ante la evidencia de seguridad de las vacunas es que se decidió incorporarlas”, dijo la Ministra.

De esta manera, las personas gestantes podrán acercarse a un centro vacunatorio “y recibir la vacunación en función de la seguridad y eficacia”, indicó Vizzotti. Además, la funcionaria aclaró que se precisa la evaluación individual de su médico de cabecera para la inmunización a embarazadas.

Eficacia de las vacunas y Sputnik V en Argentina

Por otra parte, Vizzotti anunció la llegada de segundas dosis de Sputnik V durante esta semana y aseguró que todas las vacunas adquiridas por el país son “seguras y eficaces” y las definió como “una herramienta importante” en el marco de la pandemia.

La ministra se refirió a la efectividad de las vacunas por las dudas en torno al fármaco de AstraZeneca en otros países. “La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que las vacunas del más del 50% de eficacia son muy buenas para enfrentar la pandemia” dijo.

Variantes de coronavirus

Respecto a las variantes del coronavirus, específicamente la mutación Delta, la funcionaria dijo que todas las vacunas que están en Argentina “tienen una eficacia muy buena para cubrir la Delta y la mayoría de las variantes que estamos conociendo”.

Según indicó, en Argentina están presentes actualmente la variante del Reino Unido, Manaos y Andina. “Hemos aislado dos casos de Delta y no se identificaron casos secundarios. Desde ese punto de vista, otro tema que se discutió mucho es transmitir que en Argentina las fronteras están cerradas a los turistas desde el inicio de la pandemia”, agregó.

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios