Miércoles 14 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Enero de 2026 y son las 08:45 - VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA /

24.1°

Villa Ángela

SALUD

15 de junio de 2021

Coronavirus: habilitan la vacunación a embarazadas sin condiciones de riesgo

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, dio a conocer la medida acordada durante una reunión de COFESA. La vacunación para gestantes con factores de riesgo ya estaba habilitada desde febrero, pero se decidió incluir a personas sin comorbilidades.

Vizzotti, anunció este martes en una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica, que se acordó incluir a embarazadas sin factores de riesgo en el plan de vacunación nacional contra el coronavirus (Covid-19).

La funcionaria explicó que la medida se tomó tras una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde los participantes acordaron la prioridad de vacunación para todas las personas gestantes sin comorbilidades.

“Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos (en embarazadas) y ante la evidencia de seguridad de las vacunas es que se decidió incorporarlas”, dijo la Ministra.

De esta manera, las personas gestantes podrán acercarse a un centro vacunatorio “y recibir la vacunación en función de la seguridad y eficacia”, indicó Vizzotti. Además, la funcionaria aclaró que se precisa la evaluación individual de su médico de cabecera para la inmunización a embarazadas.

Eficacia de las vacunas y Sputnik V en Argentina

Por otra parte, Vizzotti anunció la llegada de segundas dosis de Sputnik V durante esta semana y aseguró que todas las vacunas adquiridas por el país son “seguras y eficaces” y las definió como “una herramienta importante” en el marco de la pandemia.

La ministra se refirió a la efectividad de las vacunas por las dudas en torno al fármaco de AstraZeneca en otros países. “La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que las vacunas del más del 50% de eficacia son muy buenas para enfrentar la pandemia” dijo.

Variantes de coronavirus

Respecto a las variantes del coronavirus, específicamente la mutación Delta, la funcionaria dijo que todas las vacunas que están en Argentina “tienen una eficacia muy buena para cubrir la Delta y la mayoría de las variantes que estamos conociendo”.

Según indicó, en Argentina están presentes actualmente la variante del Reino Unido, Manaos y Andina. “Hemos aislado dos casos de Delta y no se identificaron casos secundarios. Desde ese punto de vista, otro tema que se discutió mucho es transmitir que en Argentina las fronteras están cerradas a los turistas desde el inicio de la pandemia”, agregó.

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios