Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:37 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

27.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

15 de junio de 2021

Flexibilización total en Chaco: será desde el 15 de julio para las personas que tengan inmunidad adquirida

El gobernador, Jorge Capitanich, dio detalles de la nueva etapa de flexibilizaciones que comenzará el 15 de julio en la provincia, enmarcada en el avance del plan de vacunación contra el coronavirus y en la que se prevé liberar las actividades en espacios cerrados para personas inmunizadas y aún bajo los protocolos sanitarios.

Tras el acto que encabezó esta mañana en el Parque de la Democracia por un nuevo aniversario de la Policía de Chaco, el primer mandatario dialogó con la prensa y fue consultado sobre el anuncio que realizó ayer de la etapa de flexibilización total que comenzará en un mes.

“Se trata de una flexibilización para aquellos que tengan Pasaporte COVID con luz verde”, sostuvo Capitanich y explicó: “Esto significa: personas que hayan tenido cuatro meses de inmunidad adquirida producto del contagio y a su vez que hayan sido vacunados en un período de tiempo”.

Si bien la vacunación contra el coronavirus es voluntaria, el gobernador insistió en que “la recomendación es que se vacunen, porque cuanto más se vacunen tanto menos circulará el virus y se erradicará la pandemia”.

Este grupo “podrá ingresar a lugares cerrados sobre la base de la lectura por parte de la persona receptora a través de un link con Ecom en Tu Gobierno Digital”, detalló.  “Entonces, bares, restaurantes podrán abrir perfectamente sus locales e incorporarlos porque estarán con personas inmunizadas”, agregó.

Aseguró que “lo mismo ocurre para todos los docentes vacunados a partir del 22 de julio cuando efectivamente expire el período de vacaciones” y vuelvan a las aulas. Asimismo, podrán hacerlo “los gimnasios y los organizadores de eventos de carácter social”.

“En todos los lugares cerrados, en tanto y en cuanto tengan la inmunidad adquirida por las personas, se podrá ingresar”, reiteró el mandatario y resaltó que “es un estatus que nos permite tener el cuidado, como se hace en los distintos países del mundo”.

No obstante, remarcó que se seguirán preservando los cuidados, “el uso de barbijos, higiene de manos y distanciamiento social. Eso hasta tanto la inmunidad sea tan extendida que no se necesiten ese tipo de cuidados. Eso es progresivo”.

En ese sentido, señaló que “Chaco superó 470 mil dosis implantadas” y, de cara a la nueva etapa del 15 de julio, adelantó: “Vamos a llegar en esta tercer semana con más de 500 mil dosis y probablemente en junio lleguemos entre 520 y 540 mil dosis”.

“Vemos que en determinados lugares bajamos de edad hasta 35 años y vamos a liberar gradualmente para que en las postas sanitarias, vacunatorios y centros de vacunación sea recibida cualquier persona que voluntariamente quiera adherir al sistema para lograr inmunidad extendida”, sostuvo.

“Estamos conformes con la evolución del plan de vacunación y eso está impactando muy bien”, cerró.

 

Fuente: DCH.



COMPARTIR:

Comentarios