Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 11:51 -

33.2°

Villa Ángela

LOCALES

15 de junio de 2021

Villa Ángela: FUNDACIÓN "FABIANA RODA" NECESITA COLABORACIÓN PARA AYUDAR A MUJERES QUE PADECEN CÁNCER | “Nosotras pensamos a largo plazo un hogar en Resistencia porque no tenemos un lugar para los villangelenses para hacerse los tratamientos”

Norma Gallardo, precursora de la fundación "Fabiana Roda" destinada a mujeres que padecen cáncer, contó acerca del origen de dicha institución. "Hay muchas Fabianas Roda a las que el estado las ha abandonado. Han muerto muchas mujeres por cáncer, leucemia y muchas enfermedades más. Desde ahí surgió la idea de crear esta fundación".

"A veces hay mujeres que tienen pensiones o familias que las ayudan, pero hay otras que están abandonadas, que el gobierno no les da nada, inclusive hay veces que están tiradas en una cama y esta fundación se dedica a ayudarlas en ropa, remedios, pasajes. El grupo se conformó con 10 mujeres para juntar ropas, medicamentos, pañales, hay una kinesióloga que va a trabajar gratuitamente" explicó Norma Gallardo.

 

La relación al nombre de la fundación, su precursora mencionó que "Fabiana Roda fue una chica que sufrió mucho, a la que el estado tenía que conseguirle las vacunas y no le consiguieron, y se terminó la vida de ella. Yo era su amiga y soy mujer por lo que veo el padecimiento de la mujer abandonada" dijo.

 

Quienes se quieran contactar con la fundación pueden hacerlo a través del 3735622838. "También tenemos página en Instagram "Fabiana Roda" y "Fundación Fabiana Roda" en Facebook". Nosotras pensamos a largo plazo un hogar en Resistencia porque no tenemos un lugar para los villangelenses para hacerse los tratamientos. Ese es mi objetivo y no voy a parar hasta conseguirlo, igual que tener un vehículo para trasladarlas" refirió Norma Gallardo.

 

Por último, la fundadora de la institución expresó que se hay un bono con la cuota societaria para quienes quieran colaborar con 100 pesos por mes, "se les pasa a cobrar y se les deja el troquelito que pagaron" concluyó Norma Gallardo.



COMPARTIR:

Comentarios