Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:53 - Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS /

23.8°

Villa Ángela

LOCALES

15 de junio de 2021

Villa Ángela: FUNDACIÓN "FABIANA RODA" NECESITA COLABORACIÓN PARA AYUDAR A MUJERES QUE PADECEN CÁNCER | “Nosotras pensamos a largo plazo un hogar en Resistencia porque no tenemos un lugar para los villangelenses para hacerse los tratamientos”

Norma Gallardo, precursora de la fundación "Fabiana Roda" destinada a mujeres que padecen cáncer, contó acerca del origen de dicha institución. "Hay muchas Fabianas Roda a las que el estado las ha abandonado. Han muerto muchas mujeres por cáncer, leucemia y muchas enfermedades más. Desde ahí surgió la idea de crear esta fundación".

"A veces hay mujeres que tienen pensiones o familias que las ayudan, pero hay otras que están abandonadas, que el gobierno no les da nada, inclusive hay veces que están tiradas en una cama y esta fundación se dedica a ayudarlas en ropa, remedios, pasajes. El grupo se conformó con 10 mujeres para juntar ropas, medicamentos, pañales, hay una kinesióloga que va a trabajar gratuitamente" explicó Norma Gallardo.

 

La relación al nombre de la fundación, su precursora mencionó que "Fabiana Roda fue una chica que sufrió mucho, a la que el estado tenía que conseguirle las vacunas y no le consiguieron, y se terminó la vida de ella. Yo era su amiga y soy mujer por lo que veo el padecimiento de la mujer abandonada" dijo.

 

Quienes se quieran contactar con la fundación pueden hacerlo a través del 3735622838. "También tenemos página en Instagram "Fabiana Roda" y "Fundación Fabiana Roda" en Facebook". Nosotras pensamos a largo plazo un hogar en Resistencia porque no tenemos un lugar para los villangelenses para hacerse los tratamientos. Ese es mi objetivo y no voy a parar hasta conseguirlo, igual que tener un vehículo para trasladarlas" refirió Norma Gallardo.

 

Por último, la fundadora de la institución expresó que se hay un bono con la cuota societaria para quienes quieran colaborar con 100 pesos por mes, "se les pasa a cobrar y se les deja el troquelito que pagaron" concluyó Norma Gallardo.



COMPARTIR:

Comentarios