ECONOMIA
15 de junio de 2021
AFIP reglamentó los cambios en Ganancias: uno por uno los detalles
La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó la ley 27.617, que eleva el piso del pago del impuesto a las Ganancias para la cuarta categorÃa a un mÃnimo de $ 150.000, a través de la resolución general 5008/2021 que fue publicada este martes en el BoletÃn Oficial.
Además, determinó que más de 1.200.000 trabajadores en relación de dependencia cobrarán a partir de julio, en cinco cuotas consecutivas, la devolución retroactiva de lo descontado desde enero por el pago de Ganancias.
Los cambios en Ganancias también alcanzan al aguinaldo que cobran trabajadoras y trabajadores con un salario bruto de $ 150.000.
La normativa de la AFIP también instrumentó las modificaciones introducidas por la ley 27.617, en relación con la eliminación del tope de edad para la deducción de Ganancias correspondiente a los hijos con discapacidad. Del mismo modo incorporó la deducción por pareja conviviente, antes reconocida solo para cónyuges, y eximió al personal de salud de pagar el impuesto por horas extras o guardias hasta setiembre próximo.
En el caso de las jubilaciones, no tributarán el gravamen quienes ganen por hasta ocho haberes mÃnimos, aunque tengan ingresos extras hasta los $ 164.000 anuales.
Además, se mantiene el beneficio del "22% adicional" en la región patagónica, pero con una carga tributaria menor que el resto de los contribuyentes, lo que "beneficiará a alrededor de 83.500 empleados y jubilados".
Asimismo, se excluyó del pago de Ganancias al reintegro de gastos de guarderÃa para los hijos e hijas de hasta tres años, con un monto de hasta $ 67.000 por año.
Por otra parte, la normativa incrementó el umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes deben presentar la declaración jurada informativa para Ganancias y Bienes Personales a $ 2,5 millones.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AUH: el Gobierno modificó un trámite clave para cobrar el 20% retenido
El nuevo esquema permitirá acreditar la escolaridad mediante el cruce de datos oficiales y reducirá la necesidad de presentar documentación cuando la información ya esté disponible en los registros del Estado.Anses anunció el calendario de pago de octubre ¿Cuándo cobrás?
Desde el organismo nacional informaron en detalle las fechas para cada prestación. Los beneficiarios percibirán las mismas, según la terminación de sus DNI.Préstamo Express del Banco del Chaco te permite sacar hasta $15 millones
Se puede solicitar con acreditación inmediata, en 6 cuotas y libre destino para usarlo en lo que se necesite. Además, hay otras líneas disponibles para los trabajadores.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.