Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 17:03 -

34.2°

Villa Ángela

NACIONALES

15 de junio de 2021

Misiones: Rescataron a seis chicos que estaban encerrados en una casa que se incendiaba

Ocurrió este lunes en Posadas, Misiones.

Los padres, según el relato de algunos vecinos citados por la prensa local, se habían ido hace algunos días y habían cerrado las puertas con llave antes de abandonar a sus hijos.

Según el diario El Territorio, una vecina denunció que los niños estaban encerrados bajo llave desde hace varios días, tras ser abandonados por sus padres. Incluso, aseguró que los alimentaban a través de una ventana pequeña que se convirtió en el único contacto con el exterior.

Según el relato de vecinos, el incendio del inmueble se registró a las 12.49 de este lunes en una vivienda ubicada en la Chacra 252, en la Avenida Andresito y Costanera, en el Oeste de la capital provincial.

Se trata de una casa muy humilde pero de ladrillos sin revoque, construida a la vera de una calle de tierra en un barrio carenciado de Posadas.

Por causas aún no precisadas, en un momento dado, el fuego comenzó en algún lugar de la casa. Los vecinos empezaron a observar un humo blanco que salía de la puerta y de la pequeña ventana en medio de los pedidos de ayuda de los pequeños.

Cuando las llamas empezaron a tomar la casa, los vecinos acudieron en forma desesperada al lugar ante el grito desesperado de los niños.

Cuatro de los chicos fueron rescatados por los vecinos, pero otros dos quedaron atrapados entre las llamas.

Cuando los vecinos perdían las esperanzas de rescatar a los otros dos chicos, llegaron los móviles de la Policía, tras un llamado de emergencia al 911.

Entonces, los efectivos policiales lograron ingresar a la vivienda y rescataron a los otros dos niños.

Los seis hermanitos resultaron ilesos. La mayor tiene 12 años y el menor solo 2. Todos ellos fueron llevados a la Comisaría de la Mujer para recibir asistencia psicológica. En tanto, se desconoce el paradero de sus padres.

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios