Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 20:20 -

REGION

14 de junio de 2021

SITECH Sudeste reclama a Educación que "ofrezca a los docentes acciones para completar la capacitación en servicio"

La nota fue remitida a la Ministra, Daniela Torrente y exige una pronta solución para que los docentes logren cumplir con los tres puntos anuales que garantiza la Capacitación en Servicio.

La Comisión Directiva de SITECH Sudeste remitió hoy una nota a la ministra de Educación de la Provincia, Daniela Torrente, reclamando una "pronta solución a la cuestión ya planteada en el ámbito de las mesas técnicas referida a la certificación de la capacitación en servicio del año 2020, puntualmente de los docentes del Nivel Superior que no tuvieron la información pertinente de las acciones decididas y ejecutadas por el MECCYT para ese nivel y que por ello hoy no pueden acreditar los tres puntos anuales a los que son acreedores".

Respecto de la capacitación del año en curso, el sindicato reclamó al MECCYT "que se organice y ofrezca a los docentes de todos los niveles y modalidades acciones que completen el proceso iniciado con las jornadas de principios de año, de forma que se posibilite la obtención de los tres puntos anuales que se garantiza con la capacitación en servicio".

"Viene al caso recordar que la capacitación gratuita y en servicio es una conquista gremial de larga data, que busca establecer condiciones de igualdad en el acceso a las ofertas de capacitación del conjunto de los docentes", afirmó.

Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
VILLA ÁNGELA SE MOVILIZA CON UNA COLECTA SOLIDARIA PARA ASISTIR A CASTELLI TRAS LAS INUNDACIONES

VILLA ÁNGELA SE MOVILIZA CON UNA COLECTA SOLIDARIA PARA ASISTIR A CASTELLI TRAS LAS INUNDACIONES

En medio de la difícil situación que atraviesa la localidad de Juan José Castelli debido a las intensas inundaciones, la empresa Vía Cargo puso en marcha una colecta solidaria en varias localidades del sudoeste chaqueño para ayudar a las familias afectadas
REGION
ALERTA POR LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES EN EL CHACO PARA EL MARTES Y MIÉRCOLES

ALERTA POR LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES EN EL CHACO PARA EL MARTES Y MIÉRCOLES

Desde la APA recomendaron a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias, ante posibles eventos meteorológicos adversos.

REGION
VILLA BERTHET: NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD CON AMPLIO DESPLIEGUE TERRITORIAL

VILLA BERTHET: NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD CON AMPLIO DESPLIEGUE TERRITORIAL

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, llevó adelante un nuevo operativo integral en Villa Berthet, en el marco del programa “Red Estratégica de Salud”, con el objetivo de fortalecer la atención médica y acercar servicios esenciales a la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.