Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 03:04 -

LOCALES

14 de junio de 2021

Villa Ángela: FISCAL GISELA OÑUK | COMISARÍAS COLAPSADAS | “Se está trabajando en el tema y, constantemente se están haciendo los pedidos”

A raíz de lo sucedido el Domingo pasado en Comisaría Primera de la localidad de Villa Ángela, en donde internos intentaron un motín el cual fue controlado por el personal policial, surge la consecuente pregunta de ¿Cómo se encuentran las comisarías en cuanto al alojamiento de internos? Es por eso que en diálogo con la Dra. Gisela Oñuk se le consultó acerca de esta situación.

En la mañana del lunes #RadioManantial89.3 dialogó con la Dra. Gisela Oñuk, Encargada de la Fiscalía N° 1 de la Tercera Circunscripción, acerca de lo sucedido el día domingo por la mañana en Comisaría Primera, en donde la pelea entre dos internos desató el intento de Motín de los reclusos.

Del hecho resultaron heridos efectivos policiales, y debieron trasladar a varios reclusos hacia otras dependencias, como ser al patio de la División 911, División de Bomberos, Comisaría Segunda y la dependencia de “El Pastoril”.

La fiscal indicó que “Comisaría Primera tiene 27 personas que están detenidas, los cuales 11 son personas que están cumpliendo condena, es un número elevado en cuanto a la capacidad que tiene una comisaría, estimo que una comisaría puede tener capacidad para alojar entre 8 o 9, depende de la capacidad. Pero como dije anteriormente, tanto Comisaría Primera, como la Segunda están en una situación donde justamente están colapsadas y la capacidad está al máximo en cuanto a los alojamientos de los internos”.

Respecto a esto, la Fiscal Oñuk fue consultada acerca de si se están realizando gestiones sobre la situación de la población carcelaria de las comisarías, situación que hace tiempo se viene cuestionando y solicitando rápida intervención y solución, a lo cual respondió, “…Se está trabajando en el tema y, constantemente se están haciendo los pedidos tanto de la Policía, como también, estas personas que están cumpliendo condena, ya están a disposición del Juzgado de Ejecución, quien es el Juez de Ejecución el encargado del cumplimiento de la condena, constantemente estas situaciones son puestas en conocimiento tanto desde la autoridad policial, como del organismo competente para poder tener una solución ante esta crisis de que las comisarías están colapsadas…”, expresó la Fiscal Gisela Oñuk.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA

EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA

El intendente del Municipio de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, participó de la asamblea ordinaria de la Sociedad Húngara, una institución emblemática que está muy próxima a celebrar sus 94 años de vida.

LOCALES
PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE

PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE

La arquitecta Nancy Castañeda informó sobre los trabajos que se llevan adelante en la plaza Los Siriris, donde se ejecuta la primera etapa del proyecto que contempla la transformación del espacio donde anteriormente funcionaba una cancha en una nueva plazoleta para los vecinos del sector.

LOCALES
PLANIFICACIÓN URBANA: BUYATTI Y  ANALIZARON LAS OBRAS Y SERVICIOS QUE NECESITA VILLA ÁNGELA

PLANIFICACIÓN URBANA: BUYATTI Y ANALIZARON LAS OBRAS Y SERVICIOS QUE NECESITA VILLA ÁNGELA

El presidente del Concejo Municipal, Dr. Guillermo Buyatti, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Gobierno, Alberto Svenson, en la que se revisaron y coordinaron distintas acciones vinculadas al Plan Urbano General de Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.