Lunes 1 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 1 de Diciembre de 2025 y son las 08:17 - La buscaban en Corrientes y la hallaron en Chaco: dijo que fue asaltada / "A nada de hacer historia": el mensaje de Milei a días del recambio en el Congreso / Conductor alcoholizado atropelló a cuatro jóvenes, huyó y luego fue detenido / CHARATA: Encuentran a un hombre sin vida dentro de su vivienda / VILLA ÁNGELA: ?Tuto? R. DETENIDO Y RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN BARRIO SAN CAYETANO / COTTON RUGBY CLUB CELEBRÓ JUNTO AL MUNICIPIO LA INAUGURACIÓN DEL ASFALTO Y PROYECTA NUEVAS OBRAS PARA 2026 / VILLA ÁNGELA: INSCRIBIERON A USUARIOS AL SUBSIDIO ENERGÉTICO EN EL CENTRO DE JUBILADOS SAN CAYETANO / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN: UNA OBRA CLAVE QUE FORTALECE LA CONECTIVIDAD ENTRE EL CENTRO Y EL BARRIO SUR / Se incendió un geriátrico en Resistencia: rescataron a 36 personas / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN UN AUTOMÓVIL CON PEDIDO DE CAPTURA Y DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA / SANTA SYLVINA: DAN CON UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA MARIHUANA / REALIZARÁN UNA CAPTACIÓN OFICIAL DE JUGADORES EN LA CANCHA ?LA VERDECITA? DE VILLA ÁNGELA / LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA INVITA A LA CELEBRACIÓN POR EL "DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA" / VILLA ÁNGELA: AVANZA A BUEN RITMO LA PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA DEL TRABAJO / SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO /

21.5°

Villa Ángela

POLITICA

14 de junio de 2021

Tras una recorrida por el interior, Zdero denunció que faltan inversiones en Salud

El diputado provincial visitó cuatro localidades durante el fin de semana.

El diputado provincial, Leandro Zdero, estuvo en las localidades de Villa Berthet, Samuhú, San Bernardo y Villa Ángela, en contacto con los trabajadores de salud, quienes le transmitieron la falta de médicos, el pedido de reforzar el sistema de derivaciones con más ambulancias y la precarización labora.

En este sentido, Zdero manifestó: “La salud sigue en terapia intensiva, lo venimos advirtiendo a lo largo y a lo ancho de la provincia. El pasado jueves en Villa Berthet acompañamos al personal del Hospital Pedro Salica que perdieron a un compañero de trabajo precarizado, perteneciente a los pueblos originarios, y no contaba con ningún tipo de cobertura. También dialogamos sobre la situación del hospital que, a pesar de las adversidades, continúan trabajando incansablemente por el bienestar de los ciudadanos”.

LA SALUD DEBERÍA SER PRIORIDAD

“En Samuhú, escuchamos los planteos de los vecinos de la Colonia Aborigen. Allí, nos expresaron la falta de profesionales de Salud más la necesidad de transporte para la zona. En San Bernardo, la gente nos contó que en el Hospital llueve más adentro que afuera, las puertas y las ventanas están oxidadas. Pude constatar que es un hospital olvidado y necesita refacciones edilicias. La salud debería ser prioridad en la agenda de los gobiernos”, añadió.

LAS INVERSIONES DEBEN SER PLANIFICADAS

“En Villa Ángela, el pasado viernes, estuvimos con los trabajadores de salud que no se rinden y siguen en la primera línea de batalla. Me transmitieron sobre la precarización laboral que atraviesan y cómo es su lucha, minuto a minuto, por eso, volveremos a plantear el Proyecto de Ley 669/2020, perteneciente al bloque radical, para la creación del Plan Provincial de Regularización, Aseguramiento, Mejoramiento de condiciones, Cobertura de Efectores y Recursos Humanos de la Salud Pública de la Provincia del Chaco”, sostuvo el legislador.

“Tendría que haber inversiones planificadas en el sistema de Salud, en cada lugar adonde vamos nos encontramos con falta de medicamentos, de profesionales o con una ambulancia sepultada, porque le falta un mínimo arreglo”, concluyó Zdero.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios