Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 09:28 - Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil / EL GOBIERNO PROVINCIAL COMIENZA A PAGAR LOS SUELDOS DE LA ADMINSTRACIÓN PÚBLICA / Operativo contra conexiones eléctricas ilegales: ?El 55% está conectado de manera irregular?, sostuvo Zdero / Tras rumores de cierre de oficinas provinciales en la localidad: ?NO ESTÁ EN LOS PLANES DE NINGÚN DIRECTOR DE ÁREA EL CIERRE DE LAS MISMAS?, ASEGURÓ JOAQUÍN GARCÍA / Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH | ?De seguir todo así y sin convocatoria al dialogo por parte del gobierno, no habrá inicio del ciclo lectivo 2024? / El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo y saca del medio a los movimientos sociales / En el Chaco, las ventas en supermercados se desplomaron 20,9% en diciembre / ENRIQUE URIEN CUMPLIO 125 AÑOS Y LO FESTEJA A LO GRANDE / Villa Ángela: INSTITUCIONES Y CONCEJALES PIDEN QUE NO SE CIERREN LAS DELEGACIONES DE OFICINAS NACIONALES Y PROVINCIALES / Villa Ángela: ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº30 MANTIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2024 / CIERRE EXITOSO DEL PROGRAMA VERANO EN MARCHA EN VILLA ÁNGELA / Coronel Du Graty: EL CEC AVANZA EN LAS REFACCIONES Y MANTENIMIENTO DEL SALÓN DE FIESTA Y SERVICIOS DEL MISMO / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON UNA YEGUA DEL INTERIOR DE UN POZO NEGRO / Villa Ángela: EL CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES / Villa Ángela: UNA OFICIAL DE POLICÍA FRUSTRÓ UN ROBO Y LOGRÓ LA DETENCIÓN DE DOS DELINCUENTES / EL AGENTE DE GENDARMERÍA AGUIRRE RAFAEL SE QUITO LA VIDA EN LA SECCIONAL VILLA ÁNGELA / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN DE 19 AÑOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO /

24.7°

Villa Ángela

POLITICA

14 de junio de 2021

Tras una recorrida por el interior, Zdero denunció que faltan inversiones en Salud

El diputado provincial visitó cuatro localidades durante el fin de semana.

El diputado provincial, Leandro Zdero, estuvo en las localidades de Villa Berthet, Samuhú, San Bernardo y Villa Ángela, en contacto con los trabajadores de salud, quienes le transmitieron la falta de médicos, el pedido de reforzar el sistema de derivaciones con más ambulancias y la precarización labora.

En este sentido, Zdero manifestó: “La salud sigue en terapia intensiva, lo venimos advirtiendo a lo largo y a lo ancho de la provincia. El pasado jueves en Villa Berthet acompañamos al personal del Hospital Pedro Salica que perdieron a un compañero de trabajo precarizado, perteneciente a los pueblos originarios, y no contaba con ningún tipo de cobertura. También dialogamos sobre la situación del hospital que, a pesar de las adversidades, continúan trabajando incansablemente por el bienestar de los ciudadanos”.

LA SALUD DEBERÍA SER PRIORIDAD

“En Samuhú, escuchamos los planteos de los vecinos de la Colonia Aborigen. Allí, nos expresaron la falta de profesionales de Salud más la necesidad de transporte para la zona. En San Bernardo, la gente nos contó que en el Hospital llueve más adentro que afuera, las puertas y las ventanas están oxidadas. Pude constatar que es un hospital olvidado y necesita refacciones edilicias. La salud debería ser prioridad en la agenda de los gobiernos”, añadió.

LAS INVERSIONES DEBEN SER PLANIFICADAS

“En Villa Ángela, el pasado viernes, estuvimos con los trabajadores de salud que no se rinden y siguen en la primera línea de batalla. Me transmitieron sobre la precarización laboral que atraviesan y cómo es su lucha, minuto a minuto, por eso, volveremos a plantear el Proyecto de Ley 669/2020, perteneciente al bloque radical, para la creación del Plan Provincial de Regularización, Aseguramiento, Mejoramiento de condiciones, Cobertura de Efectores y Recursos Humanos de la Salud Pública de la Provincia del Chaco”, sostuvo el legislador.

“Tendría que haber inversiones planificadas en el sistema de Salud, en cada lugar adonde vamos nos encontramos con falta de medicamentos, de profesionales o con una ambulancia sepultada, porque le falta un mínimo arreglo”, concluyó Zdero.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios