Sábado 30 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2026 y son las 13:52 -

POLITICA

14 de junio de 2021

Tras una recorrida por el interior, Zdero denunció que faltan inversiones en Salud

El diputado provincial visitó cuatro localidades durante el fin de semana.

El diputado provincial, Leandro Zdero, estuvo en las localidades de Villa Berthet, Samuhú, San Bernardo y Villa Ángela, en contacto con los trabajadores de salud, quienes le transmitieron la falta de médicos, el pedido de reforzar el sistema de derivaciones con más ambulancias y la precarización labora.

En este sentido, Zdero manifestó: “La salud sigue en terapia intensiva, lo venimos advirtiendo a lo largo y a lo ancho de la provincia. El pasado jueves en Villa Berthet acompañamos al personal del Hospital Pedro Salica que perdieron a un compañero de trabajo precarizado, perteneciente a los pueblos originarios, y no contaba con ningún tipo de cobertura. También dialogamos sobre la situación del hospital que, a pesar de las adversidades, continúan trabajando incansablemente por el bienestar de los ciudadanos”.

LA SALUD DEBERÍA SER PRIORIDAD

“En Samuhú, escuchamos los planteos de los vecinos de la Colonia Aborigen. Allí, nos expresaron la falta de profesionales de Salud más la necesidad de transporte para la zona. En San Bernardo, la gente nos contó que en el Hospital llueve más adentro que afuera, las puertas y las ventanas están oxidadas. Pude constatar que es un hospital olvidado y necesita refacciones edilicias. La salud debería ser prioridad en la agenda de los gobiernos”, añadió.

LAS INVERSIONES DEBEN SER PLANIFICADAS

“En Villa Ángela, el pasado viernes, estuvimos con los trabajadores de salud que no se rinden y siguen en la primera línea de batalla. Me transmitieron sobre la precarización laboral que atraviesan y cómo es su lucha, minuto a minuto, por eso, volveremos a plantear el Proyecto de Ley 669/2020, perteneciente al bloque radical, para la creación del Plan Provincial de Regularización, Aseguramiento, Mejoramiento de condiciones, Cobertura de Efectores y Recursos Humanos de la Salud Pública de la Provincia del Chaco”, sostuvo el legislador.

“Tendría que haber inversiones planificadas en el sistema de Salud, en cada lugar adonde vamos nos encontramos con falta de medicamentos, de profesionales o con una ambulancia sepultada, porque le falta un mínimo arreglo”, concluyó Zdero.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Raúl Fernández: "No se puede construir legitimidad política con la necesidad de la gente y luego callar desde el poder"

Raúl Fernández: "No se puede construir legitimidad política con la necesidad de la gente y luego callar desde el poder"

El concejal Raúl Fernández expresó su profunda preocupación por los constantes aumentos en los servicios públicos esenciales de la provincia, como la luz (SECHEEP) y el agua (SAMEEP), y apuntó contra el silencio cómplice de exdefensores de los consumidores que hoy ocupan cargos en el Estado
POLITICA
SUSANA MAGGIO ACOMPAÑÓ AL GOBERNADOR EN RECORRIDAS POR EL HOSPITAL Y EL CLUB UNIÓN PROGRESISTA DE VILLA ÁNGELA

SUSANA MAGGIO ACOMPAÑÓ AL GOBERNADOR EN RECORRIDAS POR EL HOSPITAL Y EL CLUB UNIÓN PROGRESISTA DE VILLA ÁNGELA

La diputada provincial Susana Maggio acompañó este martes al gobernador provincial en una intensa jornada de actividades desarrolladas en la ciudad de Villa Ángela, centradas en el fortalecimiento del sistema de salud y el acompañamiento a instituciones deportivas locales.

POLITICA
EMPLAZARON UN BUSTO DEL PAPA FRANCISCO EN RESISTENCIA COMO HOMENAJE A SU LEGADO

EMPLAZARON UN BUSTO DEL PAPA FRANCISCO EN RESISTENCIA COMO HOMENAJE A SU LEGADO

En una nueva instancia de homenaje al Papa Francisco, se realizó el emplazamiento de un busto en su honor sobre avenida Ávalos, frente al Parque 2 de Febrero de la ciudad de Resistencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.