Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 01:16 -

EDUCACIÓN

12 de junio de 2021

CLASES EN LA PROVINCIA- Capitanich anunció que tras las vacaciones se retomará la “presencialidad masiva”

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich anunció hoy sábado que tras las vacaciones de julio la provincia retomará las clases presenciales de forma masiva. Lo hizo durante la inauguración del nuevo edificio de la sede la Regional Educativa 6 con base en La Leonesa.

Vale mencionar que tal cual se había dispuesto, mediante decreto, a partir del día lunes 14 de junio se habilitará el dictado de clases presenciales en los establecimientos rurales y en aquellas localidades y zonas que registren tasa de incidencia inferior a 150 casos cada 100.000 habitantes.

Empezamos un retorno a la clases presenciales a partir del día lunes y lo vamos a hacer en dos modalidades”, dijo el gobernador quien estuvo acompañado de la ministra de Educación, Daniela Torrente.

Detalló que antes de las vacaciones de julio se propiciará el modelo de presencialidad progresiva y que después de las mismas la presencialidad será masiva.

Consideramos que a partir de las vacaciones de julio, y con todo el personal docente vacunado, la regla será la presencialidad la excepción tendrá que ver con ´posibles focos de contagio”, menckionó

Agregó que de esta forma la provincia inicia el camino “hacia la normalización definitiva de la educación”. Dijo además que “sabemos que existen riesgos de carácter epidemiológico que los vamos a ir administrando con el transcurso del tiempo”.

Resolución de problemas

El gobernador dijo que la provincia, tal cual se anticipó, atraviesa una etapa crítica la cual se inició el 1 de junio y que se extenderá hasta el 21. Más allá de eso dijo que “no significa que la pandemia desaparecerá”.

En este tiempo pudimos resolver gran parte de los problemas en el sistema sanitario y fue producto de incrementar la inversión inversión con equipo de protección del personal, número de camas y respiradores”, aseveró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
CAPACITACIÓN DOCENTE SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL Y DESAFÍOS EDUCATIVOS EN VILLA ÁNGELA

CAPACITACIÓN DOCENTE SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL Y DESAFÍOS EDUCATIVOS EN VILLA ÁNGELA

Docentes de distintas instituciones educativas participaron en Villa Ángela de una jornada de capacitación centrada en la responsabilidad civil y los desafíos actuales de la educación. La actividad contó con la participación del abogado doctor Sanjuani, del estudio jurídico Mardel, que asesora a escuelas y ministerios de Educación en diferentes puntos del país.

EDUCACIÓN

AMPLÍAN INSCRIPCIONES EN LA ESJA N� 8 PARA JÓVENES Y ADULTOS QUE QUIERAN INICIAR O TERMINAR EL SECUNDARIO

La Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos (ESJA) N� 8 mantiene abiertas las inscripciones para aquellas personas que deseen comenzar o finalizar sus estudios secundarios. El director de la institución, Cristian Hidalgo, informó que el proceso de inscripción comenzó el 25 de febrero y, debido a la gran cantidad de consultas, se extendería hasta fines de marzo.

EDUCACIÓN
CAPACITARÁN A PRESTADORES PARA FORTALECER LA INCLUSIÓN Y LOS DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CAPACITARÁN A PRESTADORES PARA FORTALECER LA INCLUSIÓN Y LOS DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad presentó esta mañana la “Capacitación para prestadores institucionales en nuevos ejes de evaluación, calidad de vida y cumplimiento de derechos en discapacidad”, una propuesta formativa destinada a mejorar la calidad de los servicios que se brindan a personas con discapacidad en toda la provincia.

Comentarios