EDUCACIÓN
12 de junio de 2021
CLASES EN LA PROVINCIA- Capitanich anunció que tras las vacaciones se retomará la “presencialidad masiva”
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich anunció hoy sábado que tras las vacaciones de julio la provincia retomará las clases presenciales de forma masiva. Lo hizo durante la inauguración del nuevo edificio de la sede la Regional Educativa 6 con base en La Leonesa.
Vale mencionar que tal cual se había dispuesto, mediante decreto, a partir del día lunes 14 de junio se habilitará el dictado de clases presenciales en los establecimientos rurales y en aquellas localidades y zonas que registren tasa de incidencia inferior a 150 casos cada 100.000 habitantes.
“Empezamos un retorno a la clases presenciales a partir del día lunes y lo vamos a hacer en dos modalidades”, dijo el gobernador quien estuvo acompañado de la ministra de Educación, Daniela Torrente.
Detalló que antes de las vacaciones de julio se propiciará el modelo de presencialidad progresiva y que después de las mismas la presencialidad será masiva.
“Consideramos que a partir de las vacaciones de julio, y con todo el personal docente vacunado, la regla será la presencialidad y la excepción tendrá que ver con ´posibles focos de contagio”, menckionó
Agregó que de esta forma la provincia inicia el camino “hacia la normalización definitiva de la educación”. Dijo además que “sabemos que existen riesgos de carácter epidemiológico que los vamos a ir administrando con el transcurso del tiempo”.
Resolución de problemas
El gobernador dijo que la provincia, tal cual se anticipó, atraviesa una etapa crítica la cual se inició el 1 de junio y que se extenderá hasta el 21. Más allá de eso dijo que “no significa que la pandemia desaparecerá”.
“En este tiempo pudimos resolver gran parte de los problemas en el sistema sanitario y fue producto de incrementar la inversión inversión con equipo de protección del personal, número de camas y respiradores”, aseveró.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: CELEBRARON EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES CON UN ACTO ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD
En el marco del Día de las Bibliotecas Populares, la Biblioteca Popular Almafuerte realizó este martes un acto destinado a toda la comunidad, con la participación de instituciones educativas, autoridades y vecinos. La jornada contó además con la presentación de la Orquesta de Música del Servicio Penitenciario de la Provincia del Chaco.
VILLA ÁNGELA: EL DIPUTADO JOAQUÍN GARCÍA DESTACÓ EL ROL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES Y ANALIZÓ LA AGENDA PROVINCIAL
En el marco de las actividades por el Día de las Bibliotecas Populares, el diputado provincial Joaquín García acompañó la jornada organizada por la Biblioteca Popular Almafuerte de Villa Ángela y destacó la importancia de estos espacios como lugares de acceso a la educación, la lectura y distintas propuestas para la comunidad.
VILLA ÁNGELA: LA BIBLIOTECA POPULAR ALMAFUERTE INVITA A CELEBRAR EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES
La Biblioteca Popular Almafuerte invita a toda la comunidad a participar del acto conmemorativo por el Día de las Bibliotecas Populares, que se realizará el próximo miércoles 23 de septiembre, a partir de las 09:00.