Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 11:59 - CIERRE E INICIO DE LOS CAMPEONATOS AUTOMOVILÍSTICOS 2023 Y 2024 SE REALIZAN EN VILLA ÁNGELA / UNA VILLANGELENSE PARTICIPO EN LA CARRERA DE "CHAMPA ULTRA RACE" QUE SE REALIZÓ EN CORDOBA / Villa Ángela: SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE TOMA MEDIDAS CONTRA LA INVASIÓN DE MOSQUITOS TRAS LA INTENSAS LLUVIAS / Villa Ángela: ROMINA RIVASSEAU ES LA NUEVA COORDINADORA GENERAL DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN INTEGRAL, REGIÓN UMDESOCH / Villa Ángela: Adalberto Tomadín | ?El paro no es política en contra de un gobierno es a favor del trabajador de la educación, queremos un sueldo digno? / FIN DE SEMANA EN CHACO CON 300 DEMORADOS Y VARIAS ARMAS SECUESTRADAS / Comienza este martes el pago del bono de $ 70.000 para jubilados y pensiones mínimas / San Bernardo: INTENTARON LLEVARSE UN MOTOR DE COLECTIVO DE UN DEPÓSITO, LOS DESCUBRIERON / NACIÓ ?SOMOS UNO? LA RENOVADA TV PÚBLICA PROVINCIAL / FEDERACIÓN SITECH DECIDIÓ EN SU CONGRESO EL NO INICIO DE CLASES EL LUNES 4 DE MARZO / Villa Ángela: DETENIDO POR AGREDIR A SU PAREJA / DOCENTES QUE VIAJEN DE UNA LOCALIDAD A OTRA CONTARÁN CON BOLETO GRATUITO / DESDE EL LUNES INICIA UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR 400 AGENTES A LA POLICÍA DEL CHACO / Villa Ángela: SÁBADO 23 DE MARZO | Gran Cena Anual del 65º Aniversario del Club de Leones / El Banco del Chaco presentó Unicobros; la herramienta digital chaqueña con proyección nacional / APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS:?TENEMOS PALABRA Y LA VAMOS A CUMPLIR?, ASEGURÓ EL GOBERNADOR / Adopción: BUSCAN UNA FAMILIA PARA UNA ADOLESCENTE DE 15 AÑOS / EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ EMPRENDE ROSA EN EL MARCO DEL INICIO DEL MES DE LA MUJER / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA ?TODOS POR LEONARDO OJEDA? / Anses: cuándo empiezan a pagar el bono de $70 mil /

26.1°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de junio de 2021

Hay nueve policías detenidos por la muerte del joven qom en San Martín

Además, fueron desplazada la cúpula policial de la zona.

A raíz del homicidio del joven qom José Lagos, ocurrido este viernes, cerca del mediodía, en General San Martín, durante un enfrentamiento con policías, desde la Jefatura de la Policía del Chaco confirmaron que fueron desplazadas de su cargo las autoridades policiales y que hay nueve efectivos detenidos.

En tanto, la investigación del caso está centrada en establecer el origen del disparo que le provocó la muerte al joven de 23 años, durante el episodio ocurrido en el barrio Los Silos. En ese sentido, se espera que la autopsia ordenada por la Fiscalía N°1 pueda determinar si la bala salió de un arma reglamentaria de algún efectivo policial o de un manifestante.

Asimismo, desde la Jefatura de Policía señalaron que en las últimas horas se restableció el orden en la zona, y que está garantizada la seguridad. 

Tras varias horas de caos y desborde generalizado, con destrozos y saqueos, la situación comenzó a volver a la normalidad a partir de la presencia de Gendarmería Nacional.

A partir de allí, comenzaron las tareas periciales, para recabar elementos que puedan ayudar a esclarecer el hecho en el que resultó muerto Lagos. 

LA MUERTE DEL JOVEN QOM, EN MEDIO DE UN OPERATIVO POLICIAL EN SAN MARTÍN

Un joven qom de 23 años falleció este viernes tras un enfrentamiento con la Policía en el barrio Los Silos de la localidad de San Martín, y ahora se intenta establecer el origen del disparo, si fue por un arma de un efectivo policial o de un manifestante.

Una vez ocurrida la muerte del joven, identificado como José Lagos, los vecinos del lugar buscaron impedir el ingreso de la Policía y el ayudante fiscal con los peritos.

La comunidad qom acusa a la Policía por la muerte del joven. Los manifestantes reaccionaron contra el destacamento policial de la zona, quemando el edificio, y otros grupos cortaron varios puntos de acceso a la localidad.  El destacamento fue destruido por completo y saqueado.

El hecho se originó a raíz de un conflicto vecinal en el que posteriormente intervinieron agentes de la Policía del Chaco ante un aviso al 911. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios