Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:40 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

28.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

12 de junio de 2021

Hay nueve policías detenidos por la muerte del joven qom en San Martín

Además, fueron desplazada la cúpula policial de la zona.

A raíz del homicidio del joven qom José Lagos, ocurrido este viernes, cerca del mediodía, en General San Martín, durante un enfrentamiento con policías, desde la Jefatura de la Policía del Chaco confirmaron que fueron desplazadas de su cargo las autoridades policiales y que hay nueve efectivos detenidos.

En tanto, la investigación del caso está centrada en establecer el origen del disparo que le provocó la muerte al joven de 23 años, durante el episodio ocurrido en el barrio Los Silos. En ese sentido, se espera que la autopsia ordenada por la Fiscalía N°1 pueda determinar si la bala salió de un arma reglamentaria de algún efectivo policial o de un manifestante.

Asimismo, desde la Jefatura de Policía señalaron que en las últimas horas se restableció el orden en la zona, y que está garantizada la seguridad. 

Tras varias horas de caos y desborde generalizado, con destrozos y saqueos, la situación comenzó a volver a la normalidad a partir de la presencia de Gendarmería Nacional.

A partir de allí, comenzaron las tareas periciales, para recabar elementos que puedan ayudar a esclarecer el hecho en el que resultó muerto Lagos. 

LA MUERTE DEL JOVEN QOM, EN MEDIO DE UN OPERATIVO POLICIAL EN SAN MARTÍN

Un joven qom de 23 años falleció este viernes tras un enfrentamiento con la Policía en el barrio Los Silos de la localidad de San Martín, y ahora se intenta establecer el origen del disparo, si fue por un arma de un efectivo policial o de un manifestante.

Una vez ocurrida la muerte del joven, identificado como José Lagos, los vecinos del lugar buscaron impedir el ingreso de la Policía y el ayudante fiscal con los peritos.

La comunidad qom acusa a la Policía por la muerte del joven. Los manifestantes reaccionaron contra el destacamento policial de la zona, quemando el edificio, y otros grupos cortaron varios puntos de acceso a la localidad.  El destacamento fue destruido por completo y saqueado.

El hecho se originó a raíz de un conflicto vecinal en el que posteriormente intervinieron agentes de la Policía del Chaco ante un aviso al 911. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios